Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Tomar café o coca-cola podría reducir los efectos del Alzeheimer

  • La cafeína podría evitar el deterioro de la memoria en pacientes con Alzheimer, según un estudio de la Universidad de Florida del Sur en Estados Unidos publicado en la revista Journal of Alzheimer's Disease.

Europa Press, 2009-07-07

Los investigadores demuestran que cuando a ratones de edad avanzada criados para desarrollar los síntomas de la enfermedad se les administraba cafeína, el equivalente a cinco tazas de café al día, su deterioro de memoria desaparecía.

El trabajo de estos científicos indica que la cafeína disminuyó de forma significativa los niveles anormales de la proteína asociada al Alzheimer, tanto en el cerebro como en la sangre de ratones que tenían síntomas de la enfermedad. Ambos estudios se basan en trabajos anteriores del grupo de investigadores que señalaban que la cafeína a inicios de la vida adulta evitaba el inicio de los problemas de memoria estos animales.

Según explica Gary Arendash, director de la investigación, "los nuevos descubrimientos proporcionan evidencias de que la cafeína podría ser un tratamiento viable para la enfermedad de Alzheimer y no una simple estrategia protectora. Esto es importante porque la cafeína es un fármaco seguro para la mayoría de las personas, entra fácilmente al cerebro y parece afectar directamente al proceso de la enfermedad".

En el estudio se incluyeron 55 ratones modificados genéticamente para desarrollar problemas de memoria que imitan a los de la enfermedad de Alzheimer derivados del envejecimiento. Después de que las pruebas de conducta confirmaran que los ratones exhibían signos de deterioro de memoria entre los 18 y 19 meses, alrededor de los 70 años en humanos; los investigadores proporcionaron a la mitad de los ratones cafeína en su agua para beber, mientras que la otra mitad de los animales siguió bebiendo agua con normalidad.

Al final de los dos meses de estudio, los ratones que ingirieron las dosis de cafeína realizaban mucho mejor las pruebas que medían su memoria y sus habilidades cognitivas. De hecho, su memoria era idéntica a la de ratones normales de esa edad sin demencia; sin embargo, los ratones que bebían agua normal siguieron realizando las pruebas a niveles bajos.

Además, el cerebro de los ratones que tomaron cafeína mostraba casi un 50 por ciento de reducción en los niveles de amiloide beta, una sustancia que forma las placas características de la enfermedad de Alzheimer.

Otros experimentos de los mismos investigadores indican que la cafeína parece restablecer la memoria al reducir también las enzimas necesarias para producir la amiloide beta.

Dado que la cafeína mejoraba la memoria de ratones con Alzheimer, los investigadores analizaron en un segundo estudio si se podría también aumentar la memoria de los ratones normales sin demencia si se les proporcionaba desde la juventud hasta que envejecían. Los ratones que bebieron agua normal durante su vida realizaban las pruebas de conducta a edad avanzada tan bien como lo hacían los animales que habían tomado cafeína.

" Esto sugiere que la cafeína no aumenta la memoria por encima de los niveles normales. En vez de ello, parece beneficiar a los que están destinados a desarrollar enfermedad de Alzheimer", señala Arendash.

Los investigadores desconocen si una cantidad menor a los 500 mg. diarios de cafeína que recibían los ratones con Alzheimer sería eficaz. A pesar de que este nivel de cafeína no posee efectos adversos para la salud para la mayoría de las personas, Arendash indica que aquellas con hipertensión o en gestación deberían limitar su consumo diario de esta sustancia.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.