Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Servicio de información sobre la Dieta Mediterránea

El Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (IEAMED) pone, a disposición de los usuarios, un número de información sobre los aspectos nutricionales y saludables de la Alimentación Mediterránea y en particular de los alimentos andaluces.

A través del Servicio de Información sobre la Alimentación Mediterránea cuyo número es el 902 99 64 23, todas las personas que tengan alguna consulta al respecto (profesionales de la salud, consumidores, industria, medios de comunicación, etc.), serán atendidos por expertos en nutrición que les aportarán información respaldada y consejos prácticos sobre cómo adquirir hábitos de vida saludables. En este sentido, el Servicio permite aclarar dudas tales como qué alimentos son clave en la Alimentación Mediterránea, qué alimentos tienen un mayor contenido en fibra, qué frutas son más calóricas o cuántas veces se puede reutilizar el aceite de oliva para fritura.

Los principales objetivos de esta iniciativa, se basan en el interés por valorizar la Alimentación Mediterránea y en particular los alimentos andaluces, aumentando el conocimiento y la información que de ellos poseen los profesionales de la salud y los consumidores. El papel de los profesionales de la salud es fundamental, dada su importancia para informar correctamente a pacientes y consumidores sobre aspectos nutricionales, salud y calidad de vida.

Sobre el IEAMED

El Instituto de la Alimentación Mediterránea trabaja para adaptar al sector agroalimentario andaluz a los retos constantes que plantean las novedades continuas en el marco socio-económico: la globalización, los cambios estructurales de la cadena de distribución alimentaria, las nuevas preferencias del consumidor, etc.

Objetivos del IEAMED:

  • Difundir nuestro concepto diferencial: la Alimentación Mediterránea.
  • Defender los valores inherentes a nuestra alimentación tradicional: salud, cultura, medio ambiente, etc.
  • Ser el foro de intercambio de información y conocimiento para todos los actores de la cadena alimentaria para alcanzar la excelencia competitiva.
  • Facilitar la transferencia de nuevas tecnologías al sector agroalimentario, identificando posibles déficits, generando prospecciones e informes especializados y mejorando la articulación entre la inversión pública y la privada en I+D+I [investigación + desarrollo + innovación]
  • Velar por la calidad y la seguridad alimentaria, como compromiso irrenunciable con nuestros consumidores, fomentando la implantación en el sector agroalimentario de la trazabilidad de los alimentos y su certificación, las mejores herramientas técnicas de control de calidad.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.