Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkodiet Clean & Pure: Programa Détox Post Excesos Navideños

Objetivo: limpiar el colon + metabolizar la grasa + modular el apetito

En enero toca reeducar nuestra ingesta, controlar las grasas, una limpieza integral del colon, propósitos de dieta, ejercicio... y mucho más. Hoy ha llegado el momento de volver por el buen camino. En Navidad han sido frecuentes, muy frecuentes, las ocasiones en las que nos hemos excedido en la dieta. Todos en general hemos aumentado el consumo de grasa, alcohol y alimentos procesados (cenas, comidas, turrones, polvorones, chocolates con churros, copas...). Además de consumir muchas más calorías de las necesarias, también hemos aumentado los procesos oxidativos de nuestro organismo. ¡Peligro!

AZÚCAR. El enemigo invisible

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un interesante manual de instrucciones para enfrentarnos a los nocivos efectos del azúcar en nuestra dieta.

  • Es el primer libro en atacar de frente una de las principales preocupaciones de salud de muchas personas. Responsable de la obesidad y de muchos otros problemas de salud.
  • A un tiempo es práctico y divulgativo: adecuado como ejemplar de Autoayuda y Salud, pero también como Ensayo o Divulgación.
  • ¿Y qué decir del autor? Miguel Ángel Almodóvar, ese gurú de la gastronomía, autor de más de una veintena de libros, algunos de ellos de mucho éxito: El segundo cerebro (Paidós), Cómo curan los alimentos (RBA Libros) o El arte del Gin Tonic (Anaya).
  • El autor presenta una sección de actualidad y salud en Cadena COPE. Y es un habitual de los medios de comunicación nacionales.

En pocos años, el azúcar ha pasado de ser considerado un alimento lujoso, amable y saludable, generoso donante de energía y felicidad, a convertirse en veneno, tóxico adictivo y coadyuvante de un extenso listado de enfermedades como la obesidad, la diabetes tipo 2, el síndrome metabólico, problemas cardiovasculares, enfermedades degenerativas o incluso el cáncer. ¿Cómo ha podido darse tal cambio? ¿Qué riesgos conlleva exactamente el azúcar para nuestra salud? ¿Qué enfermedades genera o favorece? Y sobre todo, ¿qué podemos hacer para reconducir la situación, eludir los riesgos del consumo excesivo de azúcar y, en definitiva, comer mejor?

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Las dietas altas en proteínas apuntan a nuevas terapias contra la obesidad

  • Un estudio muestra en roedores cómo la fenilalanina reduce la ingesta de alimentos al provocar la liberación de hormonas intestinales que reducen el apetito en los roedores

Un componente de la proteína dietética, la fenilalanina, puede suprimir el apetito al afectar a la liberación de hormonas reguladoras del apetito en el intestino, según una investigación que se presenta en la conferencia anual de la Sociedad de Endocrinología, en Harrogate, en Reino Unido.

JANO.es, noviembre 2017

Aunque se ha demostrado que las dietas altas en proteínas son satisfactorias y promueven la pérdida de peso, pueden ser difíciles de mantener y pueden provocar otros problemas de salud a largo plazo. La fenilalanina es un aminoácido fabricado en el intestino que afecta a la liberación de hormonas intestinales que reducen el apetito en los roedores. Sin embargo, no estaba claro exactamente cómo el aminoácido provocaba esta liberación y si otros sistemas estaban involucrados en los efectos supresores del apetito de la fenilalanina.

Para investigar los efectos de la fenilalanina sobre el apetito y la liberación de la hormona intestinal, el profesor Kevin Murphy y sus colegas del 'Imperial College London', en Reino Unido, examinaron el efecto del aminoácido en la ingesta de alimentos y la actividad cerebral en áreas que participan en la regulación del apetito.

Los ratones recibieron fenilalanina, ya sea por vía oral o rectal, para poder ver sus efectos en diferentes partes del intestino. La ingesta de alimentos se controló a intervalos regulares durante 24 horas y también se evaluó la actividad en las áreas cerebrales asociadas con la regulación del apetito.

Un aminoácido reduce la ingesta de alimentos en roedores

Tanto la fenilalanina oral como la rectal redujeron la ingesta de alimentos en los roedores y aumentaron la activación en un área del cerebro involucrada en la regulación del apetito. Tras la administración rectal de una cantidad de fenilalanina incluso diez veces menor que la que se consumiría diariamente con una dieta alta en proteínas, dio como resultado una ingesta reducida de alimentos y activó los centros reguladores del apetito en el cerebro.

Estos datos sugieren que la fenilalanina puede reducir el apetito a través de diferentes vías en el intestino superior e inferior. Aunque se desconoce si la fenilalanina tiene los mismos efectos sobre el apetito humano, esta investigación indica que el aminoácido puede tener un papel importante en la regulación de la ingesta de alimentos que podría usarse para tratar la obesidad.

Mariana Norton, la estudiante de doctorado que realizó el estudio, comenta: "Comprender cómo se detecta la comida en el intestino puede ayudar a identificar formas de tratar o prevenir la obesidad. El siguiente paso es establecer si la fenilalanina puede tener efectos similares en los humanos para reducir el apetito". Y añade: "Se sabe que las dietas ricas en proteínas estimulan la pérdida de peso, pero adherirse a ellas puede ser difícil. Identificar los mecanismos que detectan la proteína puede permitirnos usar medicamentos o alimentos funcionales para secuestrar la regulación del apetito y tratar la obesidad".

Comentarios de los visitantes