Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La fibra protege frente al cáncer de intestino delgado

  • Una cantidad saludable de fibra y cereales integrales en la dieta no sólo protege contra el cáncer de colon, según muestra un estudio del National Cancer Institute de Estados Unidos.

JANO.es, 28 Octubre 2008

Una cantidad saludable de fibra y cereales integrales en la dieta no sólo protege frente al cáncer de colon sino que también disminuye el riesgo de desarrollar tumores en el intestino delgado, según muestra una investigación del equipo del Dr. Arthur Schatzkin, del National Cancer Institute (Estados Unidos), que se publica en “Gastroenterology”.

El intestino delgado representa el 75% del tracto digestivo, pero es raro que se desarrollen cánceres en él. Lo más frecuente es que se formen tumores en el intestino grueso.

Para medir los efectos de la fibra y los cereales integrales en la protección del cáncer de intestino delgado, el equipo analizó mediciones de 1995 y 1996 en 293.703 varones y 198.618 mujeres. Durante el seguimiento, que duró una media de siete años, se diagnosticó cáncer de intestino delgado en 165 de los participantes.

Los resultados mostraron que aquellos con la mayor ingesta de fibra a través de cereales, en comparación con los de menor consumo, presentaron una reducción del riesgo de desarrollar cáncer de intestino delgado del 49%

Aquellos que consumían la mayor cantidad de alimentos con cereales integrales tuvieron 41% menos riesgo de desarrollar este cáncer que aquellos con la menor ingesta.

Las recomendaciones actuales instan a los adultos a consumir entre 20 y 35 gramos de fibra en la alimentación por día, pero los estudios demostraron que la ingesta diaria media de los estadounidenses es sólo de 12 a 18 gramos.

El 20% de las personas que participaron en el presente estudio que tenía el menor consumo de fibra promediaba los 12 gramos diarios y los de mayor ingesta los 28 gramos por día.

Fuente:Gastroenterology 2008;135:1163-1167

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.