Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Las legumbres previenen el cáncer de colon

  • Las proteínas de ‘Bowman-Birck’ inhiben determinadas proteasas que juegan un importante papel en el cáncer de colon sin afectar a las células normales.
JANO.es, 19 Febrero 2009

Un equipo de científicos de la Estación Experimental del Zaidín (EEZ) de Granada, adscrita al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha demostrado que un grupo de proteínas presentes en las legumbres son útiles para la prevención de enfermedades gastrointestinales y, sobre todo, para la prevención frente al cáncer de colon.

A través de un comunicado, Andalucía Investiga ha indicado que se trata de proteínas de la familia de ‘Bowman-Birck’ (‘BBI’) que tienen la capacidad de anular las señales moleculares que emiten las células tumorosas para crecer e invadir otras células cercanas, unas proteínas que han constituido el centro de este proyecto de excelencia de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, financiado con 109.350 euros.

Los investigadores, liderados por el Dr. Alfonso Clemente Gimeno, han evidenciado así que las proteínas pueden llegar intactas al intestino grueso tras superar todo el proceso digestivo, lo que garantiza que son capaces de llevar sus beneficiosas propiedades al último tracto intestinal. Así, el grupo de investigadores granadinos ha demostrado que las proteínas ‘BBI’ resisten el proceso digestivo y que entre el 5% y el 8% llegan intactas al intestino grueso.

Las proteínas de ‘Bowman-Birck’, son muy abundantes en la semilla de leguminosas como el guisante, el haba, la lenteja o la soja, y se caracterizan por tener mucha estabilidad y una elevada diversidad de formas. La importancia de estas moléculas radica en su capacidad para inhibir a determinadas proteasas, algunas de las cuales cumplen un papel importante en el desarrollo de procesos tumorales.

Concretamente, estas proteínas han demostrado ejercer un efecto preventivo y terapéutico en el desarrollo de procesos tumorales tanto in vivo, mediante experimentos en cerdos, como in vitro, mediante el cultivo de células de colon humano. Así, los trabajos llevados a cabo en la Estación Experimental del Zaidín han constatado demostrado la actividad antiproliferativa de las proteínas ‘Bowman-Birk’ mediante modelos celulares de colon, y se ha comprobado que estas proteínas no ejercen efecto antiproliferativo en células de colon no cancerígenas.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.