Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Ideas para despedir 2012 por todo lo alto

La despedida de 2012 y la llegada de 2013, pese a la crisis, merecen un homenaje. Viajes, comida, música, uvas y bailes para decir adiós y hola, para sentenciar lo ocurrido y soñar con el futuro. Aquí tienes 22 propuestas originales y con estilo para estos días. Hay mucho donde elegir, seguro que encuentras tu escapada ideal.

Con la estrella de Belén, este hotel tendría siete

Si la estrella que condujo a los Reyes Magos a Belén llegará hasta el Villa Padierna Palace Hotel en Marbella, ya serían siete las que se acumularían en este palacio que, en efecto, parece adecuado para acoger reyes, sean magos o no. El hotel Villa Padierna Palace Hotel se convirtió hace poco en el primer hotel de Andalucía en obtener la sexta estrella por parte de Seven Stars and Stripe, una organización que valora mundialmente a los mejores hoteles del mundo y no solo por sus instalaciones sino por la calidad en el servicio, el personal y por la experiencia de los clientes en el propio establecimiento. Villa Padierna Palace Hotel tras varias inspecciones sorpresa superó el exhaustivo examen de esta organización consiguiendo su sexta estrella. Seven Stars and Stripe también reconoció la calidad del spa con una sexta estrella, un spa de más de 2.000 metros cuadrados que ya ha sido en varias ocasiones galardonado como el mejor spa de la Costa del Sol. El Villa Padierna Palace ofrece un mundo de atenciones en un espacio exclusivo inspirado en la antigua Toscana italiana, con un servicio de excelencia y rodeado de privilegios únicos y la mejor ubicación.

Las 129 habitaciones, suites y villas están diseñadas con piezas de arte únicas perteneciente a la colección de la fundación ARVI. El palacete transmite la armonía de su planta cuadrada y la delicadeza de su perfil sonrosado y ribeteado en blanco. Pero es la construcción principal la que acumula más lujo. La gran cúpula de vidrio que corona el patio central, la escalera de mármol, las columnas y la chimenea de la recepción, los bustos y los óleos, la solemnidad de sus salones, la contenida elegancia de sus alcobas y áticos, el valor, en definitiva, de tanta carga de anticuario y de historicismo.

Para la despedida de 2012 se ha preparado un menú a la altura de la ocasión. Se comienza con el cóctel del Director a las 20:00 horas y toda la cena estará amenizada por un dúo de pianista y cantante a ritmo de bossanova y jazz. Entre las delicadezas preparadas por el chef están: amouse bouche del chef, crema de castañas con boletus edulis y jamón ibérico, lubina asada con mantequilla de cítricos y aromas mediterráneos, cristales de rubí al cassis de Bordier, solomillo de buey con patatas sufleadas al perfume de trufa, tarta de chocolate con corazón de fondant y salsa de turrón y delicias navideñas. Todo ello, claro, acompañado de los mejores vinos y champanes.

  • El precio es de 199 euros por persona más IVA. Hay un paquete especial que incluye la cena y el alojamiento en habitación Deluxe (mínima estancia 2 noches), con botella de cava y dulces navideños de bienvenida a partir de 450 euros.

  • Información y reservas: tel.: 952 88 9150 y www.hotelvillapadierna.com

Jordania es mucho más que Petra

Jordania es un país seguro, tranquilo, hospitalario, de fascinante variedad y de hermosos contrastes. Es la tierra del Antiguo Testamento y del Bautismo de Jesús. El país de Petra, del espectacular paisaje de arenas de color rojo del desierto de Wadi Rum, de las azules aguas cristalinas con fondos marino repletos de corales del golfo de Aqaba, del deslumbrante Mar Muerto, de los impactantes lugares bíblicos... Antiguo y moderno, cuna de la civilización y símbolo de paz y serenidad. De norte a sur de este pequeño país se acumulan los vestigios de su agitada historia. Aquí está una de las ciudades romanas mejor conservadas, los mayores mosaicos bizantinos, el esplendor de la cultura nabatea. Aquí está el castillo de Herodes, los antiguos campamentos de Lawrence de Arabia, Sodoma, Gomorra...

A veces parece difícil que tanta historia se concentre en tan poca geografía. Sin duda la joya de los grandes atractivos de Jordania es Petra y es cierto que sólo por conocer Petra y su mágico entorno vale la pena hacer el viaje a Jordania, pero el país ofrece mucho más en una abigarrada mezcla de culturas y paisajes. Politours es uno de los grandes especialistas en Jordania y para las fechas de Navidad y Año Nuevo ha programado diversas salidas desde Madrid y Barcelona. El programa de viaje incluye visitas a Ammán, Jerash, Ajlun, Castillos del Desierto, Mar Muerto, Mádaba, Monte Nebo, Kerak, Petra, Pequeña Petra y Wadi Rum.

  • El precio, incluyendo vuelos, traslados, alojamiento en media pensión y excursiones es desde 950 euros.

  • Información y reservas: Agencias de viajes y www.politours.com

Alojamiento para ocho personas con chófer en la puerta

Cuando todo parecía inventado en materia de propuestas turísticas, la iniciativa que acaba de poner en marcha la joven empresa Ferrón Suittes demuestra que aún se pueden seguir innovando fórmulas para ofrecer un servicio original, personalizado, cómodo y... lo que es fundamental en estos tiempos, a buen precio. Ferrón Suittes propone en su recién inaugurado establecimiento en San Martín de la Vega, a pocos kilómetros de Madrid y junto al parque de atracciones Warner, un alojamiento “como en casa”, pensado para grupos homogéneos de hasta ocho personas que compartan sus vacaciones o su desplazamiento por motivos profesionales, culturales, deportivos, etc. El hotel consta de cuatro habitaciones dobles, tres cuartos de baño, dos salones, cocina (si se quiere utilizar) y un pequeño patio ajardinado. Todo se ha cuidado al máximo, desde la decoración de cada habitación, a las vajillas, la calidad de sábanas, toallas y albornoces, las amenities en los cuartos de baño... Además se ofrece wi-fi gratuito, ordenador, minibar de refrescos gratuito, servicio de desayuno servido en la mesa, zonas de reunión informal o de negocios, etc. Pero si la oferta de Ferrón Suite fuera solo esta, estaría muy bien, pero entraría en competencia con la de otros hoteles. Lo que la hace singular es que junto al alojamiento, propone un minibús gran lujo, con capacidad para ocho plazas con chófer uniformado a disposición del grupo de clientes desde las 9 de la mañana a las 7 de la tarde (o más tiempo si es necesario).

