Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Rosa Aguilar subraya el valor de la Dieta Mediterránea

En el marco de celebración del I Aniversario de la declaración de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, la Ministra ha destacado que es un modelo de alimentación saludable, equilibrado y sostenible

La Ministra ha resaltado la importancia del reconocimiento de los valores de la Dieta Mediterránea por parte de la UNESCO “que viene a realzar, no sólo sus valores gastronómicos, sino también los históricos, artísticos y paisajísticos de los países del área mediterránea”.

13 de octubre de 2011. La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha celebrado el primer aniversario de la inscripción por la UNESCO de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, señalando que con ello se ha reconocido un modelo de alimentación saludable, equilibrado, y sostenible, basado en sistemas de producción respetuosos con el medio ambiente y con los ciclos estacionales.

Durante su intervención, celebrada en el marco de la semana de la Dieta Mediterránea organizada por el MARM, la Ministra ha destacado que dicho reconocimiento viene a realzar, no sólo los valores gastronómicos de esta dieta, sino también los históricos, artísticos y paisajísticos de los países del área mediterránea.

En este sentido, Rosa Aguilar ha subrayado el esfuerzo realizado por las organizaciones ciudadanas, las instituciones y los poderes públicos de España, Italia, Grecia y Marruecos para lograr esa inscripción de gran prestigio internacional, a cuya lista está previsto que se incorporen Portugal, Chipre, Croacia y Argelia, junto con comunidades locales identificadas con este patrimonio inmaterial de la humanidad.

Asimismo, la Ministra ha puntualizado que hay que seguir fomentando la Dieta Mediterránea de forma efectiva, “para que los ciudadanos la conozcan adecuadamente, la practiquen y puedan beneficiarse de sus cualidades”. Para lograrlo, ha añadido Rosa Aguilar, el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, en estrecha colaboración con el sector agroalimentario español y con diversas entidades del mundo del turismo, el transporte y la gastronomía, viene impulsando una serie de actuaciones, como la exposición que se encuentra abierta en la sede del Ministerio (tan pobre que no merece la pena ni verla), la iniciativa “Desayuno Español”, la presentación de los nuevos programas cofinanciados con la Unión Europea y los avances de la investigación nutricional, con la nueva pirámide de alimentación mediterránea y el panel de consumo del MARM.

Es lo que comemos... y cómo lo comemos

Dentro de estas actuaciones, Rosa Aguilar ha presentado el vídeo promocional “Es lo que comemos y cómo lo comemos”, se va a difundir en medios propios, a través del portal de Internet “alimentación.es”, para, ha señalado la Ministra, “transmitir la idea de que la Dieta Mediterránea, además de un modelo alimentario, es un estilo de vida, un modo de convivir y de relacionarnos característico del Mediterráneo, pero profundamente enraizado con valores humanísticos universales”.

En definitiva, ha concluido Rosa Aguilar, se trata de reforzar ante la sociedad la noción de identidad, de tradición milenaria de la Dieta Mediterránea, en perfecta sintonía con las necesidades contemporáneas, una dieta que es buena para todo el planeta, y que significa oportunidades de desarrollo, y de creación de empleo y riqueza.

Relacionados

Comentarios de los visitantes