Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Luce tu mejor cara con Innéov Pre-Hyaluron

  • Innéov Pre-Hyaluron aporta todos los ingredientes necesarios para conseguir una piel más joven activando la síntesis de ácido hialurónico desde el interior
  • Su acción anti-aging consigue mejoras en los ocho signos de envejecimiento cutáneo

En cualquier época del año, el cuidado de la piel es fundamental si quieres lucirla sana y radiante, si bien tras el verano la necesidad de mimar nuestra piel se vuelve más urgente. Ya sea por la exposición continuada al sol o por las horas que pasamos en el exterior, es una realidad que nuestra piel sufre mucho durante la época estival. Innéov tiene la solución para conseguir que luzcas una piel más joven: Pre-Hyaluron aporta los activos clave para generar ácido hialurónico[1], ayuda a mantener la juventud de la piel y combate los principales signos de la edad.

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Expertos europeos analizan la obtención de compuestos saludables a partir de residuos de tomates, aceitunas y uvas

Econsumer, 17 de Abril de 2008

Expertos de Alemania, Francia, Italia, Grecia y España participaron en Valencia en un encuentro donde se analizó la obtención de compuestos saludables a partir de residuos de tomates, aceitunas y uvas.

En los países del sur de Europa, los cultivos y procesados de tomates, olivas y uvas son los principales negocios agroalimentarios. El proceso industrial genera millones de toneladas de residuos de estos alimentos que se desechan o tienen pequeñas aplicaciones. "Estos desechos, lejos de ser desperdicios inservibles, son una rica fuente de compuestos bioactivos de alto valor para la salud gracias a que contienen fibras, vitaminas o aditivos alimentarios", afirma Ainia en una nota.

El centro de investigación asegura que de los residuos del procesado de tomates, uvas y aceitunas es posible desarrollar compuestos beneficiosos para la salud, tal y como revelan las actividades llevadas a cabo en el marco del proyecto europeo Bioactive.

Según Ainia, los residuos del procesado de la uva tienen valiosas sustancias para la salud como ciertas fibras, taninos, polifenoles, lípidos y ácido tartárico, algunos muy importantes por sus propiedades antioxidantes. Los residuos del procesado de los tomates, por su parte, constituyen una fuente de nutrientes, ya que son ricos en carotenoides, proteínas, azúcares, ceras y aceites de gran aplicación en la alimentación y la industria cosmética. También varios estudios afirman que los desechos del procesado de aceitunas para elaboración de aceites poseen una alta concentración de sustancias orgánicas.

De esta forma, la extracción y purificación de estos compuestos naturales «puede plantear una alternativa interesante y muy útil desde el punto de vista de aprovechamiento de residuos, al tiempo que mejora la disponibilidad de introducir ingredientes naturales en los mercados europeos», subraya Ainia.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.