De esta forma, uno de olvida del coche propio y de los taxis, del transporte público, de multas, controles de alcoholemia, etc. Esta innovadora fórmula que permite disfrutar de Madrid y sus alrededores a la carta no es válida para todos, pero resulta perfecta para grupos de amigos, parejas con hijos o familias, equipos de trabajo, aficionados a deportes, colectivos con intereses comunes y, en general, grupos de hasta ocho personas dispuestas a compartir experiencias y disfrutar de su visita a Madrid con un servicio a la carta.

  • El precio de este paquete de propuestas, que incluye alojamiento y desayuno, servicio de doncella, minibús y chófer diez horas al día con kilometraje ilimitado en la Comunidad de Madrid, atención y servicios personalizados... es de 600 euros por día ¡para las ocho personas!, equivalente a sólo 75 euros por persona y día.
  • Información y reservas: tel.: 918 94 70 36 y www.ferronsuittes.com

Sentir la historia en la imperial Toledo

Los que quieran tener una experiencia única en sus vacaciones de Navidad, deben acercarse a Toledo, una de las ciudades más bellas de Europa, y disfrutar de la estancia en un auténtico palacio con las mejores atenciones. En la mansión de recreo que levantó el Cardenal Lorenzana, Arzobispo de Toledo en el siglo XVIII, se ha restaurado lo que fue un palacio toledano de la época, lleno de armonía. El Hostal del Cardenal es un establecimiento de tres estrellas con 27 habitaciones, todas con baño completo, teléfono y calefacción, aire acondicionado en los salones, habitaciones y comedores...

El hotel está situado en la parte alta de un amplio jardín. El zaguán coronado con el escudo familiar Lorenzana, alberga la recepción del hotel y da paso a un recibidor con techo de bañera al uso en la segunda mitad del siglo XVIII. Haciendo un recorrido por los pasillos de sus dos plantas, se pueden admirar piezas de arte, azulejos, grabados y cerámicas originales de los siglos XVI y XVII. Se han restaurado parte de los artesonados y zapatas policromadas de la construcción original, y se mantienen como parte del patrimonio histórico y cultural del edificio. A la planta superior se accede por una escalera cuya barandilla es del siglo XVI, donde se puede contemplar una réplica de “Toledo en la Tormenta” del Greco, antesala del salón social de corte neoclásico, cuya chimenea es el centro de una sala irregular, con grabados de la Calcografía Nacional acompañados con sillones de cordobán.

En su restaurante se puede degustar el que probablemente es el mejor cochinillo del mundo, no en vano el hotel y el restaurante forman parte del Grupo Botín que tiene en Madrid el que se considera el restaurante más antiguo (según Guiness) y, sin duda uno de los mejores del mundo. El restaurante del Hostal del Cardenal ofrece una cocina cuidada que representa la tradición tricultural de la ciudad y donde cada plato se expresa a través de las recetas más tradicionales.

  • Una de sus ofertas actuales permite disfrutar de una noche de alojamiento en habitación doble, desayuno buffet, y una comida o cena para dos personas con una selección de aperitivos para compartir, ensalada de ventresca con langostinos y un plato principal a elegir, incluyendo cochinillo al horno de leña, además de postres, vino, café y copa. Todo por 88 euros por persona
  • Información y reservas: tel.: 925 22 49 00 y www.hostaldelcardenal.com

Cálido y barato Budapest en invierno

En cualquier época del año Budapest cuenta con atractivos suficientes para el viajero que puede pasar en la ciudad cuatro o cinco días sin llegar a aburrirse ni dejar de encontrar sorpresas. Para hacerlo más fácil la Oficina de Turismo de la ciudad, en colaboración con hoteles y balnearios ofrece durante el invierno, una noche gratis al reservar dos o tres noches de hotel y entrada también gratuita a cualquiera de los tres balnearios históricos de Budapest, además de otras ventajas y descuentos.

Más información en www.budapestwinter.com/es y www.hungriaturismo.com. Una de las cosas que hace única a Budapest, y que la revaloriza especialmente en invierno, es que es la única metrópoli del mundo rica en aguas termales. Nada menos que 118 fuentes termales hay en la ciudad, con aguas que brotan a temperaturas de 21 a 78 °C, con un caudal que supera los 70 millones de litros diarios. La cultura del baño forma parte de la vida de los húngaros desde hace siglos. Es a la vez emocionante y relajante, moderno y tradicional, cotidiano y especial. Durante "Szilveszter" (Nochevieja), se abren las puertas de las casas para que todos los amigos puedan ir de visita y se recibe a todo el mundo. En Pest se eliminan las prohibiciones de aparcar y se suspende el tráfico. La gente suele disfrazarse y salen a la calle a medianoche a festejarlo con fuegos artificiales y champán. Los más sofisticados, lo celebran en una gala especial en la bella Ópera, con obras de Kodály, Liszt, Strauss, Tchaikovsky, etc. En una buena cena de Nochevieja no puede faltar la carne de cerdo en gelatina con col rehogada con champán y después salchichas calientes con mostaza y rábanos picantes, acompañados de panecillos del día. Después, de madrugada, algunos toman la sopa del trasnochador (Korhelyleves), que tiene carne, nata, col y paprika dulce... todo esto para recuperarse un poco y continuar con la fiesta. - La compañía húngara de bajo coste Wizz Air tiene numerosos vuelos directos a Budapest desde Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga y Palma de Mallorca, con precios a partir de 96 euros ida y vuelta.

