Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Una nueva guía promueve la inclusión del pan en la alimentación diaria de los niños

  • Recuerda que un 40% de las enfermedades crónicas en edad adulta son consecuencia de unos hábitos alimentarios inadecuados.

Econsumer.es, 30 de octubre de 2009

Con el título de "El pan en la alimentación saludable del niño", nutricionistas infantiles adscritos a la campaña "Pan cada día" presentaron en Sevilla, en colaboración con la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica, una guía que destaca la importancia de "no abandonar" el pan en cada una de las comidas del día que hace el menor.

Este manual advierte de que un 40% de las enfermedades crónicas en edad adulta son consecuencia de una alimentación inadecuada. Por ello, hay que volver a incluir el pan en la dieta de los niños, defendió la coautora de este trabajo y jefe del Servicio de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica del Hospital La Paz de Madrid, Isabel Polanco.

Entre las principales recomendaciones que incluye este manual destaca incluir una ración de pan (40-60 gramos) en cada una de las comidas para aportar al menor todos los nutrientes necesarios para mantener una dieta equilibrada. España, según la citada campaña, es unos de los países de la Unión Europea (UE) donde menos pan se consume por persona y año. En concreto 51,8 kilos, una cifra muy alejada de los 83 kilos por persona y año de Alemania o los 70 kilos de Francia.

El pan no engorda

La campaña asegura que entre las razones de este menor consumo se encuentra su "injustificada fama de que engorda" y su sustitución por otros alimentos que, además de no aportar ningún beneficio nutricional, aportan más grasa. Por desconocimiento o falta de tiempo los padres pueden abandonar las buenas costumbres y favorecer la inversión de la clásica pirámide de alimentación, advierte la guía.

"El pan aporta a nuestro organismo una serie de beneficios muy interesantes desde el punto de vista nutricional y es sobre todo efectivo para aportar a los más pequeños, y en forma de hidratos de carbono, toda la energía necesaria para afrontar el día", resalta la doctora Polanco en dicho manual. Los hidratos de carbono son un nutriente esencial que proporciona al organismo la energía que necesita, contribuye al mantenimiento de la actividad muscular, mejora la actividad cerebral y del sistema nervioso e impide la degradación de las proteínas. Además el pan es fuente de vitaminas del grupo B, las relacionadas con el metabolismo. El pan también aporta otros nutrientes fundamentales, tales como la fibra, que favorece el tránsito intestinal, y minerales como el fósforo, magnesio, calcio o potasio, detalla Polanco.

Los nutricionistas recomiendan en general un consumo diario de entre 220 y 250 gramos de pan repartidos en las diferentes comidas. Incluso en las dietas de adelgazamiento se aconseja no renunciar a 100 gramos de pan diarios. En el caso de los deportistas se aconseja que entre el 60%-70% de las calorías consumidas cada día procedan de los hidratos de carbono.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.