Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los huevos constituyen una forma "idónea" para aportar proteínas a la dieta

  • La calidad de la proteína del huevo es tan alta que los científicos recurren habitualmente a huevos como estándar para evaluar la calidad proteica de otros alimentos.

El Médico Interactivo, 23-2-09

El consumo de huevos proporciona una asequible e idónea forma de aportar proteínas al organismo, que supone una valiosa contribución a la fortaleza muscular como fuente de energía y además promueve la sensación de saciedad. Estas proteínas constituyen un importante nutriente para las personas activas en cualquier momento de la vida.

La revista Nutrition Today revisa análisis de más de 25 estudios sobre proteínas y concluye que las proteínas naturales y de alta calidad presentes en los huevos contribuyen a la fuerza, la potencia y la energía de nuestro organismo de diversas formas.

En primer lugar, aportan energía sostenida porque no provoca un aumento en el azúcar en sangre o en los niveles de insulina, que podrían provocar un efecto rebote o fallo energético cuando sus niveles bajan. Los huevos son una fuente rica en nutrientes de proteínas de alta calidad, y proporcionan distintas vitaminas necesarias por la producción de energía en el organismo, tales como la tiamina, la riboflavina, el folato, y las B12 y B6.

En cuanto a la fuerza muscular, su ingestión influye en la masa, fuerza y función en personas de todas las edades. Un solo huevo proporciona más de seis gramos de proteínas (el 13 por ciento de lo recomendable), que puede ayudar a las personas a reforzar y preservar su masa muscular, o al menos a prevenir en ancianos su pérdida. Los huevos son también ricos en leucina, un aminoácido esencial que contribuye a la capacidad del músculo para aprovechar la energía y ayuda a la recuperación posterior al ejercicio.

Finalmente las proteínas del huevo proporcionan todos los aminoácidos esenciales que nuestros cuerpos necesitan para levantar y mantener su masa muscular.

"Nuestro estudio concluye que los huevos son la opción ideal para ingerir proteínas, y además son muy asequibles para el bolsillo", explica Donal K. Layman, coautor de la investigación y profesor de Nutrición en la Universidad de Illinois. "Además, las personas deberían tener muy en cuenta en el momento en qué consumen proteínas. Fundamentalmente se produce de noche, pese a que los beneficios más significativos de consumir proteínas tienen lugar en el desayuno, cuando la síntesis de las proteínas es más útil para la estimulación muscular y la sensación de saciedad es más duradera", agregó.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.