  • Información y reservas: www.wizzair.com

Disfruta la Navidad en el mejor hotel de Asturias

En el corazón del centro de los negocios, el ocio y la cultura de Oviedo se encuentra el Meliá Hotel de la Reconquista, sin duda uno de los hoteles más emblemáticos de España. Es un edificio singular del siglo XVIII, catalogado Monumento Nacional, que fue antiguo Hospicio y Hospital del Principado de Asturias, bellos patios y elegantes habitaciones, que cada año acogen a los invitados y jurados de los Premios Príncipe de Asturias, así como a la Familia Real española, el Meliá Hotel de la Reconquista es perfecto para convertir la estancia en una experiencia inolvidable. Un cuidado mantenimiento y constante actualización de las instalaciones permiten disfrutar de un hotel de la máxima categoría con los últimos adelantos técnicos y que es el marco donde se han celebrado los más importantes acontecimientos desarrollados en Asturias, jugando un papel esencial en la vida de Oviedo en los últimos años. Para los días de Navidad y Fin de Año, el hotel ha preparado paquetes de estancias y menús especiales muy sugerentes. Para la cena de Nochebuena se propone un menú que incluye aperitivos, ensalada de jamón y foie, vinagreta de manzana y frutos secos; milhojas de bacalao pil-pil, verduras asadas, centollo y crema de trigueros; cochinillo confitado y crujiente con reducción de Pedro Ximénez y orejones; tarta Tatin de manzana y toffée y café; todo ello regado con vinos Fillaboa D.O. Rías Baixas, Viña Pomal Crianza 2009 D.O. Ca. Rioja, cava Anna de Codoriu, Sidra Real y carro de licores; todo por 89,50 euros por persona.

  • Para el día de Navidad se ha preparado un extraordinario buffet al precio de 30 euros. Y, naturalmente, en Nochevieja se echa la casa por la ventana para celebrar la llegada del nuevo año. El paquete de fin de año incluye alojamiento en habitación doble, con detalle de bienvenida y desayuno especial año nuevo, cena Nochevieja, barra libre y cotillón, con posibilidad de dejar la habitación hasta las 14:00 horas. El menú de lujo incluye bogavante asado en velo ibérico con ajada y verduritas; raviolis de bacalao ajoarriero y crema de trigueros; lubina con sinfonía de setas sobre castañas crujientes; sorbete de limón al cava con gelée de menta; chuletitas y lomos de lechal sobre cous cous y reducción de romero; Amagüestu; uvas de la suerte; petit fours; baile cotillón con orquesta y barra libre hasta las 4 de la madrugada; sopa de ajo y chocolate con churros, todo regado con vinos Pazo Señorans 2011 D.O. Rías Baixas, Murua Reserva 2005 D.O. Ca. Rioja, Raimat Gran Brut D.O. Cava. El precio por persona es de 269 euros y las noches adicionales salen a 60 euros por persona.

  • Información y reservas: tel.: 985 24 11 00 y www.hoteldelareconquista.com

Fin de año romántico con chimenea, bañera y spa solo para dos

Para quienes busquen celebrar un fin de año romántico, a solas con su pareja, sin bullicio ni confetis, la propuesta del hotel-spa rural con encanto Ars Vivendi, un hotel-spa rural con encanto, resulta perfecta. Se trata de disfrutar de un lugar tranquilo en Segurilla (Toledo), a un paso de Madrid, en un entorno rural pero elegante con todo lo necesario para vivir el cambio de año con calma. Ars Vivendi propone una estancia de una o dos noches de alojamiento en una de sus nueve amplias habitaciones ambientadas con velas, varias de ellas con chimenea, desayuno tipo buffet para dormilones hasta la una de la tarde y un circuito termal de 90 minutos que se podrá disfrutar completamente a solas con la pareja y masajes o tratamientos si se desea. El momento especial de la noche serán las doce campanadas y las 12 uvas en la habitación, con la chimenea encendida, la bañera con sales aromáticas preparada y la posibilidad, si se quiere, de tomar las uvas en un relajante baño. La escapada puede organizarse con cena o sin ella. Para los que se animen a encargar también la cena, el menú incluye tabla de ibéricos y langostinos, pescado o carne de segundo y postres variados, por supuesto, acompañado de un buen vino o cava.
  • Los precios varían según el tipo de experiencia que se pida y las cosas que se incluyan y oscilan entre 395 euros por noche sin chimenea y 550 para dos noches con chimenea por habitación. Una singularidad de esta propuesta es que también puede ofrecerse como un excelente regalo (www.ars-vivendi.es/es/regalaexperiencias) y que se puede disfrutar en cualquier momento del año, aunque sin uvas, claro.
  • Información y reservas: tel.: 639 119 172 y www.ars-vivendi.es

Comer o cenar en el restaurante más antiguo del mundo

Aunque las noches del 24 y el 31 de diciembre son las únicas que cierra, no es mala idea aprovechar los días vacacionales en torno a la Navidad para acercarse a degustar una de las comidas más selectas que ofrece la capital madrileña; y hacerlo en Botín el restaurante más antiguo del mundo, según el libro Guiness de los Récords (fundado en 1.725). "Lo que más nos importa es complacer al cliente. Si el público acepta la Casa, sincera como es, cómoda, pero sin lujos y con el mejor género que se pueda ofrecer, para mí es bastante." En estas sencillas palabras se resume lo que es la filosofía de Botín que busca, ante todo la satisfacción del cliente con todo lo que ello implica y en todo el proceso: hospitalidad, buen servicio y buena cocina. Con esas sencillas y a la vez complejas reglas, Botín (su nombre actual, en realidad, es Sobrino de Botín) se ha mantenido en los primeros lugares de la gastronomía madrileña desde hace casi tres siglos y en este tiempo ha sido merecedor de numerosos premios. Entre los más recientes la calificación entre los tres restaurantes más clásicos del mundo según la prestigiosa lista Forbes, tras el Club 21 de Nueva York, que ocupa el segundo puesto, y el Simpsons-in the-Strand de Londres que encabeza la lista. Naturalmente esta larga trayectoria –se dice que Goya trabajó en sus cocinas antes de dedicarse a la pintura– ha merecido la atención de ilustres escritores, el más conocido de ellos, el norteamericano Ernest Hemingway que lo menciona en sus obras “Muerte en la tarde” y “Fiesta”.

