Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Abel Valverde Premio al Mejor Director de Sala 2008

Por su trabajo en el Restaurante Santceloni de Madrid, propiedad del reputado cocinero Santi Santamaria

Abel Valverde ha sido galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía 2008 en la modalidad de mejor director de sala del año en España, gracias al trabajo llevado a cabo en el Restaurante Santceloni de Madrid, propiedad del reputado cocinero Santi Santamaría. Estos galardones concedidos anualmente, desde 1974, por la Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, tienen como objetivo premiar a los profesionales más destacados en el ámbito gastronómico.

Nacido en Barcelona hace 32 años, Abel Valverde, es actualmente Director de Sala del Restaurante Santceloni del Hotel Hesperia, situado en el céntrico Paseo de la Castellana de la capital española. Abel que lleva trabajando en el establecimiento desde que se inauguró, en el año 2001, ha sido uno de los principales artífices de las dos estrellas Michelin que lleva acumuladas el restaurante. El equipo, dirigido por el chef catalán Santi Santamaría, está integrado además por Oscar Velasco, en la cocina, y David Robledo como sumiller.

Abel estudió en la Escuela de Hostelería de Sant Narcís de Gerona y realizó diversos cursos de enología y cata de vino entre los que destacan los organizados por el Incavi o el Aula Marqués de Arienzo. En 1994 se incorpora al restaurante del Casino Castillo de Perelada y al Hotel Santa Marta de Lloret de Mar, donde inicia su carrera profesional. Un año después se desplaza a Oakham, Inglaterra, para trabajar en el “Hambleton Hall Hotel”.

De vuelta a España, en 1998, empezó a trabajar bajo las órdenes de Santi Santamaría en el restaurante El Racó de Can Faves. El establecimiento, situado en la localidad gerundense de Sant Celoni, se distingue por haber acumulado un total de tres estrellas Michelin.

A lo largo de su trayectoria, Abel Valverde ha colaborado además en la puesta en marcha de diferentes proyectos impulsados por Santamaría como el Restaurante Tierra, emplazado en el Hotel Gourmand Valdepalacios (Torrico, Toledo), el Restaurante Evo que se encuentra en el Hotel Hesperia Tower (Barcelona) o el Restaurante Ossiano, situado en el hotel Atlantis en Dubai.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.