Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Tomar café o coca-cola podría reducir los efectos del Alzeheimer

  • La cafeína podría evitar el deterioro de la memoria en pacientes con Alzheimer, según un estudio de la Universidad de Florida del Sur en Estados Unidos publicado en la revista Journal of Alzheimer's Disease.

Europa Press, 2009-07-07

Los investigadores demuestran que cuando a ratones de edad avanzada criados para desarrollar los síntomas de la enfermedad se les administraba cafeína, el equivalente a cinco tazas de café al día, su deterioro de memoria desaparecía.

El trabajo de estos científicos indica que la cafeína disminuyó de forma significativa los niveles anormales de la proteína asociada al Alzheimer, tanto en el cerebro como en la sangre de ratones que tenían síntomas de la enfermedad. Ambos estudios se basan en trabajos anteriores del grupo de investigadores que señalaban que la cafeína a inicios de la vida adulta evitaba el inicio de los problemas de memoria estos animales.

Según explica Gary Arendash, director de la investigación, "los nuevos descubrimientos proporcionan evidencias de que la cafeína podría ser un tratamiento viable para la enfermedad de Alzheimer y no una simple estrategia protectora. Esto es importante porque la cafeína es un fármaco seguro para la mayoría de las personas, entra fácilmente al cerebro y parece afectar directamente al proceso de la enfermedad".

En el estudio se incluyeron 55 ratones modificados genéticamente para desarrollar problemas de memoria que imitan a los de la enfermedad de Alzheimer derivados del envejecimiento. Después de que las pruebas de conducta confirmaran que los ratones exhibían signos de deterioro de memoria entre los 18 y 19 meses, alrededor de los 70 años en humanos; los investigadores proporcionaron a la mitad de los ratones cafeína en su agua para beber, mientras que la otra mitad de los animales siguió bebiendo agua con normalidad.

Al final de los dos meses de estudio, los ratones que ingirieron las dosis de cafeína realizaban mucho mejor las pruebas que medían su memoria y sus habilidades cognitivas. De hecho, su memoria era idéntica a la de ratones normales de esa edad sin demencia; sin embargo, los ratones que bebían agua normal siguieron realizando las pruebas a niveles bajos.

Además, el cerebro de los ratones que tomaron cafeína mostraba casi un 50 por ciento de reducción en los niveles de amiloide beta, una sustancia que forma las placas características de la enfermedad de Alzheimer.

Otros experimentos de los mismos investigadores indican que la cafeína parece restablecer la memoria al reducir también las enzimas necesarias para producir la amiloide beta.

Dado que la cafeína mejoraba la memoria de ratones con Alzheimer, los investigadores analizaron en un segundo estudio si se podría también aumentar la memoria de los ratones normales sin demencia si se les proporcionaba desde la juventud hasta que envejecían. Los ratones que bebieron agua normal durante su vida realizaban las pruebas de conducta a edad avanzada tan bien como lo hacían los animales que habían tomado cafeína.

" Esto sugiere que la cafeína no aumenta la memoria por encima de los niveles normales. En vez de ello, parece beneficiar a los que están destinados a desarrollar enfermedad de Alzheimer", señala Arendash.

Los investigadores desconocen si una cantidad menor a los 500 mg. diarios de cafeína que recibían los ratones con Alzheimer sería eficaz. A pesar de que este nivel de cafeína no posee efectos adversos para la salud para la mayoría de las personas, Arendash indica que aquellas con hipertensión o en gestación deberían limitar su consumo diario de esta sustancia.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.