Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Semana Degustación de Maridajes con aceite de Montes de Toledo por Joaquín Felipe

  • Joaquín Felipe elabora un menú especial donde el aceite de cornicabra de la DOP Montes de Toledo es el protagonista.
  • Del 17 al 23 de diciembre 2012 en el Restaurante Joaquín Felipe, 2ª planta Isabela Gourmet Market, a un precio de 30 € con bodega incluida.
  • El aceite de la variedad cornicabra de Montes de Toledo, último en recogerse cada año, es reconocido como uno de los más saludables del mundo gracias a sus propiedades.

El aceite de oliva de Montes de Toledo, reconocido como uno de los mejores del mundo, y el chef Joaquín Felipe (Restaurante Joaquín Felipe) son los grandes protagonistas de la Semana Degustación de Maridajes Gastronómicos con aceite cornicabra de Montes de Toledo. Una ocasión única para conocer y disfrutar uno de los productos gastronómicos más exquisitos y saludables de nuestro país.

Enrique García-Tenorio, Director de Certificación de la DO, ha dirigido una cata de aceite de cornicabra recién cosechado durante la presentación de las Jornadas, en la que ha destacado, como cualidades fundamentales, “sus aromas muy frescos en los que destacan la hierba verde, la manzana y cítricos. Entra muy suave en boca, donde predomina la almendra verde, presentando un perfecto equilibrio entre frutado, amargo y picante”.

En la fotografía inferior izquierda, Enrique García Tenorio realizando la cata degustación de aceites Monte de Toledo -previa a la comida- con la prensa especializada en gastronomía.

Joaquín Felipe en cata DO Montes de Toledo

Procedente de la Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo, esta muestra de auténtico oro líquido es el último aceite del año, elaborado con la aceituna más tardía, que en estos momentos alcanza su estado ideal de maduración permitiendo conseguir aceites con las mejores propiedades organolépticas.

El frío desempeña un papel esencial a la hora de crear un aceite, ya que las altas temperaturas durante la cosecha pueden producir fermentaciones de la aceituna, que darán lugar a aceites defectuosos. La maduración tardía de la cornicabra permite molturarla en estado de envero, obteniendo aceites fragantes y de intenso frutado mediante su extracción rigurosamente en frío, sin la influencia de las altas temperaturas ambientales propias de fechas anteriores.

Además, su elevado porcentaje de ácido oleico y antioxidantes, especialmente polifenoles, previene las enfermedades cardiovasculares, enriquece las células, las fortalece en su lucha contra la vejez y alarga la vida.

Utilizando este ingrediente fundamental, Joaquín Felipe ha diseñado un menú donde saca partido del inconfundible sabor natural de un aceite que potencia como ninguno los de aquellos alimentos que acompaña.

Menú Semana Degustación de Maridajes con aceite de Montes de Toledo

 
Entrante: Ceviche de pez mantequilla aliñado con aceite cornicabra (fotografía superior izquierda)

Pescados: Bacalao confitado con la emulsión de cítricos y aceite de cornicabra (fotografía superior, derecha)

Carnes: Solomillo de jabalí asado con tempura de calabacín (fotografía inferior, izquierda)

Postre: Potito cornicabra (fotografía inferior, derecha)

Con estos cuatro platos Joaquín trata de mostrar la versatilidad de este gran aceite que cuenta con admiradores en todo el mundo. Y, para prolongar su disfrute, la DOP Montes de Toledo pondrá a disposición de todos los comensales una muestra del aceite como obsequio.

Para acompañar los platos el sumiller recomienda un Albariño Lagar de Costa 2012 y un Rioja Tierra crianza del 2009. Y, por si le ha sabido a poco, cada comensal podrá llevarse una muestra de este magnífico aceite para prolongar su disfrute en casa.

La Semana Degustación de Maridajes Gastronómicos con aceite cornicabra de Montes de Toledo comienza el lunes 17 de diciembre y termina el domingo 23 de diciembre, en el Restaurante Joaquín Felipe.

Datos:

  • Semana Degustación de Maridajes Gastronómicos con aceite de Montes de Toledo
  • Fecha: de 17 a 23 de Diciembre
  • Restaurante Joaquín Felipe
  • Pº de la Habana, 3, 2ª planta Isabela Gourmet Market
  • www.joaquinfelipe.info
  • Precio menú especial: 30 €, bodega incluida
  • www.joaquinfelipe.info

DOP Montes de Toledo

La Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo es una fundación sin ánimo de lucro, de las más antiguas de España y la primera en otorgar certificaciones bajo la acreditación de ENAC a los aceites que se dan en esta zona de producción. Agrupa aceites de oliva muy valorados por los expertos aceiteros por su calidad, debida a las condiciones de clima y suelo, que hacen propicio el cultivo del olivo y al uso de la variedad Cornicabra, autóctona de la zona.

Su consejo regulador aglutina a más de 40 empresas productoras y envasadoras de aceite y cuatro mil olivareros, en su mayoría con producciones relativamente bajas, lo que permite cuidar al máximo el fruto y el proceso de elaboración. Esto redunda en su alta calidad, por otra parte muy homogénea en toda la producción.

www.domontesdetoledo.com

Comentarios de los visitantes