Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Nutriguia.com en el primer Encuentro de Blogueros Gastronómicos “Come Ok” carne de conejo, con Pepe Rodriguez del Restaurante El Bohío de Illescas y jurado del programa Máster Chef de TVE

“La carne de conejo ofrece infinidad de posibilidades en la cocina”

  • Más de 25 blogueros gastronómicos divididos en equipos y algunos de ellos periodistas, como en nuestro caso, realizaron en directo recetas cuyo ingrediente principal fuera la carne de conejo y contaron con el asesoramiento, trucos y consejos ofrecidos por Pepe Rodriguez Rey.
  • Junto con ellos Pepe Rodriguez elaboró también en directo la receta "Conejo con Mostaza y Ensalada de Zanahorias."

El pasado día 16 de mayo, tuvo lugar el primer Encuentro de Blogueros Gastronómicos “Come Ok” con Pepe Rodriguez del Restaurante El Bohío de Illescas y jurado del programa Máster Chef de TVE.

Los más de 25 blogueros asistentes tuvieron, en directo y con la ayuda y asesoramiento de Pepe Rodriguez, que elaborar por equipos una receta cuyo ingrediente principal fuera la carne de conejo de granja y sólo utilizando los ingredientes de que disponían en la mesa de trabajo.

Cinco fueron los equipos finales de blogueros que una vez situados en cocina y tras el llamamiento de Pepe Rodriguez para empezar a cocinar abrieron las tarjetas que tenían encima de la mesa, en las cuales se les indicaba los parámetros con los que tenían que elaborar las recetas. Además cada equipo tenía que poner nombre a la receta que iban a elaborar. ¿Aceptas el reto? Nos preguntaban en su invitación. Y por supuesto, en www.nutriguia.com no pudimos negarnos. Hemos participado en este interesante taller, formando parte del equipo 4.

  • Así nos encontramos con que el Equipo 1 tenía que elaborar una receta con los ingredientes que tenían en la mesa y la carne de conejo, que fuera adecuada para quienes siguen una dieta para el control o la pérdida de peso.
  • El Equipo 2 por su parte debía elaborar una receta para toda una familia y que gustase tanto a mayores como a niños.
  • Por su parte el Equipo 3 debía elaborar una receta innovadora y vanguardista que formase parte de la cocina moderna.
  • El Equipo 4, el mío, tenía el reto de elaborar una receta que fuera tan fácil de realizar que pudiera hacerla una persona cuyos conocimientos de cocina fueran mínimos o inexistentes.
  • Por último el Equipo 5 debía realizar una receta de rápida ejecución ideal para todos aquellos que no tienen tiempo que dedicar a la cocina pero que sin embargo, quieren cuidar su alimentación por lo que sólo tuvieron 30 minutos frente al resto de sus compañeros que contaron con 45 minutos.

Finalmente cada equipo terminó a tiempo y elaboraron las siguientes recetas:

  • Equipo 1. Delicias de conejo a la mostaza con verduras de mi huerta
  • Equipo 2. Arroz Bugs Bunny
  • Equipo 3. Conejo de la Huerta
  • Equipo 4: Conejo con Salsa de Verduras
  • Equipo 5. Mac Rabbit

Nuestro Conejo en salsa de verduras es pues una receta sencillita y por tanto muy básica, según se nos pedía. Pero de sabor y presentación resultó perfecta... según nos comentaba una compañera periodista, de la revista Semana, con la que tuvimos oportunidad de probarla. Hemos troceado el conejo y preparado un sofrito con cebolla, puerro, zanahoria y tomate. Los trozos de conejo los hemos pasado por harina y los hemos rehogado. Después hemos triturado la salsa, añadido vino blanco, y cocido el conejo troceado en la misma (también se puede hacer con cerveza, para variar). Para emplatar optamos por un plato hondo, para que la salsa quedase en el fondo y la carne de conejo fuese la auténtica protagonista.

Además de las recetas elaboradas por todos los equipos de blogueros Pepe Rodriguez, elaboró un Conejo con Mostaza y Ensalada de Zanahorias que junto con el resto de platos elaborados se pudieron degustar en un cóctel posterior, en el que también se saborearon otras recetas con carne de conejo de granja tales como: "Ensalada templada de hilachas de conejo asado y gambas", "Croquetas de conejo y boletus", "Conejo en pepitoria" y "Conejo desmigado al vino tinto sobre gratín de patatas". ¡Todos ellos buenísimos!

En la fotografía de la izquierda, Pepe Rodríguez Rey y Adoración Rodríguez, directora de www.nutriguia.com.

Cocina y consejos

Pepe Rodríguez destacó que muchos de los platos los ha aprendido de su madre, aunque lógicamente están contextualizados. Nos contaba que su madre cocinaba con un montón de aceite y que ahora lógicamente no es necesario cocinar con esas cantidades, que se pueden hacer platos riquísimos controlando al máximo la adicción de grasa a los platos. Son platos con las raíces de los de siempre, de toda la vida, pero modernizados y aligerados, pese a que la filosofía del plato siga siendo la misma.

El chef toledano -y paisano nuestro, por tanto- destacó también que la carne de conejo ofrece infinidad de posibilidades de preparación en la cocina y se combina a la perfección con multitud de alimentos, por lo que destacó que es una carne muy versátil. Además explicó a los periodistas y blogueros asistentes que se trata de una carne magra por lo que aporta poca cantidad de grasa además de ser rica en vitaminas del grupo B, B3, B6 y B12 y rica en minerales tales como el potasio el selenio y el fósforo.

Al finalizar el acto el chef agradeció a blogueros y periodistas nuestra participación y nos animó a elaborar recetas con carne de conejo. En las distancias cortas el chef no es tan serio como le vemos en la tele, compartió más de unas risas con todos nosotros. Nos confesaba que muchos de los clientes que van a su restaurante toledano le riñen, por ser tan serio en el programa de TVE.

Además tienen ya activo el concurso: www.comeok.es donde los aficionados a la cocina podrán participar realizando recetas con carne de conejo y si es la más votada podrás conseguir 1.000 € a la semana. ¡Participa!

Saber más:

Comentarios de los visitantes

Anónimo
30 de abril de 2014
cuanto cuesta la comida e ese restaurante