Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ysthéal Intense, concentrado antiarrugas renovador de la piel

Hoy te presentamos en Nutriguia.com una innovación anti-edad... Ysthéal Intense

Los Laboratorios Dermatológicos Avène presentan un cuidado con la eficacia de un peeling superficial concentrado en un cuidado de noche. Nueva fórmula con Retinaldehído y Pre-tocoferil, que ofrece una doble corrección: cuidado anti-arrugas y renovador de la piel, que actúa específicamente en las arrugas y arruguitas, la pérdida de luminosidad y el grano de la piel irregular.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

¿Cómo envejeceremos en el futuro?

  • El 54 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Geriatría tendrá lugar del 6 al 8 de junio en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela
  • Reunirá a más de 1.000 profesionales y expertos del área de atención a las personas mayores

Bajo el lema “Caminando hacia un nuevo envejecimiento”, este congreso aboga por dirigirse colectivamente hacia un nuevo envejecimiento que ayude a afrontar las nuevas necesidades y demandas de la población mayor de 65 años, que en España superará, en el año 2050, los 15 millones de personas (el 32 por ciento de la población) un auténtico tsunami generacional.

Madrid, 29 de mayo de 2012

Los próximos 6, 7 y 8 de junio se celebrará en Santiago de Compostela el 54º Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, SEGG, junto con el 24º Congreso de la Sociedad Galega de Xerontoloxía y Xeriatría, SGXX.

Bajo el lema “Caminando hacia un nuevo envejecimiento”, este congreso, que reunirá a más de 1.000 especialistas del ámbito geriátrico y gerontológico, pretende analizar, proponer y desarrollar medidas y soluciones adecuadas a las demandas y necesidades de la nueva situación de envejecimiento.

Precisamente, la SEGG, en su empeño por trabajar en propuestas que ayuden a mejorar la atención del mayor, presentará durante el congreso 8 guías de práctica clínica centradas en:

  • Secuelas cognitivas del ictus
  • Alimentación y nutrición saludable en el anciano.
  • Hipertensión en el anciano.
  • Ejercicio físico para mayores.
  • Incontinencia urinaria.
  • Decálogo para el Buen Tato a las personas mayores.
  • Anticoagulación.
  • Las 101 dudas más frecuentes sobre la Ley de Dependencia.

Un nuevo camino hacia el envejecimiento activo

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, se prevé que el envejecimiento de la población continúe en ascenso con una aceleración a partir de 2025 llegando a los 15 millones de personas mayores de 65 años en España, es decir, el 32 por ciento de la población.

Esta nueva situación de población envejecida supondrá un gran reto debido a las nuevas demandas que ello conllevará. “Tenemos que conocer las nuevas demandas, prepararnos y preparar a todos los individuos y a los profesionales para saber cómo afrontarlas, teniendo en cuenta sobre todo los programas europeos que se están llevando a cabo y en los que la SEGG participa activamente”, explica Pedro Gil, presidente de la SEGG.

Por esa razón, en el congreso se desarrollarán diferentes sesiones centradas en: las bases biológicas del envejecimiento activo; los hábitos de vida y alimentación; los nuevos tipos de formación para los profesionales que atienden a los mayores, las tecnologías ante un nuevo envejecimiento, atención al paciente crónico y pluripatológico, sexualidad del mayor, polifarmacia…

“Paralelamente desarrollaremos varios talleres de redes sociales y otras herramientas informáticas para profesionales de la geriatría y la gerontología” explica el Dr. Andrés Vázquez, presidente de la SGXX “con el objeto de que enseñen a utilizarlas a las personas mayores”.

Ceremonia de inauguración

Para dar a conocer los datos más relevantes que se van a presentar en dicho Congreso, el miércoles 6 de junio, tendrá lugar una rueda de prensa en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela, a la que asistirán el Dr. D. Pedro Gil Gregorio Presidente de la SEGG, el Dr. D. Andrés Vázquez Presidente de la SGXX y el Dr. D. José Antonio López Trigo del Comité Científico y tesorero de la SEGG.

Posteriormente, a las 17.30 horas del mismo miércoles dará comienzo la ceremonia de apertura del congreso a la que está previsto que asistan César Antón Beltrán, director general del IMSERSO, Beatriz Mato Otero, conselleira de Traballo e Benestar da Xunta de Galicia y el rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Juan Casares Long.

Comentarios de los visitantes