Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkoreal Jalea Real Royal´fruits, un producto top como reconstituyente

Con goji, granada y baobab

La Jalea Real es el complemento alimenticio más consumido en España. Su riqueza en proteínas, vitaminas y minerales hacen de ella un “cóctel nutritivo”, como bien sabemos es el alimento de las abejas reinas. Aun así, a pesar de que ya de por sí es estupendo, en Laboratorios Arkopharma han querido mejorar su increíble fórmula… Todo un reto…. ¡Y lo han conseguido!

Por ello, hoy en Nutriguia.com os presentamos la última novedad de la gama: Arko Real Fruits que asocia a la jalea real tres súper alimentos: Bayas de Goji, Granada y Baobab.

  • Las bayas de Goji son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales. Han sido utilizadas tradicionalmente en China para aumentar la longevidad.

  • El extracto de Granada es rico en polifenoles y antocianósidos, un coctel antioxidante de gran interés.

  • El Baobab es un árbol cuya pulpa es muy rica en nutrientes y fibra.

Estos tres tesoros de la naturaleza, unidos a las propiedades de la jalea real, hacen de Arko Real Fruits un producto TOP como reconstituyente.

Comer es una historia

  • Lo que usted no sabía (pero comía)
  • Un paseo gastronómico universal

Comprar el libro Comprar el libro

Un exhaustivo viaje a través de la historia de la gastronomía, desde los tiempos prehistóricos hasta la actualidad, pasando por Al-Andalus y América, el restaurante y el gluten. Y España como fondo de pantalla. Este libro promete una lectura de lo más interesante...

¿Quién inventó las primeras conservas? ¿Cuándo surgió el primer restaurante? ¿Quién enseñó a Europa el uso del tenedor? ¿Cuándo se acuñó el término gastronomía y por qué? ¿Es la dieta mediterránea una creación americana? ¿Cocina fusión cinco siglos antes de que naciera el término? Del primer chasquido del fuego hasta el pan sin gluten, este libro propone un menú transversal por la historia, como nunca habías leído.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Brotes de brócoli para reducir el riesgo de cáncer de estómago

  • Reducen significativamente los niveles de ‘Helicobacter pylori’ en humanos.

JANO.es, 06 Abril 2009

Los brotes de brócoli podrían reducir el riesgo de cáncer de estómago, según sugiere un estudio de la Escuela de Medicina Johns Hopkins en Estados Unidos publicado en la revista Cancer Prevention Research (2009;2:353-360).

Los brotes de brócoli de tres días, un alimento muy extendido, suprimieron las infecciones de la bacteria Helicobacter pylori en un estudio en humanos. Las infecciones por esta bacteria son una de las infecciones bacterianas más comunes en todo el mundo y una causa importante del cáncer de estómago.

Los efectos protectores frente al cáncer del sulforafano, un fotoquímico del brócoli, se conocen desde hace casi dos décadas, pero este es el primer estudio que muestra un efecto del brócoli en los humanos en lo que se refiere a la infección bacteriana que conduce al cáncer de estómago.

En el estudio participaron 48 hombres y mujeres japoneses infectados con H. pylori. Los investigadores les asignaron a comer 70 gramos de brotes de brócoli frescos diariamente durante ocho semanas o un equivalente de la misma cantidad de brotes de alfalfa.

Según explica el Dr. Jed Fahey, director del estudio, “el brócoli ha entrado recientemente en la conciencia pública como un agente dietético protector. Este estudio apoya la evidencia creciente de que los brotes de brócoli podrían prevenir el cáncer en humanos y no sólo en los animales de laboratorio”.

Los investigadores evaluaron la gravedad de la infección por H. pylori al inicio del estudio y, posteriormente, a las cuatro y ocho semanas utilizando pruebas estándar de respiración, suero y heces. Los niveles de H. pylori eran significativamente menores a las ocho semanas en las tres medidas entre los pacientes que habían comido brotes de brócoli, mientras que se mantenían igual para aquellos que habían comido brotes de alfalfa.

Como concluyen los autores, “debido a su vínculo con la enfermedad, es de esperar una reducción en la H. pylori conduzca a una disminución del cáncer de estómago”. El cáncer de estómago tiene un mal pronóstico y es el segundo tipo de cáncer más común y el segundo más mortífero en el mundo.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.