Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El resveratrol presente en el vino ayuda a disminuir la grasa en el higado

Una investigadora del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina y Odontología de la UPV/EHU ha realizado su tesis doctoral centrándose en el estudio del efecto del resveratrol sobre la esteatosis hepática simple no alcohólica (ESNA) en un modelo murino.

Elizabeth Hijona Muruamendiaraz, licenciada en Bioquímica, especialista en Dietética y Nutrición es la autora de la tesis y trabaja actualmente como investigadora en la línea de Aparato Digestivo del Hospital Donostia. El Dr. Luis Bujanda Fernández de Pierola, del departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina y Odontología de la UPV/EHU, ha sido el director de la tesis. El Dr. Bujanda es Asesor Científico de FIVIN y puntualmente colabora con la Fundación impartiendo charlas y conferencias sobre los beneficios del consumo moderado y responsable de vino.

El objetivo de la tesis ha sido investigar si el resveratrol presente en el vino disminuye la ESNA en un modelo de esteatosis en ratas. Los resultados demuestran que el resveratrol tiene capacidades antioxidantes y disminuye la producción de sustancias prooxidantes que favorecen la oxidación celular.

Se han estudiado tres grupos experimentales de ratas. El primero, un grupo de control de acceso libre de comida y agua. El segundo, afectado de esteatosis sometido a una dieta con alto contenido de hidratos de carbono, carente de lípidos y con periodos de ayuno. Al último, también afectado de esteatosis y con las mismas condiciones que el resto, se le ha suministrado diariamente 10mg de resveratrol.

Tras cuatro semanas, se tomaron muestras de hígado y sangre que demuestran que el grupo tratado con resveratrol ha disminuido su infiltración de grasa del hígado. Tras este y varios análisis más, la investigadora ha concluido que el resveratrol disminuye la severidad de la ESNA en modelos con ratas, ya que en los animales tratados con resveratrol el porcentaje de células del hígado afectadas es notablemente inferior al de los animales no tratados.

Sobre FIVIN

Uno de los objetivos de FIVIN es la difusión de los resultados de nuevos estudios que demuestran los beneficios del consumo moderado y responsable de vino, además de realizar acciones para promover unas pautas saludables de consumo y responsable de vino en el contexto de una dieta equilibrada, por ello FIVIN se ha implicado en el Programa Europeo “Wine In Moderation”, una iniciativa para la promoción de la responsabilidad en el consumo de vino, y para educar a los interesados y al público en general sobre los riesgos sociales y de salud de un consumo excesivo, con la movilización de todo el sector vitivinícola europeo.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.