Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Alimentos que te ayudan a llegar a viejo

  • Una dieta rica en alfacarotenos protege de enfermedades como el cáncer
  • Zanahorias, batatas, calabaza, brócoli, judías verdes, guisantes, nabos, coles, lechuga o espinacas
  • A lo largo del estudio fallecieron 3.810 participantes, pero descubrieron que el riesgo de morir se reducía entre los que contaban con mayores niveles de alfacarotenos en la sangre

Agencias, 24 de noviembre de 2010

Los niveles elevados en sangre de alfacarotenos antioxidantes parecen asociarse con un menor riesgo de morir en un periodo de 14 años, según un estudio de los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades en Atlanta (Estados Unidos) que se publica en la revista 'Archives of Internal Medicine'.

Los daños al ADN relacionados con el oxígeno, las proteínas y las grasas podrían participar en el desarrollo de enfermedades crónicas como la enfermedad cardiaca y el cáncer.

Los carotenoides, incluyendo los betacarotenos, alfacarotenos y licopenos, son producidos por plantas y microorganismos y actúan como antioxidantes, contrarrestando estos daños.

Los carotenoides del organismo humano se obtienen principalmente a través del consumo de frutas y vegetales ricos en estos nutrientes o a través de suplementos antioxidantes.

Los investigadores, dirigidos por Chaoyang Li, evaluaron la relación entre los alfacarotenos y el riesgo de mortalidad entre 15.318 adultos de 20 años o más que participaron en un estudio nacional estadounidense de salud y nutrición.

Los participantes pasaron por exámenes médicos y proporcionaron muestras de sangre entre 1988 y 1994, y recibieron seguimiento hasta 2006 para determinar si morían o cómo lo hacían.

A lo largo del estudio fallecieron 3.810 participantes y el riesgo de morir era menor entre aquellos con mayores niveles de alfacarotenos en la sangre.

En comparación con individuos con niveles entre 0 y 1 microgramos por decilitro, el riesgo de mortalidad durante el estudio era un 23 por ciento menor entre quienes tenían concentraciones de entre 2 y 3 microgramos por decilitro; un 27 por ciento menor entre los que tenían entre 4 y 5 microgramos por decilitro; un 34 por ciento menos en niveles entre los 6 y los 8 microgramos y el 39 por ciento menor para niveles de 9 microgramos o más.

La concentración superior en alfacaroteno también parecía asociarse con un menor riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular o cáncer, además de por todo tipo de causas.

Los alfacarotenos son químicamente similares a los betacarotenos pero podrían ser más eficaces inhibiendo el crecimiento de las células del cáncer en el cerebro, hígado y piel.

Los elementos de la dieta que contienen más alfacarotenos son los vegetales de colores amarillos y naranjas, como zanahorias, batatas o calabaza y los de color verde oscuro como el brócoli, las judias verdes, los guisantes o espinacas.

Los autores concluyen que estos resultados apoyan el mayor consumo de frutas y vegetales como forma de evitar la muerte prematura y sugiere la necesidad de investigación clínica sobre los beneficios de los alfacarotenos.

Comentarios de los visitantes