Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Biocultura 2012 abre el telón en Madrid

Hoy día 8 de noviembre abre el telón BioCultura. La feria por excelencia del sector "eco" en España se inaugurará este año, además, con la participación de los "eco-duendes" de la Fábrica de Sueños. Todo está preparado para que el público entre, vea, compare y se dé cuenta de que los alimentos ecológicos son más que una moda: son una alternativa a un sistema agroalimentario que causa hambre, enfermedad y que contamina las tierras, las aguas y los ecosistemas.

BioCultura, que celebra este año su 28ª edición con la presencia de 700 expositores, estará abierta en el recinto de Ifema de jueves al domingo en un pabellón más grande que el año pasado. La feria ha crecido un 6%, tanto a nivel de expositores como de metros contratados. Mientras muchos sectores económicos agonizan, "el sector biológico continúa mostrando su crecimiento y su alto valor de adaptación, además de su enorme dinamismo", sostiene Ángeles Parra, directora de BioCultura.

"Los Eco-Duendes" de la Fábrica de Sueños

Unos duendecillos mágicos llegan desde lo más profundo del bosque y se visibilizan ante los humanos para celebrar la apertura de la gran cita de este año, BioCultura 2012. Juegos gestuales e interpretativos traviesos y deliciosos, (Bola del mundo de equilibrios gigante, zancos) nos enseñarán algunas fórmulas mágicas sencillas para materializar deseos y ser más felices, nos transmitirán sencillos conocimientos para cuidar de nuestros árboles, espacios verdes, nuestros hogares, la naturaleza, amigos, familia, nuestras mascotas y animales... Y para ayudarnos a mimar un poco más a nuestro bellísimo y maltratado planeta azul. De paso nos traerán algún regalito sorpresa. La inauguración oficial de la feria, prevista para el jueves 8 a las 13 h, contará con una fiesta de zancudos y ecoduendes que aportarán color a una feria que no es sólo un intercambio de bienes, sino un foro de ideas en busca de una alternativa a un modo de producción depredador que está hundiendo nuestra economía, nuestro medio ambiente y nuestra sociedad.

Opción vegana

Uno de los campos que según Parra se están desarrollando con rapidez son las "opciones de dieta más allá del vegetarianismo", como el crudivorismo, que sólo permite comer alimentos crudos o poco cocinados, y el veganismo, que rechaza todo lo que tenga un origen animal, tal como ha señalado Parra a EFEverde y como han reproducido diversos medios. El veganismo va ganando adeptos al mismo tiempo que, dentro de la feria, el subsector de delikatesens, crece: caviar eoclógico, jamón de Jabugo, caracoles premium, quesos en "bio"...

El mercado ecológico ya puede abastecer una cesta de la compra llena de productos diversísimos. Ahora bien, la apuesta de BioCultura sigue siendo una apuesta por lo local, el sentido común y la producción sostenible. Y por el trato directo entre productos y consumidores, algo que la feria "viene reivindicando desde el principio", señala Parra.

Filosofía verde

Algunas de las 200 actividades que se celebran durante la feria estarán centradas en estas nuevas opciones de alimentación, que más que dietas son "una filosofía de vida", ha indicado la directora de la feria a EFEverde. *También habrá talleres de cocina, de huertos de balcón para niños, y más allá de la alimentación, charlas divulgativas sobre medio ambiente, "terapias alternativas", o demostraciones de cosméticos ecológicos. Además, por primera vez BioCultura se podrá seguir en directo con el canal "BioTV", que emitirá a través de internet mesas redondas y debates.

Futuro Eco-Nómico

Guillermina Yanguas, directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, ha querido recalcar la importancia recientemente de los empleos medioambientales en España cuya cifra en la última década ha pasado de los 160.000 a los 530.000 puestos de trabajo. Son datos del propio ministerio. El sector "bio" tiene un importantísimo papel en este crecimiento. El sector ecológico es también una vía de futuro económico y eco-lógico. Esto demuestra lo que desde la As. Vida Sana se ha venido diciendo durante tanto tiempo, que el sector "bio" es una alternativa no sólo a una forma de comer, sino a una forma de producir y de vivir, es una forma de estar en el mundo, una forma de vivir que genera puestos de trabajo, salud, futuro y esperanza, mientras el mundo se resquebraja...

