Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Toma Cardo Mariano Detox y... contrarresta los excesos del alcohol y las grasas

Vacaciones y fines de semana son ocasiones en las que los excesos pueden poner en riesgo nuestra dieta y también la salud. ¡Cuánto nos pasamos a veces! (Un 68% de los españoles lo hace en esas ocasiones consumiendo más alcohol y alimentos ricos en grasas, pero que lo haga tanta gente no es consuelo).

Hoy te presentamos en Nutriguia.com un aliado para darte esas licencias (que a veces son la chispa de la vida...) y que no te pasen factura: Cardo Mariano Detox. El cardo mariano es la planta medicinal por excelencia para ayudar en caso de excesos en la dieta, por su efecto protector del hígado y detoxificante. Idealmente se recomienda consumir unos días antes y también los días posteriores, para conseguir un mayor efecto detox. Unos días antes de una gran celebración, de una comilona entre amigos, barbacoa, copas...

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Tomar café o coca-cola podría reducir los efectos del Alzeheimer

  • La cafeína podría evitar el deterioro de la memoria en pacientes con Alzheimer, según un estudio de la Universidad de Florida del Sur en Estados Unidos publicado en la revista Journal of Alzheimer's Disease.

Europa Press, 2009-07-07

Los investigadores demuestran que cuando a ratones de edad avanzada criados para desarrollar los síntomas de la enfermedad se les administraba cafeína, el equivalente a cinco tazas de café al día, su deterioro de memoria desaparecía.

El trabajo de estos científicos indica que la cafeína disminuyó de forma significativa los niveles anormales de la proteína asociada al Alzheimer, tanto en el cerebro como en la sangre de ratones que tenían síntomas de la enfermedad. Ambos estudios se basan en trabajos anteriores del grupo de investigadores que señalaban que la cafeína a inicios de la vida adulta evitaba el inicio de los problemas de memoria estos animales.

Según explica Gary Arendash, director de la investigación, "los nuevos descubrimientos proporcionan evidencias de que la cafeína podría ser un tratamiento viable para la enfermedad de Alzheimer y no una simple estrategia protectora. Esto es importante porque la cafeína es un fármaco seguro para la mayoría de las personas, entra fácilmente al cerebro y parece afectar directamente al proceso de la enfermedad".

En el estudio se incluyeron 55 ratones modificados genéticamente para desarrollar problemas de memoria que imitan a los de la enfermedad de Alzheimer derivados del envejecimiento. Después de que las pruebas de conducta confirmaran que los ratones exhibían signos de deterioro de memoria entre los 18 y 19 meses, alrededor de los 70 años en humanos; los investigadores proporcionaron a la mitad de los ratones cafeína en su agua para beber, mientras que la otra mitad de los animales siguió bebiendo agua con normalidad.

Al final de los dos meses de estudio, los ratones que ingirieron las dosis de cafeína realizaban mucho mejor las pruebas que medían su memoria y sus habilidades cognitivas. De hecho, su memoria era idéntica a la de ratones normales de esa edad sin demencia; sin embargo, los ratones que bebían agua normal siguieron realizando las pruebas a niveles bajos.

Además, el cerebro de los ratones que tomaron cafeína mostraba casi un 50 por ciento de reducción en los niveles de amiloide beta, una sustancia que forma las placas características de la enfermedad de Alzheimer.

Otros experimentos de los mismos investigadores indican que la cafeína parece restablecer la memoria al reducir también las enzimas necesarias para producir la amiloide beta.

Dado que la cafeína mejoraba la memoria de ratones con Alzheimer, los investigadores analizaron en un segundo estudio si se podría también aumentar la memoria de los ratones normales sin demencia si se les proporcionaba desde la juventud hasta que envejecían. Los ratones que bebieron agua normal durante su vida realizaban las pruebas de conducta a edad avanzada tan bien como lo hacían los animales que habían tomado cafeína.

" Esto sugiere que la cafeína no aumenta la memoria por encima de los niveles normales. En vez de ello, parece beneficiar a los que están destinados a desarrollar enfermedad de Alzheimer", señala Arendash.

Los investigadores desconocen si una cantidad menor a los 500 mg. diarios de cafeína que recibían los ratones con Alzheimer sería eficaz. A pesar de que este nivel de cafeína no posee efectos adversos para la salud para la mayoría de las personas, Arendash indica que aquellas con hipertensión o en gestación deberían limitar su consumo diario de esta sustancia.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.