Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

En el marco del día Nacional del Celíaco

Más del 90% de los hoteles madrileños adaptan su oferta para garantizar la seguridad alimentaria de los clientes celíacos

  • El número de personas con algún tipo de intolerancia al gluten se ha incrementado en un 70% en los últimos dos años
  • El objetivo es que todos los establecimientos estén preparados para ofrecer una alternativa gastronómica libre de gluten y que genere confianza

Más del 90% de los establecimientos hoteleros de la Comunidad de Madrid han adaptado los productos que ofrecen en sus desayunos para garantizar la seguridad alimentaria de los clientes celíacos y cada vez son más los establecimientos que lo hacen extensible a las comidas y cenas que ofrecen, según ha informado la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

Madrid, mayo de 2017

Entre 2015 y 2017 el número de personas con algún tipo de intolerancia al gluten se ha incrementado en más de un 70% a nivel nacional, siendo Madrid uno de los principales focos de dicho aumento tal y como señala el ‘Estudio Schär de los trastornos relacionados con el gluten y la dieta sin gluten dentro y fuera del hogar’, elaborado por la empresa europea de alimentación sin gluten distribuidora de productos al consumidor final y al sector Horeca a través de su división Dr. Schär Foodservice.

Ante el repunte del número de celíacos en los últimos dos años, muchos hoteles han optado por replantear su oferta gastronómica incorporando productos sin gluten en sus desayunos, comidas y cenas con la finalidad de que el turista se sienta como en casa “sin que tenga que preocuparse por ningún aspecto y mucho menos por uno que está tan íntimamente relacionado con la salud”, ha señalado la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel.

“Teniendo en cuenta que cada vez se diagnostican más casos de celiacos en todo el mundo es fundamental que los hoteles estemos preparados para poner a disposición de nuestros huéspedes una alternativa libre de gluten y que genere confianza”, ha señalado De Miguel quien ha puesto en valor la versatilidad del sector a la hora de adaptarse a las nuevas demandas de los clientes.

Por otro lado, la secretaria general de la AEHM ha querido destacar que si bien el Reglamento 1169/2011 establece una lista con sólo 14 alimentos que son obligatorio declarar (cereales, crustáceos, frutos secos con cáscara etc.), cada vez son más los hoteles que están aumentando este listado con el objetivo de ampliar sus propuestas gastronómicas.

“El sector hotelero está muy concienciado con esta intolerancia, por lo que aplicamos rigurosos métodos de control a la hora de poner sobre la mesa un plato para un celiaco. No obstante, el reto reside en que todos los agentes implicados rememos en la misma dirección (hosteleros, administraciones, proveedores etc.), ya que sólo de este modo podremos continuar avanzando en este campo”, ha concluido De Miguel.

Sobre la AEHM

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid representa aproximadamente a 300 establecimientos implantados en la Comunidad de Madrid, de todas las categorías y dimensiones, desde los grandes hoteles de 5 estrellas hasta los pequeños hostales.

La organización acoge tanto a las grandes cadenas hoteleras españolas y a las principales cadenas internacionales que tienen establecimientos en la Comunidad de Madrid, como a las medianas empresas, a los hoteles independientes y también por supuesto, a las más pequeñas pymes hoteleras de gestión familiar.

La misión fundamental de la Asociación es representar a los hoteleros ante las múltiples Administraciones Públicas e Instituciones, tanto públicas como privadas, y ante las Organizaciones empresariales, Sindicales y Cámara de Comercio.

Comentarios de los visitantes