Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

BULLDOG, comética masculina natural, asequible y muy eficaz

Por suerte ellos se cuidan cada vez más, por suerte para ellos (... y para nosotras ¿no?). En Nutriguia.com hemos conocido recientemente una línea inglesa de cuidados masculinos, muy eficaz y de lo más asequible (el conjunto de todos los cuidados que a continuación te presentamos no llega a los 60 €). Destacamos su facilidad de uso, las texturas y un aroma único.

BULLDOG es una marca de cosmética 100% masculina, creada por hombres para hombres. La marca aspira a simplificar la rutina diaria de cuidado a millones de hombres al ofrecerle lo mejor de la naturaleza con productos únicos.

‘Cócteles para dummies’, el manual esencial para preparar los mejores combinados de Javier de las Muelas

El maestro coctelero y creador de tendencias, Javier de las Muelas, publica su nuevo libro “Cócteles para Dummies”, Editorial Planeta, el manual esencial para quienes deseen profundizar en el mundo de la coctelería y aprender a preparar los combinados imprescindibles. En Nutriguia.com hemos asistido a su presentación en Madrid, en el espacio Dry Martini. Una presentación muy práctica e instructiva, sin duda, con taller de cócteles incluido, donde los asistentes hemos podido elaborar algunos de los combinados, de la mano del equipo de Javier de las Muelas.

Volviendo al libro, el protagonista de este evento, la publicación detalla las recetas de los 99 cócteles más importantes –como Dry Martini, Gimlet, Cosmopolitan, Manhattan, entre otro­s– en los que Javier de las Muelas comparte el paso a paso, los ingredientes necesarios y profundiza en los orígenes e historia de cada uno, incorporando anécdotas y curiosidades sobre el universo de la coctelería y el inicio de los bares. “Hay quien afirma que el primer cóctel lo hizo un médico del siglo V a.C., Hipócrates, cuando creó un reconstituyente a base de vino, resina y almendras amargas”, relata Javier de las Muelas.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Reducir la ingesta de carbohidratos no parece influir en la obesidad ni la pérdida de peso

Dos investigaciones internacionales han revelado que una mayor proporción de carbohidratos en la dieta no influye en los niveles de obesidad y reducir su ingesta tampoco influye en la pérdida de peso.

El Economista.es, Marzo 2018

El primero de los estudios, liderado por científicos de la Universidad de KwaZulu-Natal en Durban (Sudáfrica) y publicado en la revista 'BJM Open, pretendía analizar las dietas altas y bajas en carbohidratos con la obesidad, y comprobar la relación que hay entre la ingesta de este nutriente con el aumento de peso.

De este modo, y tras analizar 22 artículos publicados entre enero de 1990 y diciembre de 2016 vieron que las cantidades de carbohidratos ingeridas en las comidas apenas tienen relación con el riesgo de padecer obesidad.

Asimismo otro trabajo de la Universidad de Stanford (Estados Unidos) ha revelado que tampoco hay un cambio significativo en el peso en función de la ingesta de carbohidratos.

Durante el ensayo clínico, un total de 609 adultos con sobrepeso siguieron dietas bajas en calorías, unas basadas en la reducción de grasas y otras en la reducción de la ingesta de hidratos de carbono, durante un año y no se hallaron diferencias entre ambos grupos.

Por tanto, en el contexto de estos dos enfoques no se pudo identificar qué dieta era la más adecuada para cada individuo en la pérdida de peso, y tampoco se identificaron grupos de personas concretos a los que un tipo de dieta les funcionara mejor que a otros.

Ante estos datos, el catedrático del Área de Tecnología de Alimentos de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Valladolid, Manuel Gómez Pallarés, destaca que todavía no se ha demostrado que la reducción del porcentaje de energía que consumimos en forma de hidratos de carbono sea una herramienta efectiva para la pérdida de peso.

"En general los investigadores coinciden en que para reducir peso se debe reducir la ingesta calórica, y a ser posible incrementar el gasto de calorías, pero manteniendo la distribución de calorías que se recomienda para las dietas normales, donde los hidratos de carbono deben suponer entre un 50 y 60 por ciento de la ingesta calórica", ha destacado.

Para alcanzar esos porcentajes se recomienda tomar entre cinco y seis raciones diarias de hidratos de carbono y una buena alternativa es hacerlo en forma de pan y cereales, que son parte de la base de la pirámide alimentaria.

Comentarios de los visitantes