Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ysthéal Intense, concentrado antiarrugas renovador de la piel

Hoy te presentamos en Nutriguia.com una innovación anti-edad... Ysthéal Intense

Los Laboratorios Dermatológicos Avène presentan un cuidado con la eficacia de un peeling superficial concentrado en un cuidado de noche. Nueva fórmula con Retinaldehído y Pre-tocoferil, que ofrece una doble corrección: cuidado anti-arrugas y renovador de la piel, que actúa específicamente en las arrugas y arruguitas, la pérdida de luminosidad y el grano de la piel irregular.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La Casa de América en Navidad

¿Cómo era la Nochebuena en un palacio del siglo XIX? ¿Qué se comía en la casa de un marqués? Una mesa decorada para la ocasión habla, sin palabras, del besugo, la lombarda o la sopa de almendras que un día se sirvió en la vajilla del restaurante Lhardy.

Las diferentes salas del Palacio de Linares abren sus puertas entre el 8 de diciembre y el 3 de enero para mostrar cómo se organizaban los banquetes navideños de la época o cuáles eran los ritos en la Nochebuena. Mayores y pequeños disfrutarán con cada uno de los descubrimientos que les llevarán por el salón de baile, la sala de música, la biblioteca o el comedor de honor de los Marqueses de Linares.

Cuando el reloj marcaba las diez de la noche cada 24 de diciembre, el Comedor de Honor se mostraba en todo su esplendor con la vajilla de gala. Con estas visitas, se descubrirá cómo era la mesa de Nochebuena de un marqués del S.XIX gracias a una vajilla original de la época, reproducciones de los menús que se leían antes de la cena y la ambientación tradicional de esta cita que se consideraba la más importante del año en Palacio.

Las fiestas navideñas, el árbol adornado, el frío en la calle, ver a los transeúntes desde las ventanas al calor de la chimenea... Es una estampa típica navideña, pero si la escena se traslada al Palacio de Linares se inicia un viaje en el tiempo que nos lleva al siglo XIX. Un año más, 'Navidades en palacio' se adentra por salas palaciegas decoradas para la ocasión. Una suerte de paseo para rememorar las navidades de hace dos siglos al ritmo de villancicos tradicionales interpretados en vivo por artistas y a la luz de las velas.

A partir del sábado 7 de diciembre puedes descubrir unas visitas renovadas que se llevarán a cabo los fines de semana y tienen cuatro formatos distintos:

Navidades en Palacio. Conoce la mesa de un marqués

Cuando el reloj marcaba las diez de la noche cada 24 de diciembre, el Comedor de Honor lucía con la vajilla de gala. Con estas visitas se mostrará cómo era la mesa de Nochebuena de un marqués del S.XIX gracias a una vajilla original de la época, reproducciones de los menús que se leían antes de la cena y la ambientación tradicional de esta cita que se consideraba la más importante del año en Palacio.

Fechas:

8 y 15 de diciembre a las 17.00, 18.00 y 19.00, y 3 de enero a las 11.00, 12.00, 13.00, 17.00, 18.00 y 19.00.

Precios:

Entrada normal: 10 euros.

Entrada reducida: 8 euros para mayores de 65 años, estudiantes menores de 25 años, desempleados y discapacitados parciales.

Niños de hasta 14 años, 3 euros.

Taquilla: de lunes a viernes, de 10.00 a 15.00 y de 16.00 a 20.00. Sábados y domingos, de 11.00 a 14.00.

Navidades en Palacio. Una vuelta a la tradición

Veladas de lectura al calor de la chimenea, las tarjetas navideñas, la colocación de los belenes… Muchas eran las tradiciones que se desarrollaban durante las Navidades en el S.XIX. Esta visita mostrará algunas de ellas y tratará de descubrir el origen de las mismas.

Fechas:

7 y 14 de diciembre, y 4 de enero, a las 17.00, 18.00 y 19.00; y 2 de enero a las 11.00, 12.00, 13.00, 17.00, 18.00, y 19.00.

Precios:

Entrada normal: 10 euros.

Entrada reducida: 8 euros para mayores de 65 años, estudiantes menores de 25 años, desempleados y discapacitados parciales.

Niños de hasta 14 años, 3 euros.

Taquilla: de lunes a viernes, de 10.00 a 15.00 y de 16.00 a 20.00. Sábados y domingos, de 11.00 a 14.00.

Navidades en Palacio. Un viaje musical a la luz de las velas por el S XIX

Sin más iluminación que la de las velas, los visitantes recorrerán los salones del Palacio de Linares para conocer cómo era la Navidad antes de la llegada de la electricidad. Además, el recorrido estará acompañado de una violinista y un arpa celta que interpretarán temas tan populares como Deck the halls, Cascanueces, la Marcha Radeztky o el navideño Adeste Fideles.

Fechas:

21, 22, 28 y 29 de diciembre. Pases a las 17.00, 18.00 y 19.00.

Precios: Entrada normal: 20 euros.

Entrada reducida:

15 euros para mayores de 65 años, estudiantes menores de 25 años, desempleados y discapacitados parciales.

Niños de hasta 14 años, 5 euros.

Taquilla:

de lunes a viernes, de 10.00 a 15.00 y de 16.00 a 20.00. Sábados y domingos, de 11.00 a 14.00.

El tercer hijo y siguientes de cada familia numerosa, tendrán entrada gratuita**

  • **Se solicitará documento acreditativo para demostrar el parentesco.
  • *Se solicitará la documentación acreditativa correspondiente.

Comentarios de los visitantes