Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La última innovación en antiageing genital: el nuevo CO2RE Intima de Candela

Se ha presentado en Madrid la última innovación en antiageing genital con el nuevo CO2RE Intima de Candela. En dicho evento contamos con la presencia de la Doctora Paloma Cornejo y la fisioterapeuta Cristina Vera, quienes nos explicaron las múltiples posibilidades de este equipo de Candela, el primero y el único con tres aplicadores desechables para el tratamiento funcional y estético del bienestar íntimo. El final de nuestras vacaciones es el momento de tomar iniciativas que nos van a hacer sentirnos muchísimo mejor...

Sólo el 50% de las mujeres refieren síntomas de una involución genital en la menopausia, que es una realidad común con pocas alternativas terapéuticas... Esto va a cambiar, gracias al nuevo equipo CO2RE de Candela. No te conformes con el anuncio de "pérdidas de orina", ni pienses que la solución está en poner una compresa... Tienes un montón de posibilidades para recuperar el tono íntimo y muchísimo más satisfactorias, como nos han contado la doctora Cornejo y Cristina Vera. Podrás atajar la sequedad vaginal, el prurito, el dolor durante el coito, la atrofia vaginal... y conseguir mejores orgasmos. Ahí... lo dejo.

La doctora Paloma Cornejo, Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com y la fisioterapeuta Cristina Vera.

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Las legumbres previenen el cáncer de colon

  • Las proteínas de ‘Bowman-Birck’ inhiben determinadas proteasas que juegan un importante papel en el cáncer de colon sin afectar a las células normales.
JANO.es, 19 Febrero 2009

Un equipo de científicos de la Estación Experimental del Zaidín (EEZ) de Granada, adscrita al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha demostrado que un grupo de proteínas presentes en las legumbres son útiles para la prevención de enfermedades gastrointestinales y, sobre todo, para la prevención frente al cáncer de colon.

A través de un comunicado, Andalucía Investiga ha indicado que se trata de proteínas de la familia de ‘Bowman-Birck’ (‘BBI’) que tienen la capacidad de anular las señales moleculares que emiten las células tumorosas para crecer e invadir otras células cercanas, unas proteínas que han constituido el centro de este proyecto de excelencia de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, financiado con 109.350 euros.

Los investigadores, liderados por el Dr. Alfonso Clemente Gimeno, han evidenciado así que las proteínas pueden llegar intactas al intestino grueso tras superar todo el proceso digestivo, lo que garantiza que son capaces de llevar sus beneficiosas propiedades al último tracto intestinal. Así, el grupo de investigadores granadinos ha demostrado que las proteínas ‘BBI’ resisten el proceso digestivo y que entre el 5% y el 8% llegan intactas al intestino grueso.

Las proteínas de ‘Bowman-Birck’, son muy abundantes en la semilla de leguminosas como el guisante, el haba, la lenteja o la soja, y se caracterizan por tener mucha estabilidad y una elevada diversidad de formas. La importancia de estas moléculas radica en su capacidad para inhibir a determinadas proteasas, algunas de las cuales cumplen un papel importante en el desarrollo de procesos tumorales.

Concretamente, estas proteínas han demostrado ejercer un efecto preventivo y terapéutico en el desarrollo de procesos tumorales tanto in vivo, mediante experimentos en cerdos, como in vitro, mediante el cultivo de células de colon humano. Así, los trabajos llevados a cabo en la Estación Experimental del Zaidín han constatado demostrado la actividad antiproliferativa de las proteínas ‘Bowman-Birk’ mediante modelos celulares de colon, y se ha comprobado que estas proteínas no ejercen efecto antiproliferativo en células de colon no cancerígenas.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.