Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Nuevo "marcapasos" en el estómago para adelgazar

  • Implantan a dos pacientes con obesidad mórbida un nuevo dispositivo que les permitirá adelgazar entre el 21 y el 35% del sobrepeso en los primeros 12 meses
  • Se coloca "sin tocar para nada la morfología del estómago y permite al paciente sentir que está saciado con una cantidad de comida muy inferior a la que ingería habitualmente"

Agencias, Marzo 2011

España es, junto con Alemania y Reino Unido, uno de los países precusores en la implantación de la técnica ability para tratar la obesidad mediante un dispositivo. En concreto, la Clínica la Luz ha presentado este miércoles a Alejandra Ruiz, la primera paciente intervenida mediante este tipo de cirugía bariátrica.

Ability es, en palabras del jefe del Servicio de Cirugía Digestiva de la Clínica la Luz, Manuel Mirás, "una alternativa" para el tratamiento de la obesidad, que va a superar "con creces" a la banda gástrica y al balón intragástrico, ya que no es "nada agresiva" y ofrece "mayores beneficios".

El dispositivo se coloca "sin tocar para nada la morfología del estómago y permite al paciente sentir que está saciado con una cantidad de comida muy inferior a la que ingería habitualmente", asegura el jefe de la Unidad de Medicina Interna de la Clínica la Luz, Manuel Serrano.

"Se introduce un sensor en el estómago que va unido a un segundo marcapasos. Cuando el paciente come, el sensor manda información sobre los alimentos al marcapasos, que, según las características previas del paciente, revierte un estímulo a la pared gástrica. Este estímulo provoca una distensión precoz, que hace que el paciente piense que ya está lleno y deje de comer", explica Mirás.

Asimismo, ability posibilita un seguimiento exhaustivo por parte del especialista, ya que registra todos los alimentos que han sido ingeridos. Así, desde un ordenador, el médico puede controlar vía 'wifi' todos los datos acumulados en el dispositivo y ajustar el sistema en función de las características del paciente.

Por el momento, el dispositivo ha sido implantado en Alemania en 100 pacientes y se ha implantado por primera vez en España en la citada clínica a esta joven afectada por sobrepeso y a un miembro del personal de enfermería del propio centro hospitalario.

"Yo me siento bien y creo que voy a poder hacer cosas que antes no hacía", comenta Alejandra, quien asegura que "mientras antes necesitaba comer mucha cantidad para sentirse saciada ahora le basta con una dosis similar a la que aporta un potito de bebé".

Indicado en pacientes con IMC mayor de 35

Ability está indicado a todos los pacientes cuyo Índice de Masa Corporal (IMC) se encuentre entre 35 y 55 y también en los casos en los que "los afectados presenten ya problemas derivados de la obesidad", detalla Miras, quien puntualiza que "también podría ser útil para pacientes con un IMC inferior a 35 con, por ejemplo, una alteración metabólica asociada".

Este sistema combina tecnología de microelectrónica implantable (parecida a la utilizada en los marcapasos cardiacos) e Internet y los componentes principales son tres: estimulador gástrico implantable, cable implantable y programador del sistema.

Su implantación es mediante cirugía laparoscópica mínimamente invasiva, en la que el cirujano realiza tres o cuatro pequeños orificios en la pared abdominal para acceder al estómago. Una vez allí, el médico sujeta el cable al estómago y lo hace pasar por la cavidad abdominal, donde lo conecta al estimulador gástrico.

Finalmente, se implanta el estimulador gástrico y se cierran los orificios. El procedimiento no implica grapas en el estómago ni desviar los intestinos y dura menos de una hora, con el paciente bajo anestesia general.

Comentarios de los visitantes