Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El resveratrol presente en el vino ayuda a disminuir la grasa en el higado

Una investigadora del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina y Odontología de la UPV/EHU ha realizado su tesis doctoral centrándose en el estudio del efecto del resveratrol sobre la esteatosis hepática simple no alcohólica (ESNA) en un modelo murino.

Elizabeth Hijona Muruamendiaraz, licenciada en Bioquímica, especialista en Dietética y Nutrición es la autora de la tesis y trabaja actualmente como investigadora en la línea de Aparato Digestivo del Hospital Donostia. El Dr. Luis Bujanda Fernández de Pierola, del departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina y Odontología de la UPV/EHU, ha sido el director de la tesis. El Dr. Bujanda es Asesor Científico de FIVIN y puntualmente colabora con la Fundación impartiendo charlas y conferencias sobre los beneficios del consumo moderado y responsable de vino.

El objetivo de la tesis ha sido investigar si el resveratrol presente en el vino disminuye la ESNA en un modelo de esteatosis en ratas. Los resultados demuestran que el resveratrol tiene capacidades antioxidantes y disminuye la producción de sustancias prooxidantes que favorecen la oxidación celular.

Se han estudiado tres grupos experimentales de ratas. El primero, un grupo de control de acceso libre de comida y agua. El segundo, afectado de esteatosis sometido a una dieta con alto contenido de hidratos de carbono, carente de lípidos y con periodos de ayuno. Al último, también afectado de esteatosis y con las mismas condiciones que el resto, se le ha suministrado diariamente 10mg de resveratrol.

Tras cuatro semanas, se tomaron muestras de hígado y sangre que demuestran que el grupo tratado con resveratrol ha disminuido su infiltración de grasa del hígado. Tras este y varios análisis más, la investigadora ha concluido que el resveratrol disminuye la severidad de la ESNA en modelos con ratas, ya que en los animales tratados con resveratrol el porcentaje de células del hígado afectadas es notablemente inferior al de los animales no tratados.

Sobre FIVIN

Uno de los objetivos de FIVIN es la difusión de los resultados de nuevos estudios que demuestran los beneficios del consumo moderado y responsable de vino, además de realizar acciones para promover unas pautas saludables de consumo y responsable de vino en el contexto de una dieta equilibrada, por ello FIVIN se ha implicado en el Programa Europeo “Wine In Moderation”, una iniciativa para la promoción de la responsabilidad en el consumo de vino, y para educar a los interesados y al público en general sobre los riesgos sociales y de salud de un consumo excesivo, con la movilización de todo el sector vitivinícola europeo.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.