Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Cuida tus articulaciones con Arkoflex Colágeno Fórmula Expert

En la práctica deportiva es fundamental cuidar las articulaciones para evitar lesiones y molestias ahora y en el futuro. En Nutriguia.com te aconsejamos que no olvides tomar precauciones.

Si haces padel, zumba, te gusta salir en bicicleta, o correr... hazlo sobre seguro. Aquí vamos a darte algunas medidas nutricionales y de suplementación y también medidas físicas. No corras ningún riesgo. ¡Nosotros confiamos en Arkoflex Colágeno Fórmula Expert!

Así, unas pautas de preparación antes y después del deporte, en función de la edad, son fundamentales. También la dieta es primordial, siendo el colágeno una proteína imprescindible si hacemos actividad física habitualmente. Hoy te presentamos una excelente novedad de la gama Arkoflex, para la salud articular:

  • Arkoflex Fórmula Expert, con colágeno hidrolizado (tipo I y tipo II) y extracto de Cúrcuma, aporta flexibilidad articular, nutre huesos y cartílagos además de ayudar al funcionamiento normal de los músculos gracias al magnesio.

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cafeína y disminución de la fatiga

  • Un artículo en "Medicina Clínica" concluye que su efecto ergógeno es mayor cuando se ingiere en forma de complementos que cuando se toma mediante el consumo de café.

JANO.es, 02 Diciembre

El efecto ergógeno de la cafeína es mayor cuando se ingiere en forma de complementos que cuando se toma la misma cantidad mediante el consumo de café, según señalan los autores de un artículo publicado en "Medicina Clínica".

El efecto potencial de la cafeína en la disminución de la percepción de la fatiga empezó a estudiarse a principios del siglo XX, pero no fue hasta finales de la década de los años 1970 cuando las investigaciones sobre su efecto ergógeno hicieron que se popularizase su uso como ayuda a los deportistas.

Los autores del artículo revisan diversos aspectos relacionados con la cafeína y sus efectos ergógenos en distintas modalidades de ejercicios físicos. En sus conclusiones indican que la toma de cafeína mejora la capacidad de resistencia durante el ejercicio, aunque su efecto en deportes de intensidad elevada y duración breve aún es motivo de debate. El efecto ergógeno se debe principalmente a su capacidad de disminuir la fatiga y la percepción subjetiva de esfuerzo, mediante el bloqueo de los receptores de adenosina y/o a su acción directa en el músculo y su capacidad contráctil. Los efectos ergógenos de la cafeína en ejercicios de más de una hora de duración pueden conseguirse –según los autores– a partir de dosis muy pequeñas (1-3 mg/kg), cuando se consume antes y/o durante el ejercicio, sin que haya una relación entre la dosis y la respuesta.

Los efectos de la cafeína difieren entre los individuos dependiendo de la edad, el sexo, el tamaño corporal, el grado de entrenamiento, la tolerancia y la habituación a esta sustancia. Hay personas que no responde a la cafeína e incluso algunas experimentan efectos secundarios (nerviosismo, dolor de cabeza, insomnio, etc.) que pueden afectar de forma negativa a su rendimiento (efecto ergolítico). Estos síntomas son más frecuentes con dosis elevadas.

Se ha observado –dicen los autores– que el efecto ergógeno de la cafeína es mayor cuando se ingiere en forma de complementos que cuando se toma la misma cantidad a través del consumo de café. Aunque las concentraciones plasmáticas alcanzadas sean similares en ambos casos, parece que en el café hay alguna sustancia con un efecto antagónico en la acción ergógena de la cafeína, ya que el consumo de bebidas refrescantes con cafeína sí produce el mismo efecto ergógeno que el uso de complementos.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.