Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Investigadores estadounidenses aseguran que el chicle sin azúcar reduce el apetito

  • Mascar este tipo de chicle de forma habitual reduciría en 40 calorías diarias la ingesta de alimentos.

Un estudio realizado por el centro de investigación biomédica Pennington y la Universidad de Lousiana State ha demostrado el potencial del chicle sin azúcar en el control del apetito, mediante una menor ingesta de calorías y reduciendo la dependencia de los aperitivos.

En concreto, calcularon una reducción de 40 calorías diarias en ingesta media de este tipo de productos en consumidores habituales de chicle sin azúcar. En el caso concreto de los aperitivos dulces, la reducción media se situaba en 60 calorías diarias.

Durante el estudio, se le ofreció a los participantes diversos tipos de aperitivos tres horas después de una comida estándar y se les dijo que podían comer cuanto quisieran. Una tarde, los participantes también masticaron chicle sin azúcar durante quince minutos cada hora en el período entre el almuerzo y la hora de los aperitivos. A la siguiente tarde, no se permitió masticar chicle durante ese tiempo. Cuando los participantes en el estudio mascaban chicle, el deseo de comer y las ansias de tomar algo dulce se suprimían significativamente, especialmente por las tardes, en relación con las personas que no tomaban chicle.

A pesar de no ingerir alimentos, los que consumían chicle explicaron que sus niveles de energía se mantuvieron a lo largo de la tarde, y presentaron un significativo menor nivel de somnolencia en relación con los que no mascaron chicle durante ese periodo del día.

En resumen, el estudio demuestra el papel del chicle en ayudar a reducir la ingesta calórica por las tardes, mediante el control del apetito y la reducción del deseo de tomar un aperitivo. Los nutricionistas consideran que incluso pequeños cambios en la ingesta calórica pueden tener un significativo impacto a largo plazo. La investigación apoya el papel del chicle sin azúcar como una herramienta fácil y práctica para ayudar a controlar el consumo de aperitivos y reducir su deseo.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.