Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

12 de septiembre: Día Mundial de la Salud Bucodental

DENTAID desmonta falsos mitos sobre dos condiciones bucales muy frecuentes en la sociedad

Un 30% de la población adulta padece halitosis y un 40% xerostomía pero la mayoría de pacientes lo desconocen

  • La mayoría de personas que padecen mal aliento o boca seca no saben que su situación no sólo puede mejorar sino que tiene solución

  • En muchas ocasiones, ignoran o subestiman su problema, ya que o no lo consideran como tal o no saben que existe un especialista, el odontólogo, que es el profesional de referencia para tratarlas
Barcelona, 12 de septiembre de 2013- La halitosis y la xerostomía son dos condiciones bucales muy comunes entre la población y, sin embargo, la mayoría no es consciente de ello, ni de las consecuencias que ello puede acarrear a su salud. Por ello, con motivo del Día Mundial de la Salud Bucodental, DENTAID apuesta por desmontar los falsos mitos en torno a estas dos afecciones clínicas.

  • Falso mito: baja prevalencia

La halitosis se manifiesta como el conjunto de olores desagradables que provienen de la cavidad oral, por acumulación de bacterias entre los dientes, encías y dorso de la lengua. Un tercio de la población padece este problema, una situación que puede provocar cambios psicológicos importantes, llevando incluso a situaciones de aislamiento social y profesional. En muchos casos el paciente desconoce que padece esta dolencia, debido a su incapacidad para oler su propio aliento, por la adaptación de su sentido del olfato o bien porque ninguna persona de su entorno se lo comunica.

En el caso de la xerostomía, sensación subjetiva de sequedad bucal, su prevalencia se sitúa entre el 20-40% de la población, siendo mayor en mujeres, personas de edad avanzada y polimedicados. A pesar de este elevado porcentaje, muchos pacientes restan importancia a esta situación o la creen temporal. De este modo, al no considerarlo una afección clínica no lo refieren hasta que presentan otras complicaciones bucales más graves.

Todas estas razones hacen que ambas condiciones bucales se consideren erróneamente situaciones poco frecuentes.

  • Falso mito: causas erróneas

Aunque está extendida la idea de que las principales causas de la halitosis no tienen su origen en la cavidad bucal sino debido a problemas gastrointestinales, lo cierto es que, el 90% de los casos tiene origen oral. Sólo el 10% restante puede ser de origen extraoral: nasofaríngeo, gástrico o sistémico (causado por enfermedades como la diabetes, dolencias hepáticas o pulmonares).

En cuanto a la xerostomía, muchos de los pacientes creen que se trata de una condición fisiológica, temporal y/o intrínseca. Sin embargo, sus causas más frecuentes son muy diversas: enfermedades sistémicas (como la diabetes), situaciones de estrés o ansiedad, consumo excesivo de tabaco y/o alcohol, tratamientos oncológicos, determinados fármacos (más de 500 pueden producir xerostomía como efecto secundario: analgésicos, antidepresivos, antihistamínicos, etc.), etc.

  • Falso mito: no existe un profesional de referencia

Muchos de los pacientes con xerostomía o halitosis no asocian al odontólogo como el especialista responsable de su diagnóstico y tratamiento e intentan encontrar una solución ellos mismos o lo consultan a otros profesionales de la salud. Por ello, odontólogos e higienistas deben insistir en su prevención, así como en su diagnóstico y tratamiento. Es muy importante que, desde la consulta, se dé a conocer su relevancia para que el paciente identifique al odontólogo como su profesional de referencia.

  • Falso mito: no tiene solución o tratamiento

La mayoría de quienes padecen xerostomía o halitosis desconocen que su situación se puede solucionar. En el caso de la halitosis, es muy común el uso de productos que enmascaran el mal olor pero sin tratarlo. Es preciso insistir en que la solución a estos problemas requiere un diagnóstico diferencial. Tras su evaluación, es necesario establecer un tratamiento específico a través de medidas dietéticas e instrucciones de higiene oral con productos específicos.

Xeros® Dentaid y Halita®, son dos gamas de productos de DENTAID para tratar y combatir la xerostomía y halitosis respectivamente

DENTAID ofrece dos completas líneas de productos para el tratamiento de la xerostomía y halitosis. Xeros® Dentaid propone soluciones para pacientes que padecen boca seca en diferentes formatos: gel humectante, colutorio, pasta dentífrica, spray, comprimidos y chicles, mientras que la gama Halita® incluye: colutorio, spray y spray forte, pasta dentífrica y limpiador lingual para pacientes que sufren de mal aliento.

Acerca de DENTAID

DENTAID es una compañía internacional con sede en Barcelona especializada en salud bucal. Es pionera en investigación y desarrollo de productos bucales de última generación para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades producidas por el biofilm oral (placa bacteriana). DENTAID cuenta con uno de los laboratorios de I+D+i en microbiología oral más importante de Europa.

La compañía ha crecido hasta convertirse en líder en higiene bucal en farmacia con presencia internacional en más de 40 países a través de una amplia red de distribuidores.

Entre los productos que comercializa se encuentran marcas como: VITIS®, Perio·Aid®, Desensin®, Interprox®, Halita®, Xeros® DENTAID, Waterpik® y Fittydent®. Además, DENTAID es miembro de las principales sociedades odontológicas españolas e internacionales.

Comentarios de los visitantes