Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Abel Valverde Premio al Mejor Director de Sala 2008

Por su trabajo en el Restaurante Santceloni de Madrid, propiedad del reputado cocinero Santi Santamaria

Abel Valverde ha sido galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía 2008 en la modalidad de mejor director de sala del año en España, gracias al trabajo llevado a cabo en el Restaurante Santceloni de Madrid, propiedad del reputado cocinero Santi Santamaría. Estos galardones concedidos anualmente, desde 1974, por la Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, tienen como objetivo premiar a los profesionales más destacados en el ámbito gastronómico.

Nacido en Barcelona hace 32 años, Abel Valverde, es actualmente Director de Sala del Restaurante Santceloni del Hotel Hesperia, situado en el céntrico Paseo de la Castellana de la capital española. Abel que lleva trabajando en el establecimiento desde que se inauguró, en el año 2001, ha sido uno de los principales artífices de las dos estrellas Michelin que lleva acumuladas el restaurante. El equipo, dirigido por el chef catalán Santi Santamaría, está integrado además por Oscar Velasco, en la cocina, y David Robledo como sumiller.

Abel estudió en la Escuela de Hostelería de Sant Narcís de Gerona y realizó diversos cursos de enología y cata de vino entre los que destacan los organizados por el Incavi o el Aula Marqués de Arienzo. En 1994 se incorpora al restaurante del Casino Castillo de Perelada y al Hotel Santa Marta de Lloret de Mar, donde inicia su carrera profesional. Un año después se desplaza a Oakham, Inglaterra, para trabajar en el “Hambleton Hall Hotel”.

De vuelta a España, en 1998, empezó a trabajar bajo las órdenes de Santi Santamaría en el restaurante El Racó de Can Faves. El establecimiento, situado en la localidad gerundense de Sant Celoni, se distingue por haber acumulado un total de tres estrellas Michelin.

A lo largo de su trayectoria, Abel Valverde ha colaborado además en la puesta en marcha de diferentes proyectos impulsados por Santamaría como el Restaurante Tierra, emplazado en el Hotel Gourmand Valdepalacios (Torrico, Toledo), el Restaurante Evo que se encuentra en el Hotel Hesperia Tower (Barcelona) o el Restaurante Ossiano, situado en el hotel Atlantis en Dubai.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.