Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Luce tu mejor cara con Innéov Pre-Hyaluron

  • Innéov Pre-Hyaluron aporta todos los ingredientes necesarios para conseguir una piel más joven activando la síntesis de ácido hialurónico desde el interior
  • Su acción anti-aging consigue mejoras en los ocho signos de envejecimiento cutáneo

En cualquier época del año, el cuidado de la piel es fundamental si quieres lucirla sana y radiante, si bien tras el verano la necesidad de mimar nuestra piel se vuelve más urgente. Ya sea por la exposición continuada al sol o por las horas que pasamos en el exterior, es una realidad que nuestra piel sufre mucho durante la época estival. Innéov tiene la solución para conseguir que luzcas una piel más joven: Pre-Hyaluron aporta los activos clave para generar ácido hialurónico[1], ayuda a mantener la juventud de la piel y combate los principales signos de la edad.

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Salón Internacional de la Cocina Integral, del 5 al 8 de octubre

Organizado por IFEMA
  • Exquisitas recetas en las clases de cocina que se impartirán en SICI 2010

Madrid, 20 de septiembre de 2010.- Crema de hongos; pulpo a las brasas con patata violeta y humo de canela; crepes; panecillos de miel y frutos secos caramelizados; soufflé caliente de piña. Éstas serán algunas de las exquisiteces que los maestros cocineros enseñarán en las clases que se impartirán en el marco de SICI, Salón Internacional de la Cocina Integral, del 5 al 8 de octubre en la Feria de Madrid.

Los organizadores de las clases de cocina han definido las recetas que mostrarán a los profesionales que asistan a las mismas. De esta manera, las cuatro escuelas -Alambique; El Cenador de Salvador; Samantha de España, y El espíritu del bosque- mostrarán sus secretos dos veces al día, a las 12.00 y a las 17.00, en el espacio reservado dentro del pabellón 7 gracias a la colaboración de Infor Cocinas, Electrolux y Teka.

Escuela Alambique: día 5 de octubre

La Escuela Alambique tendrá su protagonismo el día 5 de octubre. En la primera clase, a las 12.00h, la cocinera Marta Cárdenas Maestre será la responsable de elaborar una crema de hongos y castañas; un lomo de venado en salsa, para terminar con un cheescake. De la segunda hora, a las 17.00h, Jesús Almagro, jefe de cocina de Pedro Larumbe, será el encargado de elaborar un hermético de langostino, carabinero y vieira en escabeche de cítricos al vapor; un pulpo a las brasas con patata violeta y humo de canela, y chocolates.

Desde que en 1978 arrancara su andadura como tienda de cocina con un espacio dedicado a clases demostrativas, Alambique ha demostrado durante más de tres décadas ser una fantástica escuela orientada a todas aquellas personas con afán de aprender a cocinar con las manos, la vista y el paladar, de la mano de un excelente equipo de profesores nacionales y extranjeros.

Escuela El Cenador de Salvador: día 6 de octubre

El segundo día de celebración de SICI, la escuela El Cenador de Salvador mostrará su vocación culinaria con dos atractivas sesiones, en las que mostrará la elaboración de las Crepes Susana; un brownie de chocolate; financieros y bocaditos de hojaldre variados.

Desde 1985, El Cenador de Salvador integra una escuela de cocina y servicio hostelero donde se imparte formación reglada y cursos monográficos. Salvador Gallego vuelca su larga experiencia profesional mediante un avanzado programa pedagógico, que contiene prácticas concertadas con importantes establecimientos europeos, y en el que participa un acreditado cuadro de especialistas en las diversas áreas de la hostelería.

Samantha de España: día 7 de octubre

Ensalada de queso de cabra y pera; Lubina con salsa de hinojo y soufflé caliente de piña, son las recetas que mostrará, el tercer día, la escuela Samantha de España, en sus dos clases.

Este catering, que lleva 15 años trabajando en todo tipo de eventos, desde la boda más elegante a la más divertida fiesta, pasando por comidas de empresas o fiestas de cumpleaños infantiles, está basado en un criterio de cocina de alta calidad española e internacional.

El Espíritu del Bosque: día 8 de octubre

En SICI, Espíritu del Bosque impartirá un primer taller a las 12.00h: “Panes artesanos para elaborar en casa” con el que se descubrirá, de la mano de Juan Carlos Menéndez, que es posible disfrutar de panes nutritivos y deliciosos todos los días en casa, ya que se puede realizar con nuestras propias manos y con los utensilios de los que dispone una cocina convencional. Así, mostrará cómo hacer panes de albahaca y aceitunas, y panecillos de miel y frutos secos caramelizados. A las 17.00h, impartirá “Las setas y su cocina” en la que elaborará una ensalada con setas encurtidas, y bombones de boletus. El Espíritu del Bosque propone diferentes propuestas relacionadas con la gastronomía, como sus cursos “Con tus manos”, en los que unen tradición con modernidad, enseñando a transformar las materias primas naturales en productos más sanos.

Datos

  • La sexta edición de SICI, Salón Internacional de la Cocina Integral, se celebrará del 5 al 8 de octubre, en el pabellón 7 de la Feria de Madrid.
  • Horario:de 10.00 a 19.00h.
  • Clases de cocina: Stand 7c17, diariamente a las 12:00 y 17:00 horas.

Comentarios de los visitantes