Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Rer Bull lanza ORGANICS, una nueva linea de bebidas refrescantes

  • Sin energizantes, cien por cien ingredientes naturales
  • Cuatro variedades, Simply Cola, Bitter Lemon, Ginger Ale y Tonic Water

Red Bull descubre ORGANICS, una nueva gama de bebidas orgánicas refrescantes hechas a partir de ingredientes que provienen al 100% de fuentes naturales.

De la maceta a la mesa. Planta, cosecha y cocina hierbas aromáticas en casa

Comprar el libro Comprar el libro

Consigue tus propias hierbas aromáticas y culinarias… ¡incluso si no tienes jardín! Muchas de ellas se cultivan bien en macetas y son fáciles de cuidar. Crecerán lozanas en tu balcón, terraza o alféizar. Cultívalas y coséchalas tú mismo para enriquecer tus platos.

  • Ideas para diseñar macetas y otros recipientes: Jardineras para plantas aromáticas, jardines verticales, recipientes reciclados… Existe una gran variedad de opciones para el balcón y la terraza.

  • El cuidado de las hierbas cultivadas en macetas: Desde la siembra o plantación hasta la cosecha. Con los consejos más relevantes acerca del hábitat, el riego, el abono y la protección en invierno.

  • Veiticinco recetas con hierbas aromáticas: La albahaca y el tomillo figuran entre las clásicas, pero uno mismo también puede cultivar la citronela, el shiso o la albahaca tulsí.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El 75 por ciento de los consumidores prefiere el salmón de Noruega

  • Resultados del estudio elaborado por TNS Gallup para el Consejo de Productos del Mar de Noruega

  • Entrevistas realizadas en España a más de mil consumidores de pescado de 20 a 65 años

  • Hasta un 84 por ciento relaciona al salmón con Noruega como país de origen

El Consejo de Productos del Mar de Noruega, desde sus oficinas centrales en Tromso, ha llevado a cabo un análisis del comportamiento de los consumidores a nivel global, denominada “Seafood Consumer Insight”. Se trata de una encuesta coordinada por la empresa demoscópica TNS Gallup.

En los principales países donde se encuentran los productos del Mar de Noruega se han elaborado más de un millar de entrevistas a los individuos que conformaron la muestra, consumidores de pescados y mariscos, hombres y mujeres, de 20 a 65 años. El objetivo que se persigue con esta iniciativa es realizar un seguimiento en los conocimientos y en las preferencias de los consumidores en general, con una adaptación a los rasgos específicos de cada país. Tradicionalmente, Noruega ha sido un país productor y exportador de productos del Mar, razón por la cual la percepción de éstos en los destinatarios finales adquiere una especial relevancia.

En análisis de las respuestas de los encuestados pone de manifiesto que los pescados de Noruega gozan de una excelente reputación como alimentos vinculados a unos hábitos de vida saludables. Para el 25 por ciento de los consumidores españoles encuestados, el hecho de que el Salmón proceda de Noruega es considerado como “muy importante”, mientras que para el 37 por ciento de los encuestados esta cuestión es “importante”. La preocupación por el origen de los productos pesqueros eleva hasta el 75 por ciento la preferencia del Salmón Noruego frente a otras naciones productoras de origen. Esto equivale a que tres de cada cuatro consumidores prefieren los salmones que proceden de las frías y puras aguas de los fiordos noruegos.

En lo que respecta a los aspectos motivacionales, los beneficios que el consumidor percibe en los productos del mar de Noruega, concretamente en el Salmón, están muy relacionados con sus propiedades. Así, en preguntas con varias respuestas, aparecen los beneficios saludables como argumento de consumo de Salmón Noruego en un 75 por ciento de los casos. Muy de cerca figuran su sabor, en un 65 por ciento, y la sencillez de su preparación, en un 45 por ciento.

Para los consumidores encuestados en España, el supermercado es el lugar más habitual para la acción de compra del Salmón Noruego, ya que allí se lleva a cabo en un 52 por ciento de las ocasiones. Las pescaderías tradicionales se quedan con el 45 por ciento de las acciones de compra.

www.mardenoruega.es

Relacionados

Comentarios de los visitantes