Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Día nacional de la Nutrición

  • Los españoles gastan en productos 'ineficaces' para adelgazar unos 2.050 millones de euros anuales, mientras que un 31 por ciento de los que tienen sobrepeso confiesa que ha seguido alguna vez una dieta 'milagro'.

Agencias, 28 de Mayo de 2008

Por esta razón, el Día Nacional de la Nutrición celebra hoy su séptima edición bajo el lema "Tu dieta es tu vida ¡cuídala!", informó en rueda de prensa la secretaria de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), Isabel Polanco.

Pese a que la obesidad es uno de los factores que más influye en el riesgo de padecer enfermedades y morir prematuramente, en España se estima que aproximadamente tres de cada diez niños y dos de cada diez adultos padecen exceso de peso.

Polanco precisó que uno de cada cuatro españoles quiere perder peso y, no obstante, los ciudadanos de este país se sitúan a la cabeza de los más sedentarios de la Unión Europea.

Ante los riesgos para la salud de intentar adelgazar bruscamente, la jornada aglutina más de trescientas actividades informativas en hospitales, centros de atención primaria, de dietética y nutrición, colegios, universidades, ayuntamientos, centros sociales y empresas, así como en las plazas y mercados públicos de todo el país.

Recordó que 'somos capaces de torturarnos no comiendo o comiendo durante días un sólo alimento o pasando mucha hambre' y no logramos adoptar hábitos saludables a largo plazo que requieren un menor esfuerzo y permiten alcanzar un mayor beneficio para la salud.

La FESNAD incide en que 'no existe ninguna fórmula mágica ni milagrosa' para tener una imagen que en muchos casos es inalcanzable y alega que 'nos creemos más lo que dicen los famosos a través de la televisión que los profesionales sanitarios'. De hecho, 'cuanto más raro y sorprendente es el mensaje más nos lo creemos'.

El presidente de la Federación, Alfredo Martínez, explicó que todas estas dietas son deficitarias en algunos minerales y vitaminas, de modo que su seguimiento podría suponer carencias de micronutrientes, principalmente de calcio, hierro, zinc, magnesio y vitaminas como la A,D,E, riboflavina, niacina o B12.

Martínez asoció los intentos de adelgazar rápidamente con alteraciones cardíacas, renales, óseas o del hígado, así como con el empeoramiento de algunos trastornos gastrointestinales como náuseas, diarreas o estreñimiento.

Los expertos esgrimen que un régimen que prometa una pérdida de peso de más de un kilo por semana es perjudicial y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ya ha incorporado doce dietas 'mágicas' a su página web, que ha sido visitada por más de 87.000 personas desde julio de 2007.

El presidente de la AESAN, Félix Lobo, informó de que la página ha incorporado un cuestionario-test para que los ciudadanos puedan comprobar si la dieta que están siguiendo es dañina para la salud.

Lobo alertó del 'efecto yo-yo' que tienen los métodos bruscos de adelgazamiento, puesto que se pierden kilos de masa muscular o líquidos que se recuperan en cuanto se abandonan pero, esta vez, convertidos en 'grasas' y en ocasiones con alteraciones graves de metabolismo.

En cuanto a los suplementos dietéticos, recordó que la normativa europea deja un margen a España 'muy pequeño' para controlar que no se comercialicen sin control medicamentos encubiertos de ese modo.

Reconoció que quedan 'zonas confusas' en la venta de estos tratamientos supuestamente naturales y aseveró que 'de ahí a decir que son adelgazantes va un abismo'.

Preguntado por la moda de acudir a centros donde se combina el régimen con pastillas recetadas por un dietista, Lobo sentenció: 'no tenemos constancia de que incurra en ilegalidades'.

El responsable de la AESAN recomendó que se acuda al Sistema Nacional de Salud si se quiere perder peso porque la prevención de la obesidad está dentro de su cartera de servicios y los ciudadanos 'tienen derecho a exigir que se les atienda sobre estos problemas'.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.