Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Bodegas Olarra gana “La gran medalla de oro” en el Expovina 2014 con su vino Cerro Añón 2009

En el concurso internacional más importante de Suiza

  • De los más de 2000 vinos presentados, solo cinco vinos han recibido este reconocimiento, entre los que se encuentran dos vinos suizos, uno australiano, un oporto y un rioja, Cerro Añón 2009.

  • Cerro Añón ha conseguido una puntuación de 93 puntos, convirtiéndose así en uno de los mejores vinos presentados.

Bodegas Olarra ha conseguido “la gran medalla de oro” con su vino Cerro Añón 2009, en el concurso internacional más importante de Suiza, Expovina 2014. Un total de 2259 vinos se han presentado al concurso, y solo cinco han conseguido el máximo galardón. De estos cinco, solo dos vinos suizos, uno australiano, un oporto y un rioja, Cerro Añón 2009, han conseguido la mayor puntuación, 93 puntos y la Gran Medalla de Oro.

Según las normas de la Unión Internacional de enólogos, solo el 30% de los vinos presentados reciben un reconocimiento. Por lo que Cerro Añón 2009 ha conseguido sorprender con su potencial, estructura y complejidad, a un jurado, que ha estado compuesto por más de 150 expertos entre los que destacan enólogos del Instituto de Formación y desarrollo, profesionales del comercio del vino y la gastronomía, periodistas y productores de vino, todos procedentes de las principales regiones vitivinícolas suizas y europeas.

Cerro Añón es un vino elaborado con Tempranillo 80%, Garnacha 5%, Mauelo y Graciano 15% que ha permanecido 20 meses en barrica lo que le ha conferido. En su nota de cata, destaca, en vista rojo cereza con brillos rubí. En nariz, cuenta con aromas complejos y finos. En boca es redondo y bien estructurado, como resultado de su dilatada estancia en botella. Pvp. aprox.: 10 euros.

Grupo Bodegas Olarra

Grupo Bodegas Olarra está integrado por Bodegas Olarra, Bodegas Ondarre (ambas, acogidas a Denominación de Origen Calificada Rioja) y Bodegas y Viñedos Casa del Valle (Vino de la Tierra de Castilla). Un conjunto de bodegas nacidas con vocación de crear marcas de amplia disponibilidad, personalidad y con una clara visión exportadora. El grupo bodeguero se remonta a 1973, cuando se inició el proyecto de Bodegas Olarra, una bodega innovadora, moderna, situada en La Rioja Alta. La bodega elabora a día de hoy, toda clase de vinos, jóvenes, crianzas y reservas, destacando entre sus marcas Cerro Añón o Añares. Además, la bodega cuenta con uno de los parques de barricas más grandes de La Rioja. En el año 1985, fue cuando el grupo bodeguero quiso ampliar su proyecto vitivinícola, adquiriendo Ondarre, una pequeña bodega ubicada en Viana donde sólo se elaboran Reservas, un Blanco Fermentado en barrica y Cavas con un limitado volumen de elaboración.

La última adquisición fue en el año 2000 con Bodegas y Viñedos Casa del Valle, una finca de 200 hectáreas situada en Yepes (Toledo), tipo chateaux que trabaja bajo la filosofía de vinos de pago. En sus tierras se cultivan las variedades de uva Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah. Se trata de ofrecer vinos únicos que plasmen la personalidad del terruño, tratando de escarpar de la homogeneización en el sector vitivinícola. Grupo Bodegas Olarra cuenta con gran cantidad de premios y reconocimientos internacionales, destacando, entre otros, Mejor bodega Española 2013 otorgada por el prestigioso certamen internacional Wine and Spirit Competition o el importante trofeo “International Trophy” a su vino Erudito Reserva concedida por la revista inglesa Decanter. Grupo Bodegas Olarra.

Comentarios de los visitantes