Otros escritores anglosajones incluyen referencias a Botín en sus obras, como John Dos Passos, Scott Fitzgerald, Graham Greene, Frederick Forsyth... Pero también los clásicos españoles han escrito sobre Botín, entre otros Benito Pérez Galdós, Indalecio Prieto, Ramón Gómez de la Serna, Carlos Arniches... Botín ofrece durante todo el año almuerzos y cenas individuales o la posibilidad de cerrar uno de sus salones para celebraciones colectivas, con capacidad entre 20 y 55 personas. En su amplia carta destacan la ensalada Botín, la sopa de ajo, el revuelto de la casa, las almejas, los chipirones en su tinta y, sobre todo, el cochinillo o el cordero asado. Y de postre, algunas especialidades madrileñas como los bartolillos, la tarta Botín, la tarta de queso con chocolate blanco o la copa Mascarpone con mango.

Por otra parte, el Grupo Botín se ha hecho cargo, desde hace poco, de lo que ha dado en llamar «Un Museo para eventos», que va a convertir al Museo del Ejército situado en el Alcázar de Toledo en el primero de España que se abra a uso privado, desde celebraciones de bodas y bautizos hasta cenas y convenciones en sus jardines, en la terraza de la cafetería, en el patio de armas o incluso en alguna de sus salas de exposiciones.

  • En su restaurante, además de sus célebres asados, se podrá degustar la que ellos denominan la “mejor paella de España” en cuya elaboración se utilizan todos los ingredientes, incluida el agua, traídos expresamente de Valencia.
  • Información y reservas: tel.: 91 366 30 26 y www.botin.es

Cuando Venecia muestra su cara más auténtica

La verdadera Venecia, la que no está atestada de turistas y de bulliciosos vendedores, la que ofrece su mágica belleza al desnudo, con sus brumas y sus grises, solo se puede descubrir en invierno. Es ahora cuando su ruina se hace más patente, pero ¿qué sería de Venecia sin su ruina decadente? Fachadas descoloridas, pinturas desvaídas, humedad... Pero ésta es también la ciudad de la familia Bellini, de Tiziano, de Tintoretto, de Palladio, de Sansovino, de Fortuny y de todos esos artistas geniales que han hecho que sea única, imposible de copiar. No hay que perderse lo esencial, que está todo muy próximo: un paseo en vaporetto por el Gran Canal, la Plaza de San Marco, el Puente Rialto, la iglesia Santa Maria della Pietà, conocida como la iglesia de Vivaldi, donde se puede escuchar su música y contemplar los magníficos frescos de El Tiépolo. Si solo hay tiempo para visitar uno de sus muchos museos ese debe ser el de la Academia. Dedicado exclusivamente a pintura veneciana desde sus orígenes al siglo XIX, contiene muchas de las obras maestras de sus grandes artistas.
  • La compañía Croisi Europe, máxima especialista en cruceros fluviales propone un fin de año singular, del 28 de diciembre al 1 de enero, a bordo de uno de sus barcos, atracado en la misma Plaza de San Marcos, con pequeñas travesías por los alrededores e incluyendo todas las comidas desde la cena del primer día al desayuno del último, alojamiento en cabina doble exterior con baño completo, animación, asistencia a bordo, cóctel de bienvenida, noche de gala, cena especial de fin de año con vinos y tasas portuarias desde 908 euros.
  • Información y reservas: agencias de viajes y www.croisieurope.travel

Disfruta el Valle del Jerte, bello en cualquier época del año

El valle del Jerte tiene merecida fama por sus cerezos en flor al comienzo de la primavera, pero durante los meses de invierno también tiene un encanto especial, con su impresionante río, sus magnificas gargantas, sus bosques de robles y castaños, sus conjuntos históricos artísticos, sus gentes... También está a un paso la Reserva Natural Garganta de los Infiernos y sus espectaculares rutas de senderismo, la ciudad de Cáceres, el Monasterio de Yuste, el Parque Nacional de Monfragüe, Plasencia... En pleno corazón del valle, en Cabezuela del Valle, se encuentran los apartamentos Prado del Abuelo. Son quince, ubicados todos ellos en un edificio de nueva construcción, con una capacidad para 2-4 personas, constan de un dormitorio (1-2 camas), un salón (con un confortable sofá cama), cocina completamente equipada, comedor y cuarto de baño con columna de hidromasaje. La decoración de los apartamentos ha sido cuidadosamente seleccionada por los propios dueños, que regentan su tienda de decoración en la misma localidad. Todos los apartamentos están decorados de forma diferente dando así un pequeño toque de exclusividad a cada uno de ellos.
  • Para disfrutar el fin de año en este entorno tranquilo, se propone, por ejemplo, una estancia de cinco noches, desde el sábado 29 de diciembre al miércoles 2 de enero en uno de los apartamentos para cuatro personas, por solo 325 euros, ¡menos de 15 euros por persona y noche!
  • Información y reservas: tel.: 678 646 469 y www.pradodelabuelo.es

