Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La dieta del futuro incluirá alimentos bioactivos contra el envejecimiento

Las dietas del futuro incluirán, gracias a los avances en Nutrigenómica que se realizarán en las próximas dos décadas, productos bioactivos para mejorar las funciones cerebrales del individuo, disminuir el deterioro óseo-muscular del envejecimiento y además conseguir "efectos estéticos", como la hidratación de la piel o el mantenimiento del cabello, según el estudio 'Prospectiva sobre Nutrigenómica, Alimentación y Salud'.

El trabajo, elaborado por la Fundación del Observatorio de Prospectiva Tecnológica e Industrial (OPTI) y el Centro de investigación y desarrollo tecnológico del sector agroalimentario (AINIA), asegura que, en un futuro cercano, el desarrollo de la Nutrigenómica permitirá extraer los compuestos bioactivos que se encuentran de manera natural en muchos alimentos y añadirlos a otros, lo que beneficiará a grandes grupos con genéticas similares.

Asimismo, los avances en técnicas como la genómica, la metabolómica y la transcriptómica permitirán "desarrollar nuevos sistemas de detección y autentificación de ingredientes, presencia de microorganismos, residuos alérgenos o efectos del procesado de los alimentos sobre la eficacia de los componentes", lo que aumentará la seguridad alimentaria, sobre todo en las poblaciones de más riesgo.

Además, entre 2015 y 2020, se extenderá el uso de estudios para determinar la absorción, distribución, metabolismo, excreción y toxicidad de los compuestos bioactivos que permitan validar los mecanismos de acción, a nivel molecular y celular, de los compuestos y determinar la acción de los mismos sobre cada fenotipo.

Para este plazo también se llegará a conclusiones sobre la interacción que pueda producirse entre los compuestos bioactivos con la microbiota de diferentes grupos de población. Además, se dispondrá de información suficiente sobre los efectos que los diferentes procesos de los alimentos --incluido el cocinado-- tienen sobre la composición nutricional de los alimentos y sus funcionalidades.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.