Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Arkoflex, aporte extra de colágeno en tu dieta

Nutre los huesos, cartílagos y piel. Puedes elegir sabor neutro o sabor vainilla... 10 g de proteínas de colágeno a diario ayudan a conservar la masa muscular y a mantener los huesos en condiciones normales y vitamina C que ayuda a la formación de colágeno. Tusa articulaciones lo van a agradecer y mucho.

Arko Flex Colágeno, sin colorantes ni conservantes, aporta 100% hidrolizado de colágeno, altamente asimilable.

Además, aporta Vitamina C, Magnesio y Ácido hialurónico

Relacionados

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La muestra de La cápsula del tiempo de Cervantes se prorroga hasta el 30 de septiembre

Se prorroga, por tanto, 15 días más, en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos

  • Más de 12.000 visitantes ya han visto el legado oculto casi dos siglos bajo la estatua del escritor en la Plaza de las Cortes
  • La muestra acoge 43 piezas originales, más de 300 digitalizadas y recreaciones de la época en 3D

13 septiembre de 2010.- Más de 12.000 personas han visitado ya la exposición La cápsula del tiempo. Del Absolutismo al Liberalismo en los cimientos de Cervantes, en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. La muestra, organizada por el Gobierno regional, ha sido prorrogada hasta el 30 de septiembre (15 días más) para que todos los madrileños puedan conocer de cerca el contenido de la cápsula del tiempo de 1834, encontrada en diciembre de 2009 bajo la base original de la estatua de Cervantes en la Plaza de las Cortes.

El cofre había sido depositado 175 años antes, el 11 de diciembre de 1834, repleto de objetos que darían a conocer la España de la época a quien pudiera abrirla en el futuro. Hoy, la exposición explica al visitante el contexto de la creación de la cápsula, tanto en lo que se refiere a la vida cotidiana como a los avatares políticos y militares del momento. Para ello, junto a los objetos originales, en la exposición se han utilizado las más modernas tecnologías: proyecciones 3D, realidad aumentada 3D, proyección sobre objetos -mapeado-, interactividad, altavoces, direccionales por ultrasonido, etc.

La exposición comprende 43 piezas originales y más de 300 digitalizadas, distribuidas en siete estancias. En la entrada, los visitantes recibirán un folleto informativo sobre la muestra, en español e inglés, así como unas gafas polarizadas para ver las piezas presentadas en 3D. Allí mismo también podrán contemplar una serie de fotografías que recogen algunos momentos de la excavación que permitió encontrar la cápsula.

En la primera estancia de la muestra, bajo el epígrafe ‘La cápsula del tiempo’, hay un retrato original del autor de la estatua de Cervantes, Antonio Solá, pintado por Juan Antonio Ribera (1779-1860). También se podrá contemplar el recipiente original de la cápsula y 41 de las piezas que se encontraron en su interior. La sala se complementa con proyecciones que muestran los trabajos de excavación, de la apertura de la cápsula y de la restauración de los objetos.

Una segunda estancia, denominada ‘La vida cotidiana’, muestra a los visitantes cómo era el Madrid de los años finales del reinado de Fernando VII e iniciales del de Isabel II, y va seguida de una tercera sección de la muestra, ‘El fin del Absolutismo’, en la que los visitantes recorrerán las fechas más significativas, en el ámbito político, entre diciembre de 1829 y septiembre de 1833: boda de Fernando VII con María Cristina de Nápoles, el cambio de la ley de Sucesión al Trono, el nacimiento de Isabel II, la intentona liberal d Torrijos y fusilamiento de los implicados, los sucesos de la Granja, etc.

Los tres siguientes apartados de la exposición recogen: el desarrollo de la primera Guerra Carlista; la financiación del sistema de Gobierno de los carlistas y las publicaciones de la época (el Boletín del Ejército del Rey Don Carlos 5º en Navarra, la Gaceta Oficial, El Joven Observador, El Restaurador Catalán, La Cabra facciosa, etc.); y la firma del Convenio de Vergara, así como los hechos posteriores que ponen fin a la primera Guerra Carlista, concluyendo con el proceso de implantación del Liberalismo en la España de Isabel II.

El contenido de la cápsula del tiempo

La caja supone un reflejo del momento histórico que en 1834 vivía España y un alegato en defensa del liberalismo como ruptura del antiguo régimen. Así lo ha demostrado el análisis de los documentos, medallas y monedas halladas en el cofre.

Ejemplares de la Gaceta de Madrid recogen las disposiciones testamentarias del Rey Fernando VII, la sucesión de Isabel II y la designación de Cristina como regente, así como la legislación que excluía a Carlos María Isidro de la sucesión al trono confinándolo al exilio.

Además, los conservadores del Museo Arqueológico Regional encontraron en su interior un ejemplar del discurso pronunciado por María Cristina el 24 de julio de 1834, en la apertura solemne de las Cortes Generales previas a su proclamación como regente.

A esto se une un ejemplar del Estatuto Real para la convocatoria de las Cortes del Reino de 1834 y un libro titulado Vida del General Mina, que se ha podido constatar que recoge la autobiografía de Francisco Espoz y Mina, el más importante general del momento que personificaba la defensa militar del liberalismo frente a los carlistas.

Medallas de la época

Las medallas encontradas arrojan una interesante secuencia de momentos clave para el liberalismo: en una de las piezas, fechada en 1814, y que parece ser una aleación en base de cobre, se distingue el oso y el madroño y leyendas que aluden a la vuelta de las Cortes desde Cádiz a Madrid; otra se refiere al trienio liberal y está fechada en 1820; otro juego de cuatro medallas (una de oro y tres de plata) celebran la proclamación de Isabel II como reina en 1833; y a ella se suma una medalla editada en París dedicada a Cervantes. Respecto a las monedas, se han identificado dos piezas de la primera emisión de Isabel II en 1834 acuñadas en la Real Casa de la Moneda de Madrid.

A este legado se suman varias láminas de 1831 que contienen los retratos de Isabel II de niña; una copia del Diario de Avisos de Madrid del 11 de diciembre de 1834; una edición de El Quijote de 1819, de la Imprenta Real y la Real Academia, uno de cuyos tomos se refiere a la vida de Cervantes, así como una edición de esta obra, fechada en 1832, en dos tomos impresos en París. La exposición se puede visitar en la Real Casa de Correos (Puerta del Sol, 7) todos los días hasta el 30 de septiembre de 10.00 a 20.00.

Comentarios de los visitantes