Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Bodegas Olarra gana “La gran medalla de oro” en el Expovina 2014 con su vino Cerro Añón 2009

En el concurso internacional más importante de Suiza

  • De los más de 2000 vinos presentados, solo cinco vinos han recibido este reconocimiento, entre los que se encuentran dos vinos suizos, uno australiano, un oporto y un rioja, Cerro Añón 2009.

  • Cerro Añón ha conseguido una puntuación de 93 puntos, convirtiéndose así en uno de los mejores vinos presentados.

Bodegas Olarra ha conseguido “la gran medalla de oro” con su vino Cerro Añón 2009, en el concurso internacional más importante de Suiza, Expovina 2014. Un total de 2259 vinos se han presentado al concurso, y solo cinco han conseguido el máximo galardón. De estos cinco, solo dos vinos suizos, uno australiano, un oporto y un rioja, Cerro Añón 2009, han conseguido la mayor puntuación, 93 puntos y la Gran Medalla de Oro.

Según las normas de la Unión Internacional de enólogos, solo el 30% de los vinos presentados reciben un reconocimiento. Por lo que Cerro Añón 2009 ha conseguido sorprender con su potencial, estructura y complejidad, a un jurado, que ha estado compuesto por más de 150 expertos entre los que destacan enólogos del Instituto de Formación y desarrollo, profesionales del comercio del vino y la gastronomía, periodistas y productores de vino, todos procedentes de las principales regiones vitivinícolas suizas y europeas.

Cerro Añón es un vino elaborado con Tempranillo 80%, Garnacha 5%, Mauelo y Graciano 15% que ha permanecido 20 meses en barrica lo que le ha conferido. En su nota de cata, destaca, en vista rojo cereza con brillos rubí. En nariz, cuenta con aromas complejos y finos. En boca es redondo y bien estructurado, como resultado de su dilatada estancia en botella. Pvp. aprox.: 10 euros.

Grupo Bodegas Olarra

Grupo Bodegas Olarra está integrado por Bodegas Olarra, Bodegas Ondarre (ambas, acogidas a Denominación de Origen Calificada Rioja) y Bodegas y Viñedos Casa del Valle (Vino de la Tierra de Castilla). Un conjunto de bodegas nacidas con vocación de crear marcas de amplia disponibilidad, personalidad y con una clara visión exportadora. El grupo bodeguero se remonta a 1973, cuando se inició el proyecto de Bodegas Olarra, una bodega innovadora, moderna, situada en La Rioja Alta. La bodega elabora a día de hoy, toda clase de vinos, jóvenes, crianzas y reservas, destacando entre sus marcas Cerro Añón o Añares. Además, la bodega cuenta con uno de los parques de barricas más grandes de La Rioja. En el año 1985, fue cuando el grupo bodeguero quiso ampliar su proyecto vitivinícola, adquiriendo Ondarre, una pequeña bodega ubicada en Viana donde sólo se elaboran Reservas, un Blanco Fermentado en barrica y Cavas con un limitado volumen de elaboración.

La última adquisición fue en el año 2000 con Bodegas y Viñedos Casa del Valle, una finca de 200 hectáreas situada en Yepes (Toledo), tipo chateaux que trabaja bajo la filosofía de vinos de pago. En sus tierras se cultivan las variedades de uva Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah. Se trata de ofrecer vinos únicos que plasmen la personalidad del terruño, tratando de escarpar de la homogeneización en el sector vitivinícola. Grupo Bodegas Olarra cuenta con gran cantidad de premios y reconocimientos internacionales, destacando, entre otros, Mejor bodega Española 2013 otorgada por el prestigioso certamen internacional Wine and Spirit Competition o el importante trofeo “International Trophy” a su vino Erudito Reserva concedida por la revista inglesa Decanter. Grupo Bodegas Olarra.

Comentarios de los visitantes