Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

BULLDOG, comética masculina natural, asequible y muy eficaz

Por suerte ellos se cuidan cada vez más, por suerte para ellos (... y para nosotras ¿no?). En Nutriguia.com hemos conocido recientemente una línea inglesa de cuidados masculinos, muy eficaz y de lo más asequible (el conjunto de todos los cuidados que a continuación te presentamos no llega a los 60 €). Destacamos su facilidad de uso, las texturas y un aroma único.

BULLDOG es una marca de cosmética 100% masculina, creada por hombres para hombres. La marca aspira a simplificar la rutina diaria de cuidado a millones de hombres al ofrecerle lo mejor de la naturaleza con productos únicos.

‘Cócteles para dummies’, el manual esencial para preparar los mejores combinados de Javier de las Muelas

El maestro coctelero y creador de tendencias, Javier de las Muelas, publica su nuevo libro “Cócteles para Dummies”, Editorial Planeta, el manual esencial para quienes deseen profundizar en el mundo de la coctelería y aprender a preparar los combinados imprescindibles. En Nutriguia.com hemos asistido a su presentación en Madrid, en el espacio Dry Martini. Una presentación muy práctica e instructiva, sin duda, con taller de cócteles incluido, donde los asistentes hemos podido elaborar algunos de los combinados, de la mano del equipo de Javier de las Muelas.

Volviendo al libro, el protagonista de este evento, la publicación detalla las recetas de los 99 cócteles más importantes –como Dry Martini, Gimlet, Cosmopolitan, Manhattan, entre otro­s– en los que Javier de las Muelas comparte el paso a paso, los ingredientes necesarios y profundiza en los orígenes e historia de cada uno, incorporando anécdotas y curiosidades sobre el universo de la coctelería y el inicio de los bares. “Hay quien afirma que el primer cóctel lo hizo un médico del siglo V a.C., Hipócrates, cuando creó un reconstituyente a base de vino, resina y almendras amargas”, relata Javier de las Muelas.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La ingesta de pescado rico en Omega-3 previene la cegera asociada a la edad

  • Investigadores australianos publican una revisión de nueve estudios en los que se ha analizado la ingesta de pescado y alimentos ricos en omega 3 en relación con la enfermedad ocular.

Agencias, 10 Junio 2008

El consumo de pescado y otros alimentos ricos en ácidos grasos en omega 3 está asociado a un menor riesgo de degeneración macular asociada a la edad (DMAE), principal causa de ceguera entre las personas mayores del mundo occidental, según una revisión de nueve estudios realizado por investigadores de la Universidad de Melbourne en Australia. Sin embargo, los autores señalan que su investigación, que se publica en "Archives of Ophthalmology", incluye pocos ensayos clínicos y es insuficiente para apoyar el consumo habitual de estos alimentos para la prevención de la DMAE.

Según los autores, esta enfermedad causa de pérdida grave de visión en personas mayores. Añaden que los nuevos tratamientos conllevan riesgos y tratan sólo ciertas formas de la enfermedad.

Los científicos llevaron a cabo una revisión sistemática de estudios publicados antes de mayo de 2007 que evaluaron el consumo de pescado y el consumo global de ácidos grasos omega 3 en la prevención de la DMAE. Identificaron nueve estudios con 88.947 participantes, entre ellos 3.203 individuos con DMAE.

El consumo dietético de ácidos omega 3 alto se asoció a un 38% de reducción en el riesgo de DMAE tardía o avanzada, mientras que comer pescado dos veces por semana se asoció a un menor riesgo de DMAE temprana y tardía.

Según los autores, las cadenas largas de ácidos grasos omega 3, el ácido docosahexaenoico (DHA), forman una parte integral de la retina neural, la capa de células nerviosas de la retina. Las células del exterior de la retina se desechan y reponen continuamente y la carencia de ácidos grasos omega 3 podría por ello iniciar la DMAE.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.