Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Notas de cata: Vetiver Verdejo 2016

2016 RUEDA DENOMINACIÓN DE ORIGEN

  • VARIEDAD: 100% Verdejo

  • MADURACIÓN: El proceso de maduración fue muy bueno gracias a un invierno con pluviometría alta y a un verano seco y caluroso, que permitió una cosecha amplia en volumen y con uvas de gran calidad.

  • ELABORACION: La vendimia de VETIVER se realiza aprovechando la frescura de la noche o primeras horas de la mañana, para evitar la oxidación de las uvas.

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cafeína y disminución de la fatiga

  • Un artículo en "Medicina Clínica" concluye que su efecto ergógeno es mayor cuando se ingiere en forma de complementos que cuando se toma mediante el consumo de café.

JANO.es, 02 Diciembre

El efecto ergógeno de la cafeína es mayor cuando se ingiere en forma de complementos que cuando se toma la misma cantidad mediante el consumo de café, según señalan los autores de un artículo publicado en "Medicina Clínica".

El efecto potencial de la cafeína en la disminución de la percepción de la fatiga empezó a estudiarse a principios del siglo XX, pero no fue hasta finales de la década de los años 1970 cuando las investigaciones sobre su efecto ergógeno hicieron que se popularizase su uso como ayuda a los deportistas.

Los autores del artículo revisan diversos aspectos relacionados con la cafeína y sus efectos ergógenos en distintas modalidades de ejercicios físicos. En sus conclusiones indican que la toma de cafeína mejora la capacidad de resistencia durante el ejercicio, aunque su efecto en deportes de intensidad elevada y duración breve aún es motivo de debate. El efecto ergógeno se debe principalmente a su capacidad de disminuir la fatiga y la percepción subjetiva de esfuerzo, mediante el bloqueo de los receptores de adenosina y/o a su acción directa en el músculo y su capacidad contráctil. Los efectos ergógenos de la cafeína en ejercicios de más de una hora de duración pueden conseguirse –según los autores– a partir de dosis muy pequeñas (1-3 mg/kg), cuando se consume antes y/o durante el ejercicio, sin que haya una relación entre la dosis y la respuesta.

Los efectos de la cafeína difieren entre los individuos dependiendo de la edad, el sexo, el tamaño corporal, el grado de entrenamiento, la tolerancia y la habituación a esta sustancia. Hay personas que no responde a la cafeína e incluso algunas experimentan efectos secundarios (nerviosismo, dolor de cabeza, insomnio, etc.) que pueden afectar de forma negativa a su rendimiento (efecto ergolítico). Estos síntomas son más frecuentes con dosis elevadas.

Se ha observado –dicen los autores– que el efecto ergógeno de la cafeína es mayor cuando se ingiere en forma de complementos que cuando se toma la misma cantidad a través del consumo de café. Aunque las concentraciones plasmáticas alcanzadas sean similares en ambos casos, parece que en el café hay alguna sustancia con un efecto antagónico en la acción ergógena de la cafeína, ya que el consumo de bebidas refrescantes con cafeína sí produce el mismo efecto ergógeno que el uso de complementos.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.