Fiesta andaluza recorriendo el Guadalquivir

Para los que prefieran no salir de España en fin de año y hacer algo diferentes pueden apuntarse a un crucero especial por el Guadalquivir que propone la mayor compañía europea de cruceros fluviales Croisi Europe, que permitirá conocer las ciudades de Sevilla, Cádiz, Sanlúcar de Barrameda, Puerto de Santa María y Jerez. Además, habrá oportunidad de visitar bodegas, degustar algunos vinos y presenciar un espectáculo ecuestre, entre otras cosas. Un crucero fluvial es el más cómodo y despreocupado medio de conocer otros lugares, otras formas de vivir. A bordo todo son facilidades. Se trata de unas verdaderas vacaciones a su aire deleitándose con el paisaje, charlando con los amigos y descansando. En un crucero hay que olvidarse de hacer maletas después de cada etapa. Los camarotes y el propio barco ofrecen todas las comodidades posibles, todas las que permiten las dimensiones limitadas de estos cruceros de río. La fecha de salida es el 28 de diciembre y el regreso el 2 de enero.
  • El precio es desde 750 euros y se incluyen todas las comidas desde la cena del primer día al desayuno del último, alojamiento en cabina doble exterior con baño completo, animación, asistencia a bordo, cóctel de bienvenida, noche de gala y tasas portuarias y, por supuesto, cena y fiesta especial de Nochevieja.
  • Información y reservas: En agencias de viajes y www.croisieurope.travel

Lujos del siglo XXI en un precioso castillo medieval

El Castillo de Castilnovo es una sorpresa para el viajero. Ubicado en un lugar de ensueño, la fortaleza alza sus seis torres entre un bosque de álamos, chopos, encinas y sabinas. El estilo arquitectónico más destacado es el gótico-mudéjar, aunque se observan restos árabes, isabelinos y neoclásicos, configurando un conjunto ecléctico lleno de encanto. El origen del castillo está todavía en la penumbra, algunos investigadores opinan que se remonta al siglo VIII por obra de Abd-al Rahmán I, otros, sin embargo, se lo atribuyen a Almanzor (siglo X). Parece probado que Castilnovo responde a la necesidad de protegerse ante los primeros ataques cristianos del inicio de la Reconquista. El castillo es, por tanto, un testimonio arquitectónico del inicio de esta fundamental época histórica.

En la actualidad, Castilnovo vive un período de esplendor gracias a la iniciativa de un grupo de gente de recuperar su belleza y ver convertido el castillo en un foco irradiador de cultura. Estos muros acogen a “Castilnovo” Asociación Cultural Hispano Mexicana que tiene como fin promover y difundir la cultura mexicana en España, profundizando en los vínculos existentes entre ambas culturas. Por ello, las salas de Castilnovo se decoran con bellas muestras de la cultura mexicana componiendo un espacio ecléctico. Además, Castilnovo es un alojamiento con todos los atractivos del siglo XXI, con habitaciones amplias y acogedoras y todos los servicios e instalaciones para celebrar eventos. Desde el castillo se organizan diversas actividades deportivas y culturales en la zona.

  • Para las vacaciones de Navidad, Castilnovo propone una escapada de una o dos noches en habitación doble con desayuno, late check out hasta las 14h. (según disponibilidad) y 40% de descuento en masaje terapéutico a partir de 45 euros por persona para una noche o 81 para dos noches. Si te apetece, podrás disfrutar de un menú degustación típico segoviano (bebidas no incluidas): lechazo y judiones de la Granja y postre en su restaurante por 25 euros por persona.
  • Información y reservas: tel.: 921 531 133 http://hotelcastilnovo.es

En el mejor y más señorial hotel de Portugal

Situado en el Alto de San Amaro, una de las zonas más tranquilas de Lisboa, el Pestana Palace, es un palacio del siglo XIX situado en un área residencial de la ciudad de Lisboa. Elegido en varias ocasiones mejor hotel de Portugal por los profesionales turísticos y premiado con distintos galardones, es el resultado de la restauración del antiguo palacio Valle Flôr. Con sus maravillosas vistas sobre el río Tajo y un exótico jardín interior, el edificio ha sido objeto de una rigurosa rehabilitación que le devolvió su esplendor original. Tanto sus magníficos jardines como el palacio se consideran monumentos nacionales. El Pestana Palace es miembro de “The Leading Hotels of the World”. Se encuentra cerca de los principales monumentos de Lisboa, como la Torre y el Centro Cultural de Belém, el Monasterio de los Jerónimos y del Centro de Congresos de Lisboa.
  • Para la noche de fin de año, su prestigioso restaurante Valle Flôr ha preparado un menú a juego con la categoría del hotel con música, champán y bebidas selectas y un paquete especial muy atractivo que incluye cóctel de bienvenida, dos noches de alojamiento en habitación doble, desayuno buffet, cena con menú degustación de cinco platos, incluyendo las bebidas durante la cena y la copa de champán a las 12 de la noche, desde 425 euros por habitación y noche.
  • Información y reservas: tel.: (00351) 213615600 y www.pestana.com

Brinda con champán, relájate con sidra

Tras el vino, el chocolate, el caviar e incluso el pan de oro como elementos para aplicar en tratamientos de belleza y salud, ahora le llega el turno a la sidra. Apostando por la búsqueda de nuevas sensaciones, tras meses de investigación, análisis y mejoras ha salido a la luz la sidroterapia, que utiliza productos que tienen como origen la sidra y otros derivados de la manzana aprovechando cualidades de ambas y aplicándolas en diversos tratamientos que contienen propiedades terapéutico lúdicas. Esta es la última apuesta de Hostería de Torazo un lugar que aúna un alojamiento con encanto, una singular gastronomía, actividades culturales y turísticas y su innovador spa. Está situada en una antigua casona reconstruida y renovada en uno de los pueblos más bellos de Asturias que fue declarado “Pueblo Ejemplar” en 2008. Cuenta con 30 acogedoras habitaciones totalmente equipadas, amplias, luminosas y con una decoración exquisita.

