Óscar Velasco

Santceloni es el nuevo reto de uno de los cocineros más prestigiosos del mundo: Santi Santamaría. Galardonado con dos estrellas Michelin, en Santceloni elabora unos platos deliciosos sin perder ninguna de las propiedades naturales de sus productos.

  • Restaurante Santceloni
  • Paseo de la Castellana,57
  • 28010 Madrid
  • Tel.: 91 210 88 40
  • www.restaurantesantceloni.com

Óscar Velasco cuenta con una formación excelente. Después de iniciar su recorrido gastronómico en el restaurante Zalacaín, ejerció de Jefe de Partida en el restaurante de Martin Berasategui en 1997. Pero si algo ha marcado a Óscar ha sido trabajar durante tres años como segundo Jefe de Cocina en Can Fabes junto a Santamaría. Sin duda es su discípulo más aventajado. Su proyección es tan importante que el mismo Santamaría le confió la ejecución gastronómica de la cocina del Santceloni. Para la campaña de cocina cardiosaludable (Menús con corazón) Velasco preparó en su día un menú propio de su estilo de cocina a base de ingredientes naturales y tradicionales. Tres recetas que se caracterizan por su cuidada elaboración y delicada presentación:

Velasco es consciente de que los españoles son los europeos que más comen fuera de casa y por ello asegura que «la preocupación por ofrecer alternativas saludables también es una prioridad para los profesionales de la gastronomía en general» y ese es uno de los motivos que le ha llevado a sumarse a la campaña y a aceptar la colaboración con los cardiólogos de la Fundación para diseñar su menú.

«Tanto los consumidores como los cocineros debemos ser conscientes de la necesidad de seguir hábitos alimenticios cardiosaludables y de recuperar nuestra dieta más típica» asegura el chef del Santceloni. Este mensaje es compartido por el presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid, José Luís Inarejos, que añade que «nosotros debemos poner parte de los medios para conseguir esta vuelta a nuestra cocina más sana. Campañas como ésta son nuestro granito de arena para contribuir a ello».

Con su presencia en Menús con corazón, chefs, asociaciones y escuelas de restauración esperan que el mensaje que trasmite la campaña y las recetas elaboradas para ella sirvan de ejemplo a seguir por los profesionales y los estudiantes de la gastronomía, cada vez más interesados y con mayor formación en las materias relacionadas con la nutrición.