Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Artistry Studio NYC Edition... Maquillaje vibrante

Brilla por si mismo y vibra como la ciudad de los rascacielos en la que se inspira. Artistry Studio me enamora... lo confieso. Es una nueva marca para amantes de la belleza inspirada en las ciudades más importantes del mundo.La primera parada de la edición limitada de esta firma que hoy te presentamos es Nueva York. Marilyn decía que la sonrisa es el mejor maquillaje que una mujer puede tener y seguro que Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda pensaban lo mismo en cada una de sus locuras por la Gran Manzana. Pero como a veces este gesto puede estar escondido, qué mejor que una explosión de colorido inspirada en la ciudad de los rascacielos, donde el tiempo vuela, pero a la vez es eterno. A mi me apasiona el color... por eso estoy enamorada de esta edición limitada de Artistry Studio.

¡Belleza inspirada en las mujeres que viven, juegan y se mueven todos los días en las ciudades más populares del mundo! Excelente presentación la de Artistry Studio en Madrid, en un lugar (Camera Studio, calle General Álvarez de Castro 12) donde se fotografían muchas de las portadas de las revistas femeninas y de moda españolas... ¡Guau!

La nueva colección de Artsitry Studio está disponible en exclusiva a través de la página web de la firma www.amway.es, www.amway.es, en sus tiendas físicas (Madrid: Calle de Núñez de Balboa, 12, 28001; y Barcelona: Via Augusta, 22, 08006) y/o a través de los distribuidores independientes Amway.

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El 12 de septiembre se celebró el Día Mundial de la Migraña

Un desorden neurológico causante de la aparición del “presentismo laboral”
  • Este fenómeno se caracteriza por un rendimiento laboral por debajo del 50%; la migraña imposibilita llevar una vida normal personal y laboral
  • Factores no genéticos como la obesidad, los trastornos del sueño o el estrés, son los principales desencadenantes que pueden provocar el paso de una migraña episódica a crónica
  • Los nuevos tratamientos con "botox" (toxina botulinica) han conseguido mejorar la calidad de vida de 1 de cada 2 pacientes que no respondían a otros tratamientos
  • Desde el Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología insisten en la importancia de consultar el neurólogo para obtener un diagnostico más preciso y mejorar así las condiciones socio asistenciales de los pacientes

Madrid, septiembre de 2010.- El pasado 12 de septiembre se celebraba el Día Mundial de la Migraña, un desorden neurológico crónico, debilitante y causa de discapacidad cuya principal consecuencia es la imposibilidad de llevar una vida normal llegando incluso a ser el causante de la aparición del “presentismo laboral”, un nuevo fenómeno caracterizado por un rendimiento laboral por debajo del 50%. En este sentido, la difícil situación económica que vive el mercado laboral y el estrés que eso conlleva hace que se intensifique la gravedad de la migraña, pasando de un estadío leve a otro más moderado o severo y pueden contribuir al paso de una migraña episódica a crónica. Y es que aunque el principal condicionante de la aparición de migraña es genético, recientes estudios sitúan a la obesidad, los trastornos del sueño o el estrés, el abuso de medicación o cafeína, la ansiedad o las frecuentes visitas médicas como principales factores no genéticos desencadenantes de la aparición de esta dolencia.

Toxina botulínica

Sin embargo, los últimos estudios han demostrado que la utilización de nuevos tratamientos como la toxina botulínica o “botox” han conseguido mejorar la calidad de vida de 1 de cada 2 pacientes que no habían respondido a otros tratamientos (refractarios) mejorando considerablemente sus posibilidades de llevar una vida normal. “Este tratamiento que consiste en la inyección pericraneal en 15-30 puntos de toxina botulínica tipo A cada 3 meses, carece de efectos secundarios y es compatible con el resto de tratamientos lo que supone un gran paso en el tratamiento de esta dolencia” afirma el DR. Samuel Díaz Insa, Coordinador del grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología (SEN). Dentro de las cefaleas la migraña ocupa un lugar especial, por su frecuencia ya que la padecen entre el 12% y el 15% de personas en España (18% de las mujeres y del 8% de los hombres), afectando más en edades tempranas de la vida, con la limitación que esto implica. Además la migraña se puede acompañar de otros síntomas como el vértigo ya que hasta un 30% de los migrañosos presentan vértigos tratables, relacionados con su migraña, pero manifestándose de manera independiente que no les permiten realizar una vida normal.

Consultar al neurólogo

A pesar de tener importantes investigadores y neurólogos en el campo de la migraña, España carece de la red necesaria para el adecuado tratamiento de estos pacientes que necesitan unidades especializadas, hospitales de día para tratamientos endovenosos, posibilidad de ingresos y lugares especiales en las urgencias hospitalarias. Pero a pesar de esto desde la Sociedad Española de Neurología insisten en la necesidad de consultar al neurólogo que será el que realice un diagnóstico más preciso y mejorar así, las condiciones socio asistenciales de los pacientes. “Esto es de vital importancia para los migrañosos puesto que sólo con un tratamiento adecuado y la supervisión de un neurólogo, el paciente conseguirá mejorar en gran medida su calidad de vida y llevar una vida normal”, concluye el Dr. Díaz Insa.

Relacionados

Comentarios de los visitantes