Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Lipobiotic Detox, tu ayuda para el control de peso

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la novedad 2017 de los Laboratorios Arkopharma para el control de peso: Lipobiotic Detox, 4,3,2,1, un producto con 7 unidosis que ayuda a detoxificar, porque tiene alcachofa, y que contribuye al metabolismo de las grasas/control de peso gracias al guaraná. ¿Estás pensando en hacer dieta o quieres perder peso de cara al verano? La mayoría de la gente contestará que sí, y yo me incluyo también.

Relacionados

Postres sin lactosa. Las mejores recetas de Orielo´s Kitchen, el canal nº 1 de recetas sin lactosa

Comprar el libro Comprar el libro

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa. Afortunadamente, también cuentan cada vez con más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces. Juanjo Fernández, creador de Orielo’s Kitchen, nos demuestra en este interesante libro que los golosos también pueden vivir una vida #happysinlactosa. Con prólogo de la cantante Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Aranda de Duero presenta en Madrid las XIII Jornadas del Lechazo Asado

Durante todo el mes de Junio, diez asadores darán un completo menú por 37 euros en la localidad arandina, basado en el lechazo asado y productos de la tierra Ayer miércoles, 8 de mayo, se presentó en Madrid la XIII edición de las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero. El acto ha contado con la presencia de la Alcaldesa de la localidad burgalesa, Raquel González, el Presidente del IGP del Lechazo, Alfonso Sanz, y el Presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEPAN), Lorenzo Alonso, entre otras personalidades de los sectores vinculados a este evento gastronómico.

Durante todo el mes de Junio Aranda de Duero vivirá una fiesta constante, donde los aromas a horno de leña se mezclarán con los del vino mientras los sonidos de las dulzainas recorrerán las calles arandinas para recibir a todos los viajeros que lleguen a la capital de la Ribera en busca del menú especial de esta XIII edición de las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero.

Para ir abriendo boca, ayer se presentó en Madrid la XIII edición de estas Jornadas del Lechazo. Al acto han acudido la Alcaldesa de la localidad burgalesa, Raquel González, el Presidente del IGP del Lechazo, Alfonso Sanz, el Presidente de la Confederación Española de Organizaciones de panadería (CEPAN), Lorenzo Alonso, un representante de la Asociación Empresarial de Hostelería de Aranda de Duero y la Ribera, (ASOHAR), José Andrés Zapatero, y el Director Técnico de la Lechuga de Medina, José Ignacio Velasco. Además, el acto contó con la presencia de 8 de los 10 asadores que participan en las XIII Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero. Una presentación que ha tenido como principal protagonista al Lechazo Asado de Aranda de Duero y todos sus derivados con los que se elaboran los entrantes del menú. Una de las novedades de esta edición es la incorporación de dos ‘nuevos actores’: la Torta de Aranda de Duero y la Lechuga de Medina. Productos que se pueden degustar durante todo el mes de Junio en el menú especial de las Jornadas del Lechazo de Aranda de Duero por 37 euros, y que en www.nutriguia.com hemos tenido la suerte de probar con antelación, al igual que la famosa torta de Aranda y la lechuga de Medina.

Sobre las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero

Organizadas por la Concejalía de Turismo del Ilmo. Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (ASOHAR), el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero y la Indicación Geográfica Protegida del Lechazo de Castilla y León. Las XIII Jornadas del Lechazo Asado, en esta edición, ofrecen al viajero, durante todo el mes de junio, diez templos de la gastronomía arandina donde disfrutar de una experiencia única en torno a una mesa y al cordero lechal con Indicación (IGP).

“En Aranda de Duero contamos con productos de calidad como son el lechazo, el vino, el pan y la Lechuga de Medina, productos de garantía que se elaboran de manera tradicional” ha afirmado Alfonso Sanz, el Presidente del IGP del Lechazo, quien concluía: ”Las jornadas son nuestra manera de transmitir la cercanía de Aranda y los arandinos a todo el que venga a visitarnos”. Por su parte, la Alcaldesa de la localidad, Raquel González (a la derecha en la fotografía), ha destacado el orgullo que le provocaba “venir a presentar las XIII Jornadas del Lechazo Asado. Una tradición arandina que potencia y defiende el desarrollo cultural y social del sector hostelero de Aranda de Duero”, ha concluido.

Las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero, están organizadas por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera ‘ASOHAR’, el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero y la Indicación Geográfica Protegida del Lechazo de Castilla y León. En las mismas colaboran las marcas de garantía de la Torta de Aranda y la Lechuga de Medina.

Los asadores participantes en las XIII Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado

  • Asador El Ciprés,
  • Mesón El Cordero,
  • Asador Casa Florencio,
  • Mesón El Roble,
  • Mesón El Pastor,
  • Restaurante Lagar de Isilla,
  • Mesón de La Villa,
  • Restaurante los Rastrojos,
  • Restaurante- Asador Tudanca
  • Restaurante Aitana.

Comentarios de los visitantes