Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Seis genes activos en el cerebro están relacionados con la obesidad

  • Las dos causas principales de la obesidad son la alimentación pobre e inadecuada y la falta de ejercicio físico, pero la biología de estos genes sugiere que existen factores genéticos que subyacen a las diferentes reacciones al estilo de vida y condiciones medioambientales.

El Médico Interactivo, 10/12-01-2009

Expertos del Helmholtz Zentrum München y del German National Genome Research Network (NGFN) (Alemania) han descubierto seis genes activos en el cerebro que están relacionados con la obesidad, según informaron ambos centros.

Hasta el momento se habían analizado dos millones de variaciones del ADN en 15 estudios del genoma, con un total de 32.000 participantes y, además de los genes FTO y MC4R ya descubiertos, esta investigación ha conseguido reconocer seis genes de la obesidad más, TMEM18, KCTD15, GNPDA2, SH2B1, MTCH2 y el NEGR1.

Los análisis de la expresión del gen muestran que todos estos genes están activos en células cerebrales, al igual que los dos anteriormente conocidos, y muestran a su vez un esquema similar. En el caso del MC4R, los expertos señalaron que su influencia en el comportamiento del apetito está reconocida.

El profesor H. Erich Wichmann y la doctora Iris Heid destacaron que "el acercamiento puramente estadístico del análisis del genoma puede presentar nuevos aspectos de la biología de la regulación del peso, que han sido previamente anticipados".

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.