Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Chadia Chaouch: “La forma en la que un médico te dice que tienes cáncer condiciona cómo lo afrontas”

La reconocida autora de “Corredora de la vida: cómo superar el cáncer”, ha analizado junto a oncólogos y profesionales sanitarios las claves para humanizar el proceso asistencial del cáncer

  • El encuentro, organizado por Fundación QUAES junto a la Unidad Funcional de la Mama del Hospital General Universitario de Valencia, ha ahondado en la importancia de favorecer una comunicación más empática y cercana con el paciente

  • Chaouch ha compartido su experiencia de superación con esta enfermedad, que “te hace sentir vulnerable, y condiciona la forma en la que percibes cada palabra y cada gesto de quienes siguen tu tratamiento”.

Valencia, 3 de febrero.- El acompañamiento emocional del paciente, cuya integración en los procedimientos clínicos sigue siendo un reto para la medicina actual, ha sido el eje central de un encuentro muy especial que ha citado a oncólogos y profesionales sanitarios con Chadia Chaouch, reconocida autora de “Corredora para la vida: cómo superar el cáncer”. Esta conferencia, organizada por Fundación QUAES y presentada por el Dr. Carlos Fuster, especialista en cáncer de mama, ha analizado el proceso asistencial del cáncer desde la perspectiva de quienes lo viven en primera persona, con el objetivo de compartir con los especialistas las claves para humanizar su tratamiento.

En la fotografía superior, Chadia Chaouch durante su encuentro con médicos y especialistas en el Hospital General Universitario de Valencia.

La humanización, clave en el tratamiento

La jornada se ha vertebrado en torno a la experiencia de la propia escritora, que tras superar el cáncer en dos ocasiones, ha hecho de la ayuda a los pacientes y de la mejora de los protocolos de comunicación médica el motor de su día a día. “La forma en la que un médico te dice que tienes cáncer se te queda grabada, condiciona como lo afrontas”, ha explicado Chaouch, que ha añadido: “recibir esa noticia tiene un enorme impacto. Te hace sentir vulnerable, y condiciona la forma en la que percibes cada palabra y cada gesto de quienes siguen tu tratamiento. Por eso, es también fundamental trabajar las competencias comunicativas y emocionales de los profesionales sanitarios.

Durante la conferencia, la autora también ha querido compartir la carta que escribió a su propio médico para agradecerle su implicación, así como otras anécdotas con las que ha ejemplificado los beneficios de una relación más empática y cercana con el paciente: “Cuando me sometí a mi quinta operación, el anestesista empezó a entonar una canción popular francesa, porque se había informado y sabía que había nacido en Francia”. Fue un gesto sencillo que me tranquilizó, -ha recordado- porque a veces lo más afectivo es también más efectivo”.

El evento, que se ha cerrado con un animado turno de preguntas por parte de los profesionales asistentes, ha sido posible gracias a la colaboración de la Unidad de la Funcional de la Mama del Hospital General Universitario de Valencia. Esta conferencia ha formado parte de un ciclo realizado por la autora en fechas previas al Día Mundial del Cáncer de Mama, que ha incluido charlas motivadoras a pacientes, como la realizada el día 2 en la sede Fundación QUAES.

Chadia Chaouch firmando ejemplares de su libro: “Corredora de la vida: cómo superar el cáncer”.

Sobre Fundación QUAES

Fundación QUAES nace, con el impulso de Eresa Grupo Médico y Sistemas Genómicos, como una organización sin ánimo de lucro dedicada a fomentar la difusión de los avances médicos y científicos entre los pacientes. Su vocación es compartir el conocimiento de manera rigurosa y accesible, generando un verdadero punto de encuentro entre la sociedad, el ámbito académico y los profesionales de la sanidad.

La Fundación, desde su área social sanitaria, colabora con más de sesenta Asociaciones de Pacientes de toda España.

Comentarios de los visitantes