Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Rer Bull lanza ORGANICS, una nueva linea de bebidas refrescantes

  • Sin energizantes, cien por cien ingredientes naturales
  • Cuatro variedades, Simply Cola, Bitter Lemon, Ginger Ale y Tonic Water

Red Bull descubre ORGANICS, una nueva gama de bebidas orgánicas refrescantes hechas a partir de ingredientes que provienen al 100% de fuentes naturales.

De la maceta a la mesa. Planta, cosecha y cocina hierbas aromáticas en casa

Consigue tus propias hierbas aromáticas y culinarias… ¡incluso si no tienes jardín! Muchas de ellas se cultivan bien en macetas y son fáciles de cuidar. Crecerán lozanas en tu balcón, terraza o alféizar. Cultívalas y coséchalas tú mismo para enriquecer tus platos.

  • Ideas para diseñar macetas y otros recipientes: Jardineras para plantas aromáticas, jardines verticales, recipientes reciclados… Existe una gran variedad de opciones para el balcón y la terraza.

  • El cuidado de las hierbas cultivadas en macetas: Desde la siembra o plantación hasta la cosecha. Con los consejos más relevantes acerca del hábitat, el riego, el abono y la protección en invierno.

  • Veiticinco recetas con hierbas aromáticas: La albahaca y el tomillo figuran entre las clásicas, pero uno mismo también puede cultivar la citronela, el shiso o la albahaca tulsí.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La fibra protege frente al cáncer de intestino delgado

  • Una cantidad saludable de fibra y cereales integrales en la dieta no sólo protege contra el cáncer de colon, según muestra un estudio del National Cancer Institute de Estados Unidos.

JANO.es, 28 Octubre 2008

Una cantidad saludable de fibra y cereales integrales en la dieta no sólo protege frente al cáncer de colon sino que también disminuye el riesgo de desarrollar tumores en el intestino delgado, según muestra una investigación del equipo del Dr. Arthur Schatzkin, del National Cancer Institute (Estados Unidos), que se publica en “Gastroenterology”.

El intestino delgado representa el 75% del tracto digestivo, pero es raro que se desarrollen cánceres en él. Lo más frecuente es que se formen tumores en el intestino grueso.

Para medir los efectos de la fibra y los cereales integrales en la protección del cáncer de intestino delgado, el equipo analizó mediciones de 1995 y 1996 en 293.703 varones y 198.618 mujeres. Durante el seguimiento, que duró una media de siete años, se diagnosticó cáncer de intestino delgado en 165 de los participantes.

Los resultados mostraron que aquellos con la mayor ingesta de fibra a través de cereales, en comparación con los de menor consumo, presentaron una reducción del riesgo de desarrollar cáncer de intestino delgado del 49%

Aquellos que consumían la mayor cantidad de alimentos con cereales integrales tuvieron 41% menos riesgo de desarrollar este cáncer que aquellos con la menor ingesta.

Las recomendaciones actuales instan a los adultos a consumir entre 20 y 35 gramos de fibra en la alimentación por día, pero los estudios demostraron que la ingesta diaria media de los estadounidenses es sólo de 12 a 18 gramos.

El 20% de las personas que participaron en el presente estudio que tenía el menor consumo de fibra promediaba los 12 gramos diarios y los de mayor ingesta los 28 gramos por día.

Fuente:Gastroenterology 2008;135:1163-1167

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.