  • Para fin de año Hostería el Torazo ha creado un paquete especial Nochevieja en Torazo que incluye alojamiento de una noche en habitación doble, detalle de bienvenida en la habitación, desayuno buffet selecto, acceso al circuito-spa “Les Aigües”, cena de gala de Nochevieja en su restaurante recomendado por Sergi Arola, que incluye: aperitivo de bienvenida, cena de Fin de Año, cotillón, barra libre y chocolate con churros, posibilidad de dejar la habitación a las 16:00 horas. Precio por persona, 190 euros. El paquete de dos noches sale por 250 euros y el de tres por 300 euros.
  • Información y reservas: tel.: 985 89 80 99 y www.hosteriadetorazo.com

Diversas opciones para recorrer Sicilia a tu aire

Sicilia es un libro de historia y arte, un compendio de las mayores civilizaciones y culturas de todas las épocas. Literalmente está cubierta de monumentos en los que se funden las diferentes civilizaciones llegadas a la isla. También disfruta de una rica naturaleza y una gastronomía refinada, sabrosa y variada, y tiene una costa deslumbrante repleta de playas con unas aguas cargadas de mitología. Sicilia, la isla más grande del Mar Mediterráneo, no necesita de Italia, tiene una identidad propia y habla y se muestra por sí misma. Su magnífica belleza natural y una historia impresionante hacen de esta isla un lugar que merece la pena explorar. Durante muchos años vivió bajo el dominio de griegos y romanos, quienes dejaron su huella en una gran diversidad de tesoros artísticos. Podrás revivir la época de oro visitando los teatros griegos, catedrales, palacios y jardines públicos.
  • Politours te propone pasar el fin de año en este espléndido escenario y ha programado un viaje del 28 de diciembre al 1 de enero con salidas en vuelo especial desde Madrid y Barcelona, con varias opciones para que puedas recórrela a tu aire: avión más coche durante cinco días desde 295 euros; avión, más coche durante cuatro días más alojamiento y desayuno en Catania desde 375 o, si lo prefieres, solo avión por 195 euros. Si se quiere un viaje con todo organizado, incluyendo vuelos, traslados, recorrido y alojamiento en media pensión, Politours lo ofrece desde 650 euros, visitando Catania, Siracusa, Piazza Armerina, Agrigento, Monreale, Monte Pellegrino, Modello, Palermo, Cefalu y Taormina.
  • Información y reservas: Agencias de viajes y www.politours.com

Comienza el año sumergido en aguas termales

El balneario Leana, situado en Fortuna (Murcia) y uno de los más veteranos de España, no deja de ofrecer sorpresas a sus clientes. Hace poco ponía en marcha sus “Noches de Ópera” combinadas con gastronomía de autor; en febrero nos sorprendía con la puesta en escena del Carnaval al más puro estilo veneciano y en abril rememoraba la última cena del Titanic, con el mismo menú, la misma música, la proyección de la película de Cameron, con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet de protagonistas y en un escenario que recordaba en muchos aspectos el interior del propio Titanic. Todo ello, tras la revolución mediática que provocó la creación por parte de su propietario, Pedro de Leana, del perfume personal del presidente Obama. Una estancia en Leana, además de sorpresas, siempre resulta reparadora y muy agradable.

Desde hace poco, se puede, por ejemplo, disfrutar de su nuevo Spa Termal dedicado exclusivamente al relax de los sentidos y que presenta como gran novedad una piscina de "leche hidratante" para nutrir y rehidratar la piel tras los baños termales. Las instalaciones del spa constan de una piscina con volcán de burbujas, una piscina con chorros cervicales, lumbares y jets subacuáticos, sauna de vapor aromatizado con las esencias diseñadas por el perfumista Pedro de Leana para activar los sentidos, ducha de aromas, ducha pulverizada y una piscina de leche hidratante. Estas incorporaciones se unen a las excelentes instalaciones y servicios que han hecho de Leana uno de los más completos balnearios de España. Dispone de tres hoteles con un total de 173 habitaciones.

Su conjunto de piscinas termales exteriores, de nuevo diseño, es sin duda uno de los más espectaculares en este tipo de instalaciones. Ambas piscinas se nutren de las benéficas aguas minero-medicinales de las termas de Leana, que surgen de la tierra a 53 grados y que en las piscinas mantienen una media de 34 grados, similar a la temperatura del cuerpo, que permite estancias prolongadas sin problemas.

  • Para fin de año han preparado un paquete especial que incluye alojamiento, cena especial con actuaciones en directo, fuegos artificiales, cotillón y entrada libre a las piscinas termales desde 138 euros por persona.
  • Información y reservas: tel.: 968 68 50 11 y www.leana.es

Una escapada señorial para despedir el año

Durante las vacaciones de Navidad o aprovechando el fin de año vale la pena hacer una escapada y tomarse un respiro. Y para ello, nada mejor que hacerlo a lo grande y cerca de casa. La Pousada de Cascais Fortaleza da Cidadela, última incorporación a Pousadas de Portugal, una red de 40 establecimientos en el país vecino, similar a los Paradores de España, es el lugar ideal para sentirse como un señor y disfrutar a lo grande. La Pousada de Cascais, que forma parte de "The Leading Hotels of the World", es un hotel de lujo ubicado entre los muros de la histórica fortaleza de la ciudadela, en el centro de Cascais, construida originalmente en el siglo XVI.

Es un lugar donde lo antiguo y lo moderno se unen, con muchas de las habitaciones situadas en el antiguo cuartel, lo que convierte a cada una en una experiencia diferente, mientras que otras, más modernas, gozan de magníficas vistas del mar y de los vastos espacios del patio interior. Toda la pousada tiene espectaculares vistas al puerto deportivo y al faro de Cascais. Cuenta con un total de 126 habitaciones, incluidas 18 suites, todas decoradas en un estilo moderno y minimalista con detalles de diseño y es la Pousada más grande de Portugal. Forma parte de un complejo con una variada oferta de restaurantes, bares, tiendas, piscina cubierta, centro de bienestar y varias salas de reuniones y eventos. En esta pousada todas las habitaciones disponen de aire acondicionado, TV LCD, Wi-Fi, caja fuerte, minibar, albornoces y muchas otras comodidades.