A pesar de la clase política española

Ángeles Parra, directora de BioCultura, ha dicho: "Es escandaloso la forma en que la clase política, sea del color que sea, vive por completo ajena al mundo real y a su economía. Bueno, no sólo la clase política: también los banqueros, los top managers de muchas transnacionales y muchos de los articulistas de este país (pertenezcan al grupo mediático/ideológico que pertenezcan). El sector agroalimentario ecológico no ha hecho sino crecer desde que emergió de la nada, allá a finales de los 70/principios de los 80. Su crecimiento ha sido, desde mediados de los 90 y hasta el principio de la crisis, del 20 al 25%. En época de vacas flacas, la ascensión se ha dado a un ritmo menor, entre el 10 y el 12%. Los datos ministeriales a este respecto son claros y definitorios. Por poner un ejemplo: los beneficios empresariales tienen una facturación en el caso de todos los productos ecológicos certificados que crece un 11’7% anual, frente a la caída del 0’9% para los productos convencionales... Bien visto, con la que está cayendo, que un sector no sólo se mantenga, sino que crezca, y a esos niveles, no sólo es una alegría, sino que es verazmente un auténtico milagro. Pero no nos engañemos... Hay mucha gente que viene trabajando desde hace mucho tiempo, y con mucho ahínco, para que esto sea así. No es flor de un día. Y esa gente ha trabajado siempre sin ningún apoyo institucional, a contracorriente. Esto no se ha conseguido gracias a la clase política española, sea del color que sea, sino 'a pesar suyo'".

Superación sin ninguna ayuda

 
Parra también ha aseverado: "Mientras el sector 'bio' no cesa de superarse a sí mismo, nuestros políticos, los de uno y otro lado, los de aquí y los de allí, los estatales y los autonómicos, siempre han mirado a otra parte. Mientras la economía convencional se desmorona, la clase política opta por seguir ayudando a los que viven en el pasado. En vez de apostar, claramente y sin fisuras, por aquellos sectores que, con el eje medioambiental como centro, saben mirar hacia el futuro y crear fórmulas y tendencias factibles, duraderas, con mercado.

BioCultura es el reflejo de toda esa gente que, sin ninguna ayuda, sin ningún apoyo, han sabido crear un mundo 'eco-nómico' real, tangible, verdadero, que hoy es un ejemplo para los que se reían de nosotros, para los que no tomaban por 'cuatro hippies iluminados'. Pero la clase política sigue mirando a ninguna parte. Quizás porque ya no saben qué hacer para que no se les vea el plumero. En todo el resto de Europa, continente al que tanto apelan los políticos patrios, sea cual sea su consigna, la agricultura ecológica nunca ha sido un proyecto de izquierdas o de derechas, sino de estado. Todos los políticos europeos han votado siempre a favor de leyes que garantizaran un apoyo a los sectores 'bio' y que pusieran trabas al auge de transgénicos o a los diferentes fraudes alimentarios. Por eso los mercados 'bio' alemán, italiano, británico, danés, francés son lo que son. Y aquí, 'España is diferent', pero, a pesar de todo, resistimos y crecemos".

El sector "bio" es mucho más que los "brotes verdes" de los que hablaba Zapatero y que nunca apoyó, cosa que tampoco está haciendo Rajoy. "A la inoperancia, corrupción, falta de visión y mediocridad de nuestra clase política nos tenemos que oponer de la mejor forma que sabemos: dándoles la espalda y creando una eco-nomía firme, esperanzadora, ilusionada y rebelde, que no pasa por las grandes cifras de macroeconomía pero que cada vez crea más puestos de trabajo sostenibles, medioambientalmente impecables, honrados y con un mañana".

Pues en www.nutriguia.com creemos que estas cosas hay que decirlas así: alto y claro. Y a nuestros políticos decirles que no se hagan los sordos... a la realidad, porque más tarde o más temprano lo van a pagar.

Datos:

  • BioCultura. Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable.
  • Pabellón 4 - Feria de Madrid - IFEMA
  • Campo de las Naciones. Madrid
  • Del 8 al 11 de noviembre 2012
  • 28º Edición

Horarios y Entradas Madrid

  • El Horario de visita de Biocultura, es de 10 de la mañana a 8 de la noche ininterrumpidamente los días 8, 9, 10 y 11 de noviembre de 2012.
  • Tipos de entradas y tarifas:
    • Adulto: 6 euros
    • Tarifas Niños de 6 a 12 años, parados y jubilados: 3 euros.
    • Niños menores de 6 años: Gratis
    • Existe la posibilidad de comprar un pase para los 4 días de la feria por 15 euros
    • La entrada da derecho a vistar y participar de todas las actividades que se celebran en la feria, incluído el Festival de la Infancia MAMATERRA

Comentarios de los visitantes