Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bodegas Lustau presenta su nuevo vermut blanco

Tras los buenos resultados cosechados con su Vermut Rojo, Lustau lanza el primer Vermut Blanco de Jerez. Y para un vermut de altura... ha elegido un lugar de altura: el hotel Eurostar Madrid Tower, el pasado día 22 de mayo.

Bodegas Lustau (www.lustau.es) acaba de presentar en Madrid su nuevo Vermut Blanco en un evento celebrado en la planta 30 del Eurostars Madrid Tower. El Vermut Blanco Lustau sorprende por sus matices y personalidad, en la que los vinos de Lustau son los auténticos protagonistas. En su creación han trabajado, mano a mano, los dos máximos responsables de Bodegas Lustau: Sergio Martínez, enólogo; y Fernando Pérez, maestro destilador. Ellos han sido los encargados de seleccionar minuciosamente los vinos y los botánicos que componen la receta secreta de este vermut.

Relacionados

"Como a mí me gusta", las recetas saludables de Silvia Abril para ser feliz

  • En su primer libro, la actriz Silvia Abril nos ofrece las claves para llevar una vida sana, basándose en su propia experiencia.
  • El deseo y la imposibilidad de quedarse embarazada llevaron a Silvia Abril a la consulta del psiconeuroinmunólogo Xevi Verdaguer. Con él descubrió que era intolerante al gluten y que la alimentación que llevaba estaba afectando a su aparato reproductor. Realizó una transformación en su dieta, y al cabo de un mes, se quedó embarazada.
  • Durante el embarazo, la actriz decidió seguir introduciendo nuevos alimentos, porque se sentía mejor y con más energía, y se dio cuenta de que no quería volver a sus hábitos anteriores, ya que, en sus propias palabras, «me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo».
  • En Como a mí me gusta, Silvia Abril nos cuenta de primera mano su experiencia, por qué y cómo introdujo estos cambios, la importancia de los productos de proximidad y de la conexión con la naturaleza. Incluye una selección de sus mejores recetas, agrupadas por estaciones del año para poder encontrar fácilmente los ingredientes de temporada, nos sugiere pautas de alimentación y ofrece numerosos consejos y trucos que nos animarán a alimentarnos de forma sana y adecuada, a hacer ejercicio, a cuidar nuestro cuerpo y a potenciar los hábitos saludables. Silvia nos cuestiona en cada página: ¿Te atreves a cambiar de vida?

«Me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo.»

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Semana Degustación de Maridajes con aceite de Montes de Toledo por Joaquín Felipe

  • Joaquín Felipe elabora un menú especial donde el aceite de cornicabra de la DOP Montes de Toledo es el protagonista.
  • Del 17 al 23 de diciembre 2012 en el Restaurante Joaquín Felipe, 2ª planta Isabela Gourmet Market, a un precio de 30 € con bodega incluida.
  • El aceite de la variedad cornicabra de Montes de Toledo, último en recogerse cada año, es reconocido como uno de los más saludables del mundo gracias a sus propiedades.

El aceite de oliva de Montes de Toledo, reconocido como uno de los mejores del mundo, y el chef Joaquín Felipe (Restaurante Joaquín Felipe) son los grandes protagonistas de la Semana Degustación de Maridajes Gastronómicos con aceite cornicabra de Montes de Toledo. Una ocasión única para conocer y disfrutar uno de los productos gastronómicos más exquisitos y saludables de nuestro país.

Enrique García-Tenorio, Director de Certificación de la DO, ha dirigido una cata de aceite de cornicabra recién cosechado durante la presentación de las Jornadas, en la que ha destacado, como cualidades fundamentales, “sus aromas muy frescos en los que destacan la hierba verde, la manzana y cítricos. Entra muy suave en boca, donde predomina la almendra verde, presentando un perfecto equilibrio entre frutado, amargo y picante”.

En la fotografía inferior izquierda, Enrique García Tenorio realizando la cata degustación de aceites Monte de Toledo -previa a la comida- con la prensa especializada en gastronomía.

Joaquín Felipe en cata DO Montes de Toledo

Procedente de la Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo, esta muestra de auténtico oro líquido es el último aceite del año, elaborado con la aceituna más tardía, que en estos momentos alcanza su estado ideal de maduración permitiendo conseguir aceites con las mejores propiedades organolépticas.

El frío desempeña un papel esencial a la hora de crear un aceite, ya que las altas temperaturas durante la cosecha pueden producir fermentaciones de la aceituna, que darán lugar a aceites defectuosos. La maduración tardía de la cornicabra permite molturarla en estado de envero, obteniendo aceites fragantes y de intenso frutado mediante su extracción rigurosamente en frío, sin la influencia de las altas temperaturas ambientales propias de fechas anteriores.

Además, su elevado porcentaje de ácido oleico y antioxidantes, especialmente polifenoles, previene las enfermedades cardiovasculares, enriquece las células, las fortalece en su lucha contra la vejez y alarga la vida.

Utilizando este ingrediente fundamental, Joaquín Felipe ha diseñado un menú donde saca partido del inconfundible sabor natural de un aceite que potencia como ninguno los de aquellos alimentos que acompaña.

Menú Semana Degustación de Maridajes con aceite de Montes de Toledo

 
Entrante: Ceviche de pez mantequilla aliñado con aceite cornicabra (fotografía superior izquierda)

Pescados: Bacalao confitado con la emulsión de cítricos y aceite de cornicabra (fotografía superior, derecha)

Carnes: Solomillo de jabalí asado con tempura de calabacín (fotografía inferior, izquierda)

Postre: Potito cornicabra (fotografía inferior, derecha)

Con estos cuatro platos Joaquín trata de mostrar la versatilidad de este gran aceite que cuenta con admiradores en todo el mundo. Y, para prolongar su disfrute, la DOP Montes de Toledo pondrá a disposición de todos los comensales una muestra del aceite como obsequio.

Para acompañar los platos el sumiller recomienda un Albariño Lagar de Costa 2012 y un Rioja Tierra crianza del 2009. Y, por si le ha sabido a poco, cada comensal podrá llevarse una muestra de este magnífico aceite para prolongar su disfrute en casa.

La Semana Degustación de Maridajes Gastronómicos con aceite cornicabra de Montes de Toledo comienza el lunes 17 de diciembre y termina el domingo 23 de diciembre, en el Restaurante Joaquín Felipe.

Datos:

  • Semana Degustación de Maridajes Gastronómicos con aceite de Montes de Toledo
  • Fecha: de 17 a 23 de Diciembre
  • Restaurante Joaquín Felipe
  • Pº de la Habana, 3, 2ª planta Isabela Gourmet Market
  • www.joaquinfelipe.info
  • Precio menú especial: 30 €, bodega incluida
  • www.joaquinfelipe.info

DOP Montes de Toledo

La Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo es una fundación sin ánimo de lucro, de las más antiguas de España y la primera en otorgar certificaciones bajo la acreditación de ENAC a los aceites que se dan en esta zona de producción. Agrupa aceites de oliva muy valorados por los expertos aceiteros por su calidad, debida a las condiciones de clima y suelo, que hacen propicio el cultivo del olivo y al uso de la variedad Cornicabra, autóctona de la zona.

Su consejo regulador aglutina a más de 40 empresas productoras y envasadoras de aceite y cuatro mil olivareros, en su mayoría con producciones relativamente bajas, lo que permite cuidar al máximo el fruto y el proceso de elaboración. Esto redunda en su alta calidad, por otra parte muy homogénea en toda la producción.

www.domontesdetoledo.com

Comentarios de los visitantes