Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Brotes de brócoli para reducir el riesgo de cáncer de estómago

  • Reducen significativamente los niveles de ‘Helicobacter pylori’ en humanos.

JANO.es, 06 Abril 2009

Los brotes de brócoli podrían reducir el riesgo de cáncer de estómago, según sugiere un estudio de la Escuela de Medicina Johns Hopkins en Estados Unidos publicado en la revista Cancer Prevention Research (2009;2:353-360).

Los brotes de brócoli de tres días, un alimento muy extendido, suprimieron las infecciones de la bacteria Helicobacter pylori en un estudio en humanos. Las infecciones por esta bacteria son una de las infecciones bacterianas más comunes en todo el mundo y una causa importante del cáncer de estómago.

Los efectos protectores frente al cáncer del sulforafano, un fotoquímico del brócoli, se conocen desde hace casi dos décadas, pero este es el primer estudio que muestra un efecto del brócoli en los humanos en lo que se refiere a la infección bacteriana que conduce al cáncer de estómago.

En el estudio participaron 48 hombres y mujeres japoneses infectados con H. pylori. Los investigadores les asignaron a comer 70 gramos de brotes de brócoli frescos diariamente durante ocho semanas o un equivalente de la misma cantidad de brotes de alfalfa.

Según explica el Dr. Jed Fahey, director del estudio, “el brócoli ha entrado recientemente en la conciencia pública como un agente dietético protector. Este estudio apoya la evidencia creciente de que los brotes de brócoli podrían prevenir el cáncer en humanos y no sólo en los animales de laboratorio”.

Los investigadores evaluaron la gravedad de la infección por H. pylori al inicio del estudio y, posteriormente, a las cuatro y ocho semanas utilizando pruebas estándar de respiración, suero y heces. Los niveles de H. pylori eran significativamente menores a las ocho semanas en las tres medidas entre los pacientes que habían comido brotes de brócoli, mientras que se mantenían igual para aquellos que habían comido brotes de alfalfa.

Como concluyen los autores, “debido a su vínculo con la enfermedad, es de esperar una reducción en la H. pylori conduzca a una disminución del cáncer de estómago”. El cáncer de estómago tiene un mal pronóstico y es el segundo tipo de cáncer más común y el segundo más mortífero en el mundo.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.