Nace “BookingSmiles”, el primer portal online de Reservas Solidarias

  • Las reservas de vuelos, hoteles, coches, restaurantes, eventos, entre otras, se realizan en plataformas líderes e incluyen donativos para Fundaciones y Programas de Ayuda SIN coste adicional para el usuario.
  • El valor de los donativos oscila entre el 15% y el 30% de la comisión generada por la reserva.
  • La agencia de viajes TopComet y la plataforma de venta de entradas para eventos solidarios Miovento, propias del grupo Pangea Booking SL, se convierten en las primeras páginas web de su sector con carácter solidario.

Llega a la red BookingSmiles, el primer Hub Solidario en donde las reservas habituales se convierten en Reservas Solidarias SIN ningún coste adicional para el usuario. Las plataformas en las que se pueden realizar las reservas o compras se dividen en dos grupos: las «Empresas Solidarias BookingSmiles», quienes apoyan directamente a las Fundaciones con un porcentaje de sus ingresos, siendo plataformas propias como TopComet y Miovento, y las «Plataformas Afiliadas BookingSmiles», quienes apoyan indirectamente a las fundaciones afiliadas, como Logitravel, Ticketmaster, Edreams, ElTenedor, Expedia, Hoteles, Casa del Libro y FloraQueen.

Las fundaciones que actualmente colaboran con BookingSmiles son: Vencer el Cáncer, Diversión Solidaria, 1 Kilo de Ayuda, Ecos do Sur, Pan y Peces, Fundación de Ayuda a los Animales y Federacion Española de Enfermedades Raras. Asimismo, cuentan con diferentes programas de ayuda orientados a apoyar catástrofes eventuales, emergencias, medio ambiente, casos puntuales de enfermedades, y otras causas solidarias que requieran de una colaboración masiva e inmediata.

En este sentido, el principal valor añadido que ofrecen al usuario es la posibilidad de colaborar con diferentes Fundaciones y Programas de Ayuda sin tener que poner un solo céntimo de tu bolsillo. Para lograrlo, BookingSmiles genera un donativo, representado en forma de «Sonrisas» (moneda virtual de la web), equivalente a un porcentaje de la comisión generada por la reserva, y destinadas a las fundaciones y programas de ayuda como donativos en dinero real.

‘Si te cuesta lo mismo ¿por qué no hacer tu reserva a través de BookingSmiles y colaborar en proyectos solidarios?’ plantea Vicente Gracia, CEO de Pangea Booking. ‘La satisfacción para el usuario es doble ya que puede disfrutar de las mejores ofertas de viajes y ocio, y a la vez ayuda a las personas que más lo necesitan’.

El mecanismo para realizar la reserva es muy sencillo ya que los usuarios sólo tienen que acceder a www.bookingsmiles.com y seleccionar la plataforma de reservas deseada. Una vez en ella, la experiencia es la misma que si se encontraran en la web afiliada y sólo volverán a BookingSmiles para realizar la donación (repartir las Sonrisas) a las fundaciones o programas de ayuda que les interese apoyar.

‘Con pequeños gestos se puede ayudar a dar grandes pasos. Es el caso de BookingSmiles. Unas vacaciones, una cena en un restaurante, un concierto… todo puede disfrutarse mucho más si, además, sabemos que al mismo tiempo estamos permitiendo avanzar en la investigación oncológica’ opina Esteban Varadé, Director Ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer.

Incrementa el valor de las ‘Sonrisas’

Para incentivar al usuario y motivarle a reservar, BookingSmiles te da la posibilidad de ser cada vez más solidario. Se establece un juego basado en 16 niveles que se corresponden con los cuatro elementos de la vida: Fuego, Tierra, Agua y Aire. El usuario sube de nivel cada 250 «Sonrisas» acumuladas y esto significa que aumenta 0,01 euros el valor de éstas. De esta forma, el donativo generado por cada reserva se incrementa de un 15% a un 30% de la comision generada por las reservas. Las «Sonrisas» comienzan con un valor de 0,10 euros al momento del registro, y 0,25 euros al llegar al último nivel del juego.

Cabe destacar que la gestión de los donativos se realiza de manera transparente con el objetivo de ofrecer la mayor seguridad a los usuarios. Para ello, BookingSmiles tiene contadores a tiempo real de las ‘Sonrisas’ totales acumuladas, así como de la cantidad de fondos que recibe cada fundación o programa de ayuda.

Plataformas de reserva de BookingSmiles

Dos páginas web nuevas, Miovento y Topcomet, se integran en BookingSmiles como plataformas propias del grupo solidario Pangea Booking SL.. Se convierten así en dos canales más de recaudación de donativos para las Fundaciones y Programas de Ayuda, ampliando la oferta para el usuario que además podrá aprovecharse de las mejores ofertas y precios muy competitivos. Se mantiene su principal valor añadido, generar un donativo por cada reserva realizada.

  • Miovento es una plataforma de venta de entradas para eventos solidarios. Te permite crear tu propio evento y vender las entradas online, generando un donativo por cada entrada vendida, el cual será destinado a las Fundaciones y Programas de Ayuda que más te interese apoyar. Te ayudan a promocionar tu evento en redes sociales, para asi poder hacer de tu evento un movimiento solidario.

Para llegar más allá en su fuerte compromiso social con los más desfavorecidos, te ayudan a promover y vender las entradas de tu evento ¡SIN ningún coste adicional!

Categorías de Miovento: Música y Ocio (música, teatro, conciertos, festivales), Nightlife, Deportes, Moda, Profesionales (Formación, exposiciones y ferias), Escuelas y universidades, Social (cumpleaños, aniversarios, eventos benéficos, fiestas privadas), Cultural, Profesional, Otros.

  • Topcomet se compromete a construir un mundo mejor convirtiéndose así en la primera agencia de viajes online solidaria.

¿Cómo lo hacen? Muy sencillo, destinan un porcentaje de la comisión generada por la reserva de tu vuelo, hotel o coche a las Fundaciones y Programas de Ayuda que más te interese apoyar ¡SIN ningún coste adicional para el usuario!
Aprovéchate de los mejores precios y ofertas del mercado para tus viajes y genera donativos SIN ningún coste adicional para el usuario! Con tus reservas ayudan a construir un mundo mejor!

Más información:

  • www.bookingsmiles.com
  • www.topcomet.com
  • www.miovento.com