Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

4D Hialuronic Facial Fit: El primer Programa Integrado de Medicina Estética y Fisioterapia Facial

Cleft (Infiltración) + Fitness (Facial Program)

Ante la avalancha de tutoriales sobre gimnasia y yoga facial, que carecen de base científica y producen más arrugas que las que pretenden eliminar, IML ha diseñado el 4D Hialuronic Facial Fit como alternativa. Se trata de una técnica combinada, que conjuga los conocimientos anatómicos de la cirugía maxilo-facial con la pericia del entrenamiento y la fisioterapia, para obtener los mismos beneficios sin aumentar la aparición de líneas indeseadas. Jaque mate a las arrugas...

55 verdades sobre lo que comes

Comprar el libro Comprar el libro

55 verdades sobre lo que comes proporciona al lector una serie de respuestas que cambiarán su forma de ver la alimentación: qué son las proteínas y los antioxidantes y para qué sirven, cuál es la diferencia entre una denomi- nación de origen y una indicación geográfica protegida, en qué se diferencian los alimentos ecológicos, biológicos, orgánicos, bios o ecos, qué es una dieta vegana, microbiótica o flexitariana...

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Rioja presenta en la Real Academia Española 'Saber Quién Eres', su nuevo mensaje de marca mundial

Rioja, una de las marcas españolas con mayor notoriedad internacional, renueva su imagen de marca y aboga por la autenticidad como valor básico de su ADN con el objetivo de mantener su liderazgo en España y el crecimiento en los mercados exteriores.

La Denominación de Origen Calificada Rioja presenta en la Real Academia Española su nuevo mensaje mundial, ‘Saber quién eres’, un lema en español cuya comunicación en 11 países estará basada en varias piezas gráficas pintadas con vino de Rioja.

Madrid, 6 de marzo de 2018. La Denominación de Origen Calificada Rioja ha presentado esta mañana en la Real Academia Española una innovadora estrategia de posicionamiento de marca y comunicación que define sus valores más intrínsecos: tradición, diversidad y origen a través de un nuevo mensaje global en español: ‘Saber quién eres’.

El acto ha contado con la presencia de Fernando Salamero, presidente de DOCa Rioja, José Luis Lapuente, director general del Consejo Regulador y Pablo Alzugaray, presidente de la agencia de publicidad Shackleton.

Fernando Salamero, presidente de la DOCa Rioja, ha afirmado que el nuevo eslogan, ‘Saber quién eres’, “es un concepto polisémico que define la identidad y el origen de una región y la personalidad de quien nos elige”; ha añadido que “se basa en una declaración de principios e intenciones que conecta al vino de Rioja de una manera cercana, auténtica y transparente, con el propio consumidor final”.

Rioja lanza así una campaña publicitaria que pone de manifiesto sus atributos más personales presentándose a nivel internacional como una abanderada de la marca España; “una región auténtica, artesanal, cercana y adaptable que ha conseguido posicionarse como una de las marcas referentes del sector a nivel internacional”, completaba Salamero, quien afirmaba que “Rioja ha demostrado ser fiel a sus principios desde sus inicios, y con esta nueva campaña da un paso en firme demostrando estar por encima de modas pasajeras”. Pablo Alzugaray, presidente de Shackleton, recalcaba que “ya en la primera reunión de estrategia apuntamos tres palabras en mayúscula: Esencia, Orgullo y Trascendencia. ¿Qué, si no una exaltación misma de la esencia, es una denominación de origen? ¿Qué, si no la lengua, puede significar mejor de dónde se es? Alzugaray parafraseaba a Marshall McLuhan, “en este caso la lengua es el mensaje, y es un mensaje orgulloso y trascendente de ese origen, porque, que sepamos, esta es la primera campaña de la historia que se emitirá en todo el mundo con un eslogan así, en español”.

Las piezas gráficas que ilustran la campaña han sido pintadas con vino por el pintor riojano Carlos Corres, una muestra clara de autenticidad y puesta en valor de las variedades de uva, todas ellas autóctonas de Rioja, y tan estrechamente ligadas a la cultura y los valores de la Denominación más antigua de España. ‘Saber quién eres’ será el mensaje central de la estrategia de medios global y las ilustraciones pintadas con vino estarán presentes en las principales ciudades, eventos gastronómicos y en algunas de las mayores ferias de los once países elegidos para su lanzamiento: Alemania, Canadá, China, Dinamarca, Estados Unidos, Holanda, Irlanda, México, Reino Unido, Rusia, Suiza y, por supuesto, España. Su lanzamiento consta de una campaña publicitaria global y local en prensa, radio, exterior y digital, así como la realización de diversos eventos de presentación. Los atributos se concretan a partir de un estudio de reposicionamiento estratégico que la DOCa Rioja ha realizado junto a la consultora de branding Interbrand y que la agencia de publicidad Shackleton ha plasmado en un nuevo mensaje global, protagonista de la nueva campaña de publicidad.

Jose Luis Lapuente, director general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, señalaba que “a partir de la culminación del Plan Estratégico 2005-2020, Rioja afronta una nueva etapa en la que será crucial la búsqueda de argumentos de valor que le permitan afianzar el liderazgo que ostenta en España y su posicionamiento como una de las regiones referente del segmento de vinos de calidad en el mercado mundial”. “Rioja se acerca mucho más al consumidor con los últimos cambios adoptados, tributándole la importancia que merece y representa para su éxito. Por ello, plasma en este nuevo mensaje de marca sus cualidades más intrínsecas y aboga por su autenticidad como punta de lanza para seguir siendo una de las marcas españolas con mejores índices de notoriedad y fidelidad”. Los vinos de Rioja, ya presentes en más de 130 países, comercializaron 389 millones de botellas en 2017, el equivalente a 284 millones de litros, lo que supone un 0,64% de incremento respecto a 2016. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja destinará 11 millones de euros a promoción en 2018. El objetivo es mantener su aventajado liderazgo en España y continuar creciendo en los mercados exteriores como lo ha hecho durante los últimos años. Vídeo

Relacionados

Comentarios de los visitantes