Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Comprar el libro Comprar el libro

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Bases de las XIII Becas "Euro-Toques Lorenzo Cañas" para estudiantes de cocina

San Sebastián, 2 de marzo de 2009. Los estudiantes de cocina ya pueden solicitar las becas "Euro-Toques Lorenzo Cañas". Si estás interesado en las mismas, estas son las bases que regulan la concesión de ayudas para el perfeccionamiento técnico de estudiantes de cocina en restaurantes cuyos cocineros pertenecen a la Asociación COMUNIDAD EUROPEA DE COCINEROS – EURO-TOQUES ESPAÑA-. La presentación de solicitudes supone el acatamiento explícito de las referidas bases.

  • Beneficiarios: Podrán presentar su solicitud para el acceso a las becas, objeto de esta convocatoria, aquellos estudiantes que estén cursando el último año de estudios de Hostelería en centros públicos o privados cuya titulación esté reconocida por las autoridades educativas correspondientes.
  • Límite de edad: En ningún caso, los solicitantes podrán superar los 25 años de edad en el momento de presentar la solicitud de beca.
  • Solicitudes y punto de presentación: Las solicitudes de beca se presentarán en mano, o por correo certificado, en las oficinas de EURO-TOQUES ESPAÑA (Villa Yeyette, Pº Zubiaurre 84 20015 San Sebastián 943 272166) antes del 4 de mayo de 2009
  • Las solicitudes de beca deberán ser presentadas a través del centro educativo en el que el solicitante esté cursando o haya cursado sus estudios. El número máximo de solicitudes a presentar por cada centro educativo será de tres, siendo responsabilidad del propio centro la selección previa de las solicitudes, caso de ser necesaria.
  • La documentación requerida por cada solicitud de beca es la siguiente:
-Instancia de solicitud normalizada, debidamente cumplimentada.

-Certificado académico y curriculum vitae del solicitante con especial mención de las prácticas que el mismo haya realizado a lo largo de sus años de estudios.

-Memoria del Director de Estudios del centro en la que justifique la elección del alumno como beneficiario de esta beca.

-Fotocopia del DNI del solicitante.

-Programa de estudios que el solicitante haya seguido en el centro educativo con las calificaciones obtenidas en cada curso.

Cuando se comprobase que la documentación presentada es incompleta, o no reúne los requisitos exigidos, se requerirá al interesado para que, en un plazo de diez días, subsane las carencias o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se considerará nula la petición, archivándose su solicitud.

  • Ayudas concedidas: Entre las solicitudes presentadas se concederán un máximo de 4 becas consistentes en:

A.- Un período de prácticas de 3 meses de duración en uno de los mejores restaurantes miembros de EURO-TOQUES ESPAÑA. (Iniciándose el 1 de Julio del 2009 y finalizando el 1 de Octubre del mismo año).

B.- Un seguro de accidente y asistencia médico-farmacéutica por el período de duración de las prácticas referidas.

C.- Una bolsa de ayuda de 1300 euros, pagadera en 3 veces.

  • Jurado
Las solicitudes serán examinadas por un jurado de 5 miembros, compuesto por los integrantes de la Directiva de EURO-TOQUES ESPAÑA y su COMITÉ DE FORMACION. Las deliberaciones del jurado serán secretas y el resultado final de las mismas se dará a conocer antes del 15 de mayo del 2009. El jurado se reserva la posibilidad de declarar desierta alguna de las becas convocadas.

  • Criterios de adjudicación
Para la concesión de las diferentes becas convocadas, el jurado tomará en consideración:

-El expediente académico del aspirante.

-El nivel de las prácticas realizadas por el mismo hasta la fecha de su solicitud.

-Los argumentos presentados para su elección por el centro educativo correspondiente.

-La trayectoria formativa del centro educativo que realice la solicitud de beca.

  • Obligaciones de los becarios
Serán por cuenta de los becarios los gastos de estancia y desplazamiento al restaurante donde realice las prácticas objeto de esta beca.

Durante el período de estancia en dicho restaurante, el becario estará obligado a respetar el horario de trabajo y las indicaciones que sobre las prácticas a realizar le efectúe el encargado de las mismas.

Los becarios se comprometen, una vez finalizado el período de beca a remitir a EURO-TOQUES ESPAÑA, una memoria explicativa de la actividad desarrollada. A la vista de dicha memoria y del informe que sobre su actividad realice el restaurante de acogida, EURO-TOQUES ESPAÑA podrá remitir un certificado acreditando la condición de becario de EURO-TOQUES del solicitante.

  • Incompatibilidades
El disfrute de estas becas es compatible con cualquier otro tipo de ayudas que el becario pudiese recibir durante el período de prácticas establecido.

  • Incumplimiento
El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que se fijan en las presentes bases supondrá la revisión de la concesión de la beca y, en su caso, la anulación, disminución o devolución de la cantidad otorgada.

  • Interpretación
Cualquier duda que pudiera surgir respecto a la interpretación de estas bases, será resuelta por la Directiva de EURO-TOQUES ESPAÑA.

  • La solicitud:

SOLICITUD DE BECA “EURO-TOQUES LORENZO CAÑAS”

	CURSO ESCOLAR 2008-2009
_________________________________________________________

Muy Sr. mío:

El que suscribe, Director del Centro: ______________________________________________________

radicado en _________________________, provincia de_____________

	S O L I C I T A

A la Directiva de EURO-TOQUES ESPAÑA la admisión del alumno (o titulado en cocina) D.____________________________________________________, en la convocatoria de becas promovida por esa Asociación en el presente curso escolar, para lo que acompaña la información solicitada y se compromete a cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria de becas referida.

	En                         a       de                     del 2009

							Firma:
Documentación que se acompaña:

DIRIGIDO A:

Sr. D. Pedro Subijana,. Presidente de la COMUNIDAD EUROPEA DE COCINEROS EURO-TOQUES. Villa Yeyette Pº Zubiaurre 84 20015 SAN SEBASTIAN.

	

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.