Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los incentivos económicos ayudan a perder peso a corto plazo

  • El aliciente económico logró que los pacientes participantes en el estudio perdieran una mayor proporción de peso, y aunque tras su finalización recuperaron parte del mismo, éste seguía siendo menor que al comenzar el estudio.

El médico Interactivo, 12/12/08

Los incentivos económicos parecen eficaces para lograr la pérdida de peso a corto plazo, según un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania y el Centro Médico de Veteranos de Filadelfia en Estados Unidos que se publica en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA).

Los investigadores diseñaron dos métodos basados en incentivos para perder peso. Uno de ellos era un grupo en el que los participantes recibían ganancias similares a una lotería si lograban perder más del peso fijado y en el otro grupo se fijaba un contrato de depósito en el que los participantes invertían su propio dinero, que perdían si no conseguían perder un determinado peso.

En el estudio participaron 57 personas que fueron asignadas de forma aleatoria a un programa de control del peso o al mismo programa con uno de los dos planes de incentivos. El objetivo de pérdida de peso se fijó en 7,25 kilogramos a lo largo de 16 semanas.

Según los investigadores, los grupos de incentivos perdieron más peso que el grupo control. En comparación con este grupo control, los integrantes del grupo que invirtió en lotería perdieron una media de 5,9 kilogramos y los que invirtieron en el depósito perdieron 6,3 kilogramos de media. Alrededor de la mitad de los participantes en ambos grupos de incentivos consiguió el objetivo de perder los 7,25 kilogramos, mientras que esto sólo se logró en el 10,5 por ciento de los participantes del grupo control.

En lo que se refiere a los incentivos, durante las 16 semanas de estudio la cantidad media de dinero ganado en los incentivos por pérdida de peso fue de 293 euros en el depósito y de 212 euros en la lotería.

Los autores señalan que los participantes del estudio en ambos grupos de incentivos ganaron peso durante los siguientes siete meses tras la finalización del estudio pero seguían pesando menos que cuando comenzó la investigación.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.