Food Market Barceló celebra por primera vez la Feria de Abril

  • Food Market Barceló ha preparado una programación especial para celebrar la Feria de Abril de Sevilla. Entre el 14 de abril y el 21 de abril, el espacio se ambientará con farolillos y mantones, y música por sevillanas. Todo el que acuda vestido de flamenco será invitado a una copa de manzanilla o a un tradicional rebujito por cortesía de Isla Barceló.
  • El chupito de salmorejo coronado con huevo y trocitos de ibérico de Bartolomeo, las tortillitas de patatas y las de bacalao bio de Flower Experience, y la hamburguesa flamenca de L’OB son algunas de las propuestas gastronómicas que se podrán maridar con la selección de finos, amontillados, manzanillas y vinos de Jerez que Isla Barceló ha preparado en El Foro.
  • En la programación de Food Market Barceló Feria de Abril, habrá proyecciones de documentales temáticos, concursos y clases de baile por sevillana, música en directo, una feria de la tapa y se podrá seguir en directo el popular ‘alumbrao’ el domingo 15 a las 00:00.

Madrid, abril 2018. Una fiesta que conquista por sus bailes y sus cantes, sus colores, su gastronomía y su gente. Cada abril desde hace más de 150 años Sevilla se viste de lunares y volantes para celebrar su Feria de Abril y en Food Market Barceló se han propuesto trasladar a Madrid el ambiente del Real.

Durante siete días, entre el 14 de abril y el 21 de abril, en este espacio situado en la segunda planta del Mercado Barceló (C/ Barceló, 6), se podrá disfrutar de la gastronomía típica de esta fiesta andaluza ambientada con farolillos, mantones y música por sevillanas.

Las recetas típicas de los días de feria protagonizarán las cartas de los puestos de Food Market Barceló. Podremos disfrutar de las propuestas bio de Flower Experience, que nos recomienda su caldo casero de pollo y verduras, como el que se toma en las noches de feria más frescas, las tortillitas de patatas y las de bacalao, todas elaboradas con huevos bio; las croquetas de jamón ibérico y las tiras de calamar rebozadas en aceite o chocos. La hamburguesa flamenca de L’OB, elaborada con pan brioche, 200 gramos de ternera, lechuga, huevo cocido, jamón ibérico y salmorejo, es la receta estrella de este espacio, junto con el salmorejo, los huevos rotos con jamón y las bandejas de jamón. Bartolomeo, especializado en cocina fusión, ofrecerá tapas de algunos platos típicos sevillanos. Vivian Bonomi, el alma de los fogones de Bartolomeo, ha diseñado para esta ocasión un montadito de pan negro de sepia relleno de chopitos rebozados en salsa tártara, un pincho de sardinitas en pan al aroma de aceite de oliva y ajo, y un chupito de salmorejo coronado con huevo y trocitos de ibérico.

Para maridar esta propuesta culinaria, el grupo empresarial Isla Barceló ha preparado en el espacio El Foro una exquisita selección de vinos de Jerez, finos, amontillados, cream y manzanillas de Romate, junto con el clásico rebujito. En La Central, Isla Barceló ofrecerá de forma exclusiva en Madrid, la ginebra Barber’s Gin, una ginebra London Dry sevillana, así como un cóctel muy especial llamado Aires del Sur, desarrollado exclusivamente por sus mixólogos para este evento, y con base de Cream Romate.

Para conseguir trasladarnos con los cinco sentidos a la Feria de Abril, Food Market Barceló completará esta experiencia decorando sus espacios con elementos típicos de esta fiesta como los farolillos y los mantones, además de animar con música por sevillanas. Durante los siete días de programación
previstos, todo aquel que quiera disfrutar de la fiesta más popular de la capital andaluza en Food Market Barceló y acuda vestido de flamenco será invitado a una copa de manzanilla o a un rebujito.

Programación Feria de Abril:

  • Sábado 14 de abril: Tablao flamenco abierto con la participación de exhibiciones de escuelas de danza de la Comunidad de Madrid. Además, se organizará un taller familiar de farolillos y abanicos entre las 13:00 y las 14:30. Por la noche, a las 00:00 se conectará vía streaming con el Real de la Feria de Abril para vivir el tradicional alumbrao que da comienzo a esta fiesta.
  • Domingo 15 de abril: Desde las 14:00, habrá baile por sevillanas y música en directo con el grupo flamenco formado por León Álvarez, al cante, Iván Carretero, al cajón y Paula Dorado, al baile. Promoción de tapa y bebida por 9 euros hasta las 23:00.
  • Lunes 16 de abril: Proyección de documentales sobre el flamenco y los orígenes de la Feria de Abril. También habrá baile por sevillanas.
  • Martes 17 de abril: Clases de sevillanas a las 20:00 y a las 21:00.
  • Miércoles 18 de abril: After work flamenco a las 19:00. Habrá también un desfile flamenco.
  • Jueves 19 de abril: Feria de la Tapa Sabor a España, junto a un taller de sevillanas.
  • Viernes 20 de abril: Concursos de baile. A las 20:00, se seleccionará a seis parejas en el Concurso Popular de Baile por Sevillanas
  • Sábado 21 de abril: A las 17:00, final de los concursos de baile. También se celebrará el Concurso Infantil y Juvenil de Sevillanas con más Salero y habrá juegos tradicionales.

Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com y Nuria Martínez, organizadora del evento, de Easydance.

Datos:

  • FoodMarket Barceló
  • Mercado Barceló: C/ Barceló, 6, 2ª planta- Madrid
  • Javier Heras (Coordinador) 666 10 05 59
  • Precio medio: 15 euros
  • Horario: de lunes a domingo de 12.00-00.00h

¿Mi consejo? Vente a la Feria de Abril en el FoodMarket Barceló. Te vas a divertir…