Servicio de información sobre la Dieta Mediterránea

El Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (IEAMED) pone, a disposición de los usuarios, un número de información sobre los aspectos nutricionales y saludables de la Alimentación Mediterránea y en particular de los alimentos andaluces.

A través del Servicio de Información sobre la Alimentación Mediterránea cuyo número es el 902 99 64 23, todas las personas que tengan alguna consulta al respecto (profesionales de la salud, consumidores, industria, medios de comunicación, etc.), serán atendidos por expertos en nutrición que les aportarán información respaldada y consejos prácticos sobre cómo adquirir hábitos de vida saludables. En este sentido, el Servicio permite aclarar dudas tales como qué alimentos son clave en la Alimentación Mediterránea, qué alimentos tienen un mayor contenido en fibra, qué frutas son más calóricas o cuántas veces se puede reutilizar el aceite de oliva para fritura.

Los principales objetivos de esta iniciativa, se basan en el interés por valorizar la Alimentación Mediterránea y en particular los alimentos andaluces, aumentando el conocimiento y la información que de ellos poseen los profesionales de la salud y los consumidores. El papel de los profesionales de la salud es fundamental, dada su importancia para informar correctamente a pacientes y consumidores sobre aspectos nutricionales, salud y calidad de vida.

Sobre el IEAMED

El Instituto de la Alimentación Mediterránea trabaja para adaptar al sector agroalimentario andaluz a los retos constantes que plantean las novedades continuas en el marco socio-económico: la globalización, los cambios estructurales de la cadena de distribución alimentaria, las nuevas preferencias del consumidor, etc.

Objetivos del IEAMED:

  • Difundir nuestro concepto diferencial: la Alimentación Mediterránea.
  • Defender los valores inherentes a nuestra alimentación tradicional: salud, cultura, medio ambiente, etc.
  • Ser el foro de intercambio de información y conocimiento para todos los actores de la cadena alimentaria para alcanzar la excelencia competitiva.
  • Facilitar la transferencia de nuevas tecnologías al sector agroalimentario, identificando posibles déficits, generando prospecciones e informes especializados y mejorando la articulación entre la inversión pública y la privada en I+D+I [investigación + desarrollo + innovación]
  • Velar por la calidad y la seguridad alimentaria, como compromiso irrenunciable con nuestros consumidores, fomentando la implantación en el sector agroalimentario de la trazabilidad de los alimentos y su certificación, las mejores herramientas técnicas de control de calidad.