Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Semana Degustación de Maridajes con aceite de Montes de Toledo por Joaquín Felipe

  • Joaquín Felipe elabora un menú especial donde el aceite de cornicabra de la DOP Montes de Toledo es el protagonista.
  • Del 17 al 23 de diciembre 2012 en el Restaurante Joaquín Felipe, 2ª planta Isabela Gourmet Market, a un precio de 30 € con bodega incluida.
  • El aceite de la variedad cornicabra de Montes de Toledo, último en recogerse cada año, es reconocido como uno de los más saludables del mundo gracias a sus propiedades.

El aceite de oliva de Montes de Toledo, reconocido como uno de los mejores del mundo, y el chef Joaquín Felipe (Restaurante Joaquín Felipe) son los grandes protagonistas de la Semana Degustación de Maridajes Gastronómicos con aceite cornicabra de Montes de Toledo. Una ocasión única para conocer y disfrutar uno de los productos gastronómicos más exquisitos y saludables de nuestro país.

Enrique García-Tenorio, Director de Certificación de la DO, ha dirigido una cata de aceite de cornicabra recién cosechado durante la presentación de las Jornadas, en la que ha destacado, como cualidades fundamentales, “sus aromas muy frescos en los que destacan la hierba verde, la manzana y cítricos. Entra muy suave en boca, donde predomina la almendra verde, presentando un perfecto equilibrio entre frutado, amargo y picante”.

En la fotografía inferior izquierda, Enrique García Tenorio realizando la cata degustación de aceites Monte de Toledo -previa a la comida- con la prensa especializada en gastronomía.

Joaquín Felipe en cata DO Montes de Toledo

Procedente de la Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo, esta muestra de auténtico oro líquido es el último aceite del año, elaborado con la aceituna más tardía, que en estos momentos alcanza su estado ideal de maduración permitiendo conseguir aceites con las mejores propiedades organolépticas.

El frío desempeña un papel esencial a la hora de crear un aceite, ya que las altas temperaturas durante la cosecha pueden producir fermentaciones de la aceituna, que darán lugar a aceites defectuosos. La maduración tardía de la cornicabra permite molturarla en estado de envero, obteniendo aceites fragantes y de intenso frutado mediante su extracción rigurosamente en frío, sin la influencia de las altas temperaturas ambientales propias de fechas anteriores.

Además, su elevado porcentaje de ácido oleico y antioxidantes, especialmente polifenoles, previene las enfermedades cardiovasculares, enriquece las células, las fortalece en su lucha contra la vejez y alarga la vida.

Utilizando este ingrediente fundamental, Joaquín Felipe ha diseñado un menú donde saca partido del inconfundible sabor natural de un aceite que potencia como ninguno los de aquellos alimentos que acompaña.

Menú Semana Degustación de Maridajes con aceite de Montes de Toledo

 
Entrante: Ceviche de pez mantequilla aliñado con aceite cornicabra (fotografía superior izquierda)

Pescados: Bacalao confitado con la emulsión de cítricos y aceite de cornicabra (fotografía superior, derecha)

Carnes: Solomillo de jabalí asado con tempura de calabacín (fotografía inferior, izquierda)

Postre: Potito cornicabra (fotografía inferior, derecha)

Con estos cuatro platos Joaquín trata de mostrar la versatilidad de este gran aceite que cuenta con admiradores en todo el mundo. Y, para prolongar su disfrute, la DOP Montes de Toledo pondrá a disposición de todos los comensales una muestra del aceite como obsequio.

Para acompañar los platos el sumiller recomienda un Albariño Lagar de Costa 2012 y un Rioja Tierra crianza del 2009. Y, por si le ha sabido a poco, cada comensal podrá llevarse una muestra de este magnífico aceite para prolongar su disfrute en casa.

La Semana Degustación de Maridajes Gastronómicos con aceite cornicabra de Montes de Toledo comienza el lunes 17 de diciembre y termina el domingo 23 de diciembre, en el Restaurante Joaquín Felipe.

Datos:

  • Semana Degustación de Maridajes Gastronómicos con aceite de Montes de Toledo
  • Fecha: de 17 a 23 de Diciembre
  • Restaurante Joaquín Felipe
  • Pº de la Habana, 3, 2ª planta Isabela Gourmet Market
  • www.joaquinfelipe.info
  • Precio menú especial: 30 €, bodega incluida
  • www.joaquinfelipe.info

DOP Montes de Toledo

La Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo es una fundación sin ánimo de lucro, de las más antiguas de España y la primera en otorgar certificaciones bajo la acreditación de ENAC a los aceites que se dan en esta zona de producción. Agrupa aceites de oliva muy valorados por los expertos aceiteros por su calidad, debida a las condiciones de clima y suelo, que hacen propicio el cultivo del olivo y al uso de la variedad Cornicabra, autóctona de la zona.

Su consejo regulador aglutina a más de 40 empresas productoras y envasadoras de aceite y cuatro mil olivareros, en su mayoría con producciones relativamente bajas, lo que permite cuidar al máximo el fruto y el proceso de elaboración. Esto redunda en su alta calidad, por otra parte muy homogénea en toda la producción.

www.domontesdetoledo.com

Comentarios de los visitantes