Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

BANG & OLUFSEN anuncia la Colección Otoño/Invierno 2018: ORÍGENES

Bang & Olufsen ha lanzado su colección Otoño/Invierno 2018, un surtido de edición limitada de auriculares, altavoces y los últimos auriculares inalámbricos en edición limitada, inspirados por las tendencias globales y los colores de moda en interiorismo esta temporada. La colección O/I 2018 rinde homenaje a los ricos colores encontrados en el mundo natural antiguo, tomando su inspiración desde la ciudad antigua de Marrakech, con sus colores atemporales, texturas y sombras- ricas, cálidas y armoniosas. Los productos por sí mismos son una yuxtaposición de pasado y futuro- preciosa tecnología combinada con colores del pasado e inspirados en nuestros orí­genes.

La colección OI 2018 incluye Dark Plum, un rico, saturado color inspirado por las frutas del zoco, las cacerolas antiguas de cerámica, y las alfombras marroquíes; Terracota, un tono cálido, terruño que recuerda las paredes y azulejos de terracota, el clavo y las especias, y Limestone, un color ligero y natural inspirado por las vastas dunas y la luz del desierto. Por eso la han presentado en Madrid, en un restaurante marroquí que a nosotros nos encanta, Al Mounia.

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El consumo de aceite de oliva evita la pérdida de masa ósea

  • Se demuestra que la dieta es una de las variables que más influyen en el desarrollo y mantenimiento de la masa ósea.

El Médico Interactivo, 24-2-09

Investigadores de la Universidad Harokopio de Atenas (Grecia) han descubierto que una dieta con una cantidad elevada de aceite de oliva, acompañada con una menor ingesta de carnes rojas, influye de manera positiva en el mantenimiento de la masa ósea de las mujeres durante la edad adulta, según se desprende de los resultados del estudio que aparece publicado en la revista Nutrition.

En virtud de este estudio, se demuestra la importancia de la dieta en el desarrollo y mantenimiento de los huesos, teniendo en cuenta que en la salud de los huesos, los nutrientes más relevantes son el calcio y el fósforo, que componen del 80 al 90 por ciento de su contenido mineral, mientras que las proteínas y otros minerales y vitaminas también son esenciales para la conservación del esqueleto.

Los análisis realizados hasta el momento se habían centrado en estudiar la relación existente entre un nutriente específico (por ejemplo, el calcio) y la salud de los huesos. Sin embargo, con esta investigación se ha desarrollado un estudio en 220 mujeres adultas griegas, cuyo valor reside en que analiza el efecto en la masa ósea de una dieta compuesta por muchos alimentos.

De este modo, los científicos comprobaron que la dieta mediterránea, rica en verduras, aceite de oliva, baja en carnes y productos lácteos, y con un consumo moderado de alcohol, u otros patrones de alimentación, guardaban relación con la conservación de los huesos de mujeres adultas de Grecia.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.