  • Para fin de año ha preparado un paquete especial que incluye alojamiento para 2 personas en habitación doble, conexión gratuita a Internet base en las zonas públicas, cena de Nochevieja (bebidas incluidas), desayuno buffet, vino espumoso en la medianoche del 31 de diciembre, acceso gratuito al Health Club y salida tardía (sujeto a disponibilidad), a partir de 420 euros para dos personas.
  • Información y reservas: tel.: (+351) 210 401 712 y www.pousadas.pt

Un lugar donde dejarse querer

Este sugerente titular hace de presentación de Sant Pere del Bosc Hotel & Spa un lugar especial en Lloret de Mar (Girona). A la historia del modernismo de primeros de siglo y al entorno sobrio, natural y tranquilo, hay que añadirle los valores de dedicación, constancia, atención al detalle, honestidad, discreción, espíritu de trabajo y vocación de servicio que pretenden convertir este establecimiento en un punto de inflexión de la hostelería del siglo XXI. Sus 19 suites inimitables en diseño invitan al cliente a repetir su estancia buscando vivencias distintas en cada uno de sus maravillosos escenarios. Su spa, con más de 20 tratamientos distintos y unidos a su detallada carta de servicios ayurvédicos, lo convierte en un lugar genuino donde renovarse, relajarse y reencontrarse. Y todo ello maridado con una estimulante gastronomía mediterránea en su restaurante que lo convierte en un establecimiento único, singular y con alma propia.

Sant Pere del Bosc Hotel & Spa aspira a convertirse en el punto de retorno que las personas necesitan para reencontrarse consigo mismos y con los demás, y trabaja para ser reconocido como un lugar íntimo donde el cliente se sentirá altamente arropado en su proceso de mejora. Se proponen, en definitiva, enamorar a las personas a través de sus sentidos o dicho de otra manera, ser el referente donde “dejarse querer” se convierte en un hábito.

  • Para fin de año tienen una propuesta especial que incluye alojamiento de una noche en Junior Suite para dos personas con desayuno tipo bufet especial Año Nuevo con chocolatada, cena de fin de año para dos personas, fiesta Revellón Fin de Año para dos personas por 290 euros por persona.

  • Información y reservas: tel.: 972 36 16 36 y www.santperedelboschotel.com

Una Navidad musical en la capital del vals

El vino caliente con canela, las castañas asadas, el azúcar y sus múltiples formas y los adornos navideños artesanos han hecho de los mercadillos navideños austriacos unos de los más famosos de Europa. El más tradicional se levanta ante el Ayuntamiento de Viena, presidido por un abeto gigantesco que cada año llega de un rincón distinto del país. El nombre de este famoso mercadillo no puede ser más navideño: 'Christkindlmarkt (que traducido significa "Niño Jesús").

Pasear entre sus más de 145 puestos es una auténtica delicia, porque se pueden admirar todo tipo de decoraciones, figuritas, juguetes y muchos productos artesanales. Y si después te apetece, date una vuelta por la muestra de belenes que se exhiben en las arcadas del Ayuntamiento o aprovecha para asistir a algún recital de música, hay decenas para elegir cada día. Espiritual y musical, la Navidad vienesa prolonga durante cinco semanas las celebraciones que conmemoran el nacimiento de Jesús. La madera, la nieve, el olor a ponche y el vals transforman en un cuento la capital del país alpino durante estos días de invierno.

En la mayoría de las escuelas, los niños aprenden varias semanas antes a fabricar con sus propias manos los adornos que colgarán de sus árboles de Navidad. En Austria los regalos de Navidad no los trae Santa Claus, sino un niño rechoncho de rubios cabellos rizados, el Niño Jesús, que baja del cielo con su banda de ángeles cada Nochebuena para traer concordia, amor y algunos regalitos a los niños y mayores que se han portado bien. Mientras las campanas de la catedral de Viena tañen los últimos toques del año miles de personas bailan el vals en plena calle. Las orquestas, las casetas de vino caliente y champán y la música son los mejores antídotos contra el frío en esta noche tan especial. Los que prefieran un ambiente más sofisticado pueden optar por el famoso Baile del Emperador, en el Palacio Imperial de Viena. Y para empezar el año con buen pie, nada mejor que el alegre ritmo del Concierto de Año Nuevo de Viena, todavía puedes conseguir una entrada (www.musicajuntos.com).

  • La mayorista Politours propone un viaje especial del 29 de diciembre al 2 de enero, incluyendo vuelos, alojamiento y desayuno durante cuatro noches en hotel de cuatro estrellas, visitas, cena de gala y concierto el día 31 a partir de 1.195 euros.
  • Información y reservas: Agencias de viajes y www.politours.com

Todo el lujo asiático a un paso de Benidorm

¿Qué tienen en común Bruce Springsteen, Zinédine Zidane, Bruce Willis, Novak Djokovic, Penélope Cruz, Paula Echevarría, David Bustamente y Francisco Rivera...? Todos, en algún momento, han sido clientes de Asia Gardens, uno de los mejores hoteles de Europa situado en las afueras de Benidorm pero con todo el encanto de un alojamiento tailandés y, por supuesto, también el célebre lujo asiático. Su aspecto puede recordar el de una fortaleza del desierto, teñida de rojo y rematada por torreones y torretas al más puro estilo vigía y defensivo, aunque la impresión que domina sobre todo es la de su vegetación entre más de 5000 m2 de jardines asiáticos con 150.000 plantas, árboles y arbustos y sus enormes piscinas, varias de ellas climatizadas.

Cuando se accede al hotel se percibe que parece estar creado para restablecer la salud física y mental, y conseguir descansar de la vorágine del día a día. La exclusividad se viste de un cuidado estilo balinés en las habitaciones del hotel. Sus diseños y personalidad diferentes han sido concebidas para el bienestar del cuerpo y de la mente. El hotel cuenta con más de diez tipos distintos de decoración de habitaciones, con los detalles que se esperan de uno de los mejores hoteles de lujo. Los restaurantes del Asia Gardens son un ejemplo de cómo satisfacer los paladares más exigentes con la fusión magistral de los originales sabores de Asia junto con los de la cocina tradicional mediterránea e internacional. En su centro se descubre la magia, la tradición, la sabiduría y la fantasía, que son los auténticos protagonistas de todos los tratamientos.

