Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Luce tu mejor cara con Innéov Pre-Hyaluron

  • Innéov Pre-Hyaluron aporta todos los ingredientes necesarios para conseguir una piel más joven activando la síntesis de ácido hialurónico desde el interior
  • Su acción anti-aging consigue mejoras en los ocho signos de envejecimiento cutáneo

En cualquier época del año, el cuidado de la piel es fundamental si quieres lucirla sana y radiante, si bien tras el verano la necesidad de mimar nuestra piel se vuelve más urgente. Ya sea por la exposición continuada al sol o por las horas que pasamos en el exterior, es una realidad que nuestra piel sufre mucho durante la época estival. Innéov tiene la solución para conseguir que luzcas una piel más joven: Pre-Hyaluron aporta los activos clave para generar ácido hialurónico[1], ayuda a mantener la juventud de la piel y combate los principales signos de la edad.

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Vicente Patiño e Iván Muñoz presentan sus propuestas gastronómicas con Skrei de Noruega en Madrid Fusión 2018

  • El responsable de la cocina del Saití valenciano ha presentado su elaboración con el mejor bacalao fresco del mundo
  • El director gastronómico del Chirón madrileño ha llevado al congreso su interpretación del nómada salvaje de las aguas noruegas

El pasado miércoles 24 de enero de 2018 arrancó la nueva temporada del Skrei de Noruega. Para ello, se contó con las recetas de dos primeras figuras de la cocina, dos cocineros Michelin: Vicente Patiño e Iván Muñoz. La cita ha sido en una presentación a las 11:00 horas en la Sala Polivalente del Palacio Municipal de Congresos (Avda. Capital de España, 7, Madrid).

En el acto de presentación han estado presentes el embajador de Noruega, Helge Skaara, así como Hildegunn Fure Osmundsvåg, en la fotografía superior, junto a los chefs.

La pasada edición de Madrid Fusión fue el escenario elegido para trasladar a los profesionales de referencia de la alta gastronomía el inicio de la temporada del Skrei de Noruega. Este milagro de la pesca es el resultado de la excelencia aplicada a cada una de las etapas, desde su captura en las gélidas aguas de los mares del norte de Noruega hasta la llegada al consumidor. Solo así se consigue el mejor bacalao fresco del mundo, para que las grandes figuras de la gastronomía lo interpreten en sus elaboraciones.

Helge Skaara, embajador de Noruega, su esposa, y Adoración Rodríguez directora de Nutriguia.com, durante la presentación, en la Sala Polivalente.

Con Hildegunn Fure y un hermoso ejemplar de skrei.

El Bacalao salvaje más exclusivo del mundo está ya de temporada. Por fin comienzan a llegar los Skreis a las aguas del norte de Noruega, después de haber culminado una espectacular migración. Esta búsqueda de las aguas menos gélidas para el desove es lo que convierte a los bacalaos Gadus Morhua en auténticos Skreis, una delicia efímera que comienza cuando llegan los Skreis y termina cuando dejan de hacerlo, entre los meses de enero hasta abril.

  • Vicente Patiño, del Saití, elaboró unas deliciosas Cocochas de Skrei, coliflor y beurre blanc de cacao y café, así como unos Guisantes lágrima, ventresca de bacalao, mole polano y jugo de blanquet.

  • Iván Muñoz, del Chirón, nos sorprendió con su Atascaburras de Skrei ahumado y verduras de invierno.

Los dos chefs reconocidos por la Guía Michelin destacaron la versatilidad y excelencia gastronómica del Skrei de Noruega. Esto se debe a su carne refleja los cerca de mil kilómetros a nado contra corrientes gélidas que hacen estos peces antes de desovar. Este es el secreto de una textura inconfundible, que los pescadores noruegos se afanan por capturar con el máximo cuidado y las máximas garantías de sostenibilidad implementadas en las aguas noruegas de manera pionera.

Datos:

  • Seafood from Norway en Madrid Fusión
  • 24 enero 2018 – de 11:00 a 11:30h
  • Vicente Patiño
  • Iván Muñoz
  • Sala Polivalente
    • Palacio Municipal de Congresos
    • Avda. Capital de España, 7.
    • 28042 Madrid
  • Más información: www.mardenoruega.es

Comentarios de los visitantes