Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

“Papel de la Alimentación en los trastornos digestivos más frecuentes”

De ello se ha hablado largo y tendido recientemente durante las XIV Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica celebradas los pasados días 27 y 28 de abril en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid

Dr. Miguel Bixquert Jiménez. Jefe del Servicio de Medicina Digestiva. Hospital Arnau de Vilanova. Valencia habló del "Papel de la alimentación en los trastornos digesitivos más frecuentes". Según el prestigioso Dr. Bixquert Jiménez, el papel de la alimentación en los trastornos digestivos es fundamental, ya que puede ser preventiva de la enfermedad o de sus complicaciones o incluso curativa.

En este sentido, Bixquert señaló la importancia de los alimentos funcionales (AF), que serían aquellos alimentos que proveen beneficios para la salud además de sus propiedades nutritivas, y que combinados con un estilo de vida saludable, contribuyen a reducir el riesgo de ciertas enfermedades. No obstante, el experto aclaró que en Medicina Digestiva estos AF hacen referencia a los Prebióticos, Probióticos y Simbióticos.

De este modo, tendríamos los prebióticos que son las sustancias no absorbibles, aunque fermentables mientras que los probióticos son bacterias. “La simbiosis de ambos (simbióticos) contribuye al bienestar intestinal y mejora la inmunoestimulación e inmunomodulación del tracto digestivo, absolutamente saludable”

Asimismo, Bixquert especificó que los probióticos, sobre todo las leches fermentadas, producen en nuestro organismo beneficios generales y específicos. De hecho, según subraya el doctor, hoy en día contamos con diversos estudios que han evidenciado su papel terapéutico en determinadas afecciones digestivas y hepatobiliares, agudas o crónicas, cumpliendo un importante papel en la prevención y tratamiento de enfermedades digestivas agudas y crónicas, sin incremento de las calorías ingeridas diarias.

“Prevención y probióticos”

Dr. Francisco Guarner Aguilar. Jefe del Servicio de Medicina Digestiva. Hospital Arnau de Vilanova. Valencia

El Dr. Franciso Guarner Aguilar, experto en Medicina Digestiva, comenzó su ponencia señalando que el intestino humano es uno de los ecosistemas más densamente poblados de La Tierra, ya que se estima que su “población” microbiana incluye unos 100 billones de bacterias de unas 500 a 1.000 especies distintas.

Según señaló el prestigioso doctor, la fracción no digerible de la dieta se constituye como el factor principal para modular la composición y actividad de las comunidades microbianas del intestino. Por este motivo, los probióticos y los prebióticos pueden optimizar la relación de simbiosis entre la microbiota (conjunto de microorganismos) y el organismo anfitrión u hospedador. Así, tal y como destacó el propio Guarner, una de las áreas principales de aplicaciones de probióticos y prebióticos, ha sido la prevención y el tratamiento de trastornos gastrointestinales. De hecho, contamos con una amplia evidencia científica que documenta la eficacia de determinadas cepas probióticas en procesos agudos del aparato digestivo. En cambio, el uso de probióticos o prebióticos en procesos gastrointestinales crónicos es mucho más limitado, según el experto.

Más información:

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.