Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Expertos europeos analizan la obtención de compuestos saludables a partir de residuos de tomates, aceitunas y uvas

Econsumer, 17 de Abril de 2008

Expertos de Alemania, Francia, Italia, Grecia y España participaron en Valencia en un encuentro donde se analizó la obtención de compuestos saludables a partir de residuos de tomates, aceitunas y uvas.

En los países del sur de Europa, los cultivos y procesados de tomates, olivas y uvas son los principales negocios agroalimentarios. El proceso industrial genera millones de toneladas de residuos de estos alimentos que se desechan o tienen pequeñas aplicaciones. "Estos desechos, lejos de ser desperdicios inservibles, son una rica fuente de compuestos bioactivos de alto valor para la salud gracias a que contienen fibras, vitaminas o aditivos alimentarios", afirma Ainia en una nota.

El centro de investigación asegura que de los residuos del procesado de tomates, uvas y aceitunas es posible desarrollar compuestos beneficiosos para la salud, tal y como revelan las actividades llevadas a cabo en el marco del proyecto europeo Bioactive.

Según Ainia, los residuos del procesado de la uva tienen valiosas sustancias para la salud como ciertas fibras, taninos, polifenoles, lípidos y ácido tartárico, algunos muy importantes por sus propiedades antioxidantes. Los residuos del procesado de los tomates, por su parte, constituyen una fuente de nutrientes, ya que son ricos en carotenoides, proteínas, azúcares, ceras y aceites de gran aplicación en la alimentación y la industria cosmética. También varios estudios afirman que los desechos del procesado de aceitunas para elaboración de aceites poseen una alta concentración de sustancias orgánicas.

De esta forma, la extracción y purificación de estos compuestos naturales «puede plantear una alternativa interesante y muy útil desde el punto de vista de aprovechamiento de residuos, al tiempo que mejora la disponibilidad de introducir ingredientes naturales en los mercados europeos», subraya Ainia.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.