El Asia Gardens es uno de los lugares más deseables para celebrar el fin de año, porque acerca todo el exotismo de los hoteles más exclusivos del sudeste asiático sin salir de España y celebra en el corazón de la costa alicantina una entrada en el año nuevo con la magia de la Festividad de Luz. Inspirados en el Loi Krathong en Tailandia, la noche de Fin de año se convierte en la más esperada y especial del año. Los programas que han preparado, de dos a siete noches incluyen alojamiento y desayuno, cóctel de bienvenida, cena de Gala, gran fiesta de Fin de Año “Festival de la Luz” la noche del 31/12, con música en vivo, barra libre y DJ el 31 de diciembre, brunch especial de Año nuevo día 1 de Enero de 2013.

  • Los precios son: 2 noches: 1380 euros; 3 noches: 1470; 4 noches: 1520; 5 noches: 1600; 6 noches: 1680 y 7 noches: 1820 euros por habitación.
  • Información y reservas: tel.: 96 681 84 00 y www.asiagardens.es

Turquía y otros destinos exóticos solo para singles

Hace tiempo que surgieron las vacaciones y los lugares solo para adultos, solo para parejas, pensados para familias, para gente de la tercera edad... Naturalmente no tardaron mucho en nacer las vacaciones para singles, para ese importante segmento de la población que viaja solo por gusto o por necesidad y que le gusta hacerlo así y encontrarse con otras personas de su misma condición. Para esas personas que son solteros, separados, divorciados o viudos nació hace seis años un producto especializado de la mano del turoperador Saraya Tours dedicado a los viajeros sin pareja, que organiza viajes, cruceros, escapadas y encuentros a lo largo de todo el año y de todo el planeta. Según los cálculos del Instituto Nacional de Estadística, en España hay cerca de 7,3 millones de singles adultos, es decir el 16,5% de la población.

Los estudios de mercado lo dejan claro: los solteros son ávidos consumidores de productos culturales (libros, discos, películas...), salen más y viajan más. Estos millones de potenciales clientes, junto a las personas con pareja estable que, por razones diversas, prefieren viajar solas, son el mercado para un nuevo tipo de oferta turística, que se ha diversificado en los últimos años. Una de las fórmulas de más éxito son los cruceros, una forma de viajar que permite, además de conocer distintos destinos, entablar relación con facilidad, o no, con otros viajeros.

  • Para los días de finales de diciembre, incluyendo fin de año Saraya Tours ha programado exclusivamente para singles viajes a Egipto desde 1.249 euros), Jordania (desde 1.599), Israel (desde 1.599) o Turquía (desde 1.449). Este último, muy interesante, sale el 26 de diciembre y dura ocho días, con visitas a lo mejor del país, incluyendo Estambul, Ankara y Capadocia.
  • Información y reservas: tel.: 93 450 98 33 y www.sarayatours.es

Vacaciones navegando y tripulando tu propio barco

Navegar plácidamente manejando tu propio barco, atracar junto a la orilla para detenerse a pescar o para coger la bicicleta y explorar los alrededores, unirse los tripulantes de varios barcos para compartir el aperitivo, navegar en kayak, organizar una barbacoa en la orilla y luego disfrutar de una copa en cubierta y un apacible sueño en los confortables camarotes... Suena bien, ¿no? Pues esto es mucho más fácil y barato de lo que se piensa, y se puede realizar aquí al lado. La propuesta más original para las próximas vacaciones o cualquier escapada viene de la mano de Amieira Marina, una joven empresa portuguesa que ofrece en España su servicio de alquiler de barcos en el Gran Lago de Alqueva, el lago artificial más grande de Europa, en pleno Alentejo portugués a poca distancia de la frontera entre Portugal y España.

Amieira Marina ha creado un servicio de alquiler de barcos a motor, con capacidad de entre dos y diez personas que pueden ser tripulados por uno mismo, tras recibir unas pequeñas lecciones de navegación que duran apenas media hora. Precisamente la facilidad de manejo de las naves y la posibilidad de elegir cualquier recorrido en la amplia superficie del pantano son los principales atractivos de esta nueva fórmula de vacaciones que hasta ahora estaba limitada a los expertos que podían manejarse en el mar, con la titulación correspondiente. El barco puede tripularse desde la cabina o en la toldilla exterior haciendo algo tan sencillo como mover un volante similar al de un automóvil, graduando la velocidad con una palanca y decidiendo ir hacia delante o hacia atrás. Para que no falte nada y todo sea seguro y fácil, todos los barcos están equipados de GPS que dibuja el plano de la zona donde se encuentra, las boyas próximas y la ruta preferente a seguir, y también con un sonar que indica la profundidad y señala la proximidad de rocas o posibles peligros en los que encallar. El tiempo de navegación a bordo discurre tranquilamente mientras se toma el sol, se contempla el paisaje, se lee un buen libro o se saborea una cerveza helada.

  • Los precios en diciembre y enero oscilan entre 165 y 233 euros por noche, según los días de temporada baja o alta y en el barco más pequeño con capacidad para cuatro personas, aunque van bajando proporcionalmente si se contratan más días o los barcos son para un mayor número de personas, de forma que en un barco grande, con capacidad para ocho o diez personas, y alquilándolo por cuatro noches, puede salir por solo 30 o 40 euros por persona y día. Para los días de Navidad tienen diversos paquetes que permiten paseos por el lago y comidas o cenas en su restaurante panorámico a partir de 35 euros por persona.
  • Información y reservas: tel.: 911 871 571 y www.amieiramarina.com

Texto: ENRIQUE SANCHO

Comentarios de los visitantes