Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

BANG & OLUFSEN anuncia la Colección Otoño/Invierno 2018: ORÍGENES

Bang & Olufsen ha lanzado su colección Otoño/Invierno 2018, un surtido de edición limitada de auriculares, altavoces y los últimos auriculares inalámbricos en edición limitada, inspirados por las tendencias globales y los colores de moda en interiorismo esta temporada. La colección O/I 2018 rinde homenaje a los ricos colores encontrados en el mundo natural antiguo, tomando su inspiración desde la ciudad antigua de Marrakech, con sus colores atemporales, texturas y sombras- ricas, cálidas y armoniosas. Los productos por sí mismos son una yuxtaposición de pasado y futuro- preciosa tecnología combinada con colores del pasado e inspirados en nuestros orí­genes.

La colección OI 2018 incluye Dark Plum, un rico, saturado color inspirado por las frutas del zoco, las cacerolas antiguas de cerámica, y las alfombras marroquíes; Terracota, un tono cálido, terruño que recuerda las paredes y azulejos de terracota, el clavo y las especias, y Limestone, un color ligero y natural inspirado por las vastas dunas y la luz del desierto. Por eso la han presentado en Madrid, en un restaurante marroquí que a nosotros nos encanta, Al Mounia.

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los suplementos vitamínicos no protegen frente al cáncer ni las cardiopatías

  • Los resultados de un nuevo gran estudio confirman la ineficacia de unos complejos que consume a diario cerca de la mitad de la población estadounidense.

JANO.es, 11 Febrero 2009

De acuerdo con los resultados de un estudio llevado a cabo por investigadores del Centro de Investigación para el Cáncer Fred Hutchinson en Seattle (Estados Unidos) y publicado en el último número de la revista Archives of Internal Medicine, los suplementos multivitamínicos no protegen ni frente al cáncer ni frente a las cardiopatías.

El estudio, desarrollado a partir del seguimiento durante más de 8 años de más de 160.000 mujeres postmenopáusicas estadounidenses incluidas en la Women's Health Initiative, muestra que las participantes, hasta un 41% de la muestra, que consumían suplementos multivitamínicos no presentaron un menor riesgo de desarrollar cáncer o cardiopatías. Es más; la tasa de mortalidad total resultó independiente del consumo de suplementos.

Los resultados son, en opinión de los investigadores, muy relevantes, más aún cuando se atiende a que en torno a la mitad de los estadounidenses consumen suplementos dietéticos, por lo general multivitamínicos, principalmente por la creencia de una supuesta protección frente a determinadas enfermedades crónicas.

Sin embargo, los datos actuales sugieren que, cuando menos en el caso de las mujeres postmenopáusicas, los suplementos multivitamínicos no aportan beneficios, aunque tampoco daño, por lo que refiere al cáncer o a las cardiopatías. Como se pregunta la Dra. Marian L. Neuhouser, investigadora principal del estudio, “¿por qué tantos estadounidenses consumen suplementos multivitamínicos a diario para prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas cuando los datos científicos que apoyan sus beneficios son tan débiles?”.

La razón, como apuntan los autores, podría encontrarse en los mensajes contradictorios y confusos que, al respecto, recibe la población general. Sea como fuere, los resultados de este nuevo estudio vienen una vez más a confirmar la ineficacia de los complejos multivitamínicos a la hora de prevenir futuros problemas oncológicos o cardiovasculares.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.