Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Esperanza Aguirre invita a los madrileños a participar en la noche de los libros

Vuelve la gran fiesta de la lectura, con 500 actividades en librerías, bibliotecas, instituciones culturales y en la calle. Un momento perfecto para comprarse un manual de cocina. ¿La cita? El 27 de abril.

  • Bajo el lema ‘¿Me regalas un libro? Te regalo un libro’, 140 librerías abrirán hasta medianoche con descuentos del 10%
  • En la fotografía de la derecha María Dueñas, Esperanza Aguirre y Javier Sierra en un momento de la presentación.
  • Cerca de 300 escritores, un 30% más, participarán en conferencias, encuentros, firmas… en 36 municipios
  • Antonio Skármeta ofrecerá la conferencia central de la noche en la sede de la Presidencia de la Comunidad
  • Un 70,4% de los madrileños lee en su tiempo libre, frente al 57% de la media nacional

12 abril- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, invitó hoy a todos los madrileños a participar, el próximo 27 de abril, en la VI Noche de los Libros, la gran fiesta anual de la lectura, con más de 500 actividades que tendrán a los libros como grandes protagonistas y que se celebrarán en 36 municipios de la región. Aguirre explicó que "esta fiesta de los libros se enmarca dentro del Plan de Fomento de la Lectura de la Comunidad de Madrid", con el que "el Gobierno regional quiere invitar a los madrileños a leer cada vez más". Y recordó que Madrid es la Región española en la que más se lee, como ha vuelto a confirmar el informe de 2010 de la Federación de Gremios de Editores. Este informe señala que un 70,4% de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid lee en su tiempo libre, frente al 57% de la media nacional.

Acompañada por el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, y por algunos de los cerca de 300 escritores que participarán en la cita, como María Dueñas, Carmen Posadas y Javier Sierra, Aguirre presentó un completo programa que se extenderá hasta medianoche en librerías, bibliotecas y diversas instituciones, además de en la calle. Habrá debates, conferencias, firmas, encuentros, poetry slam, performances, maratones de poesía, teatro, concursos, gincanas y recorridos literarios, actividades en Internet, cine, lecturas...

La presentación reunió a representantes del gremio de editores y del de libreros, reflejando tanto proyectos consolidadas como de reciente creación, como es el caso de la librería que alojó el encuentro con la prensa, la librería y sala de exposiciones Gloria.

¿Me regalas un libro? Te regalo un libro

La edición de este año se celebrará una vez más bajo el lema ¿Me regalas un libro? Te regalo un libro. Con esta iniciativa, el Gobierno regional quiere impulsar la compra y el regalo de libros en la región, la que más lee de todo el país, y reconocer el importante papel que juega el sector del libro tanto en el fomento de la lectura como en el plano económico.

Más librerías y escritores participantes

Un total de 140 librerías de la región, 10 más que el año pasado, permanecerán abiertas hasta medianoche y serán el punto de encuentro con escritores como *María Dueñas, Carmen Posadas, Javier Sierra, Espido Freire, Juan José Millas, Antonio Gómez Rufo, Javier Marías, Enrique Vila-Matas, Luis Alberto de Cuenca, Javier Reverte, Luis García Montero, Almudena Grandes, Marta Sanz, Elena Medel, Rafael Reig y David Torres, entre otros. Además, celebrarán el Día del Libro (trasladado este año del 23 al 27 de abril para no coincidir con la Semana Santa) aplicando un 10% de descuento a las compras que se realicen durante toda la jornada. Cerca de 300 autores participarán en las actividades de La Noche de los Libros, un 30% más que en la edición anterior.

La red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid, las Bibliotecas escolares de Primaria y Secundaria integradas en la Red de Bibliotecas Escolares de la Comunidad de Madrid, así como la Red de Bibliotecas de la Obra Social de Caja Madrid y del Ayuntamiento de Madrid organizarán durante toda la jornada un amplio programa que incluye cuentacuentos, lecturas, títeres, talleres, recitales, poesía, cómic, encuentros con escritores, magia y conciertos, entre otras actividades. Este año son 164 bibliotecas las que participan, 41 más que el año pasado.

Conferencias, encuentros y debates sobre la actualidad literaria

El escritor chileno Antonio Skármeta, autor de Ardiente paciencia y El baile de la victoria, hablará de las lecturas favoritas de su niñez y de los impulsos en su creación más reciente en una conferencia titulada Los libros que me hicieron escritor, que tendrá lugar en la sede de la Presidencia de la Comunidad, la Real Casa de Correos, a las 20:30 horas. En el mismo lugar, a las 19:00 horas, María Dueñas, Lorenzo Silva y Patricio Pron debatirán sobre lo que supone Ser escritor hoy. En La Residencia de Estudiantes a las 20:00 horas, serán César Antonio Molina, Marcos Giralt Torrente y Luisa Castro quienes protagonicen el debate El lugar de los libros.

El encuentro Escritores REALMENTE jóvenes reunirá a Elena Medel, Luna Miguel, Paula Cifuentes y Pablo Muñoz en el Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles a las 19:30 horas. Sobre la reciente crítica literaria hablarán Alejandro Gándara, Juan Cruz, Winston Manrique y Care Santos en el encuentro La nueva crítica: los blogs, en Alcalá 31 a las 18:30 horas. También ahí, tendrán lugar dos encuentros cara a cara entre Andrés Trapiello y Juan Marqués, a las 20:00 horas, y entre Álvaro Pombo y Manuel Rivas a las 21:00 horas.

La Noche de los Libros en la red y actividades en la calle

Por primer año, *varias iniciativas vinculadas a Internet participan de diversas formas en La Noche de los Libros. En www.culturamas.es se organizan dos concursos: ¿Qué libro elegirías para pasar la noche? y Cuentos con encanto. Las webs www.dosdoce.com y www.literaturasnoticias.com retransmitirán en directo los principales actos de la convocatoria, y el portal www.silenciopormallarme.org emitirá lo que pase en el Real Jardín Botánico.

Negocios Raros presenta una aplicación web en la que los internautas conseguirán al momento una identidad ficticia (www.elfalsificador.com) y en www.entrelectores.com elegirán la lectura ideal para pasar La Noche de los Libros. Otra novedad de esta edición es la participación del público en dos actividades a modo de gincana En la calle: Descubre los personajes del Barrio de las Letras y Caso GN Getafe Negro.

Palabras que dejan buen sabor de boca

Este año también se sumarán locales madrileños que por las noches tienen actividad artística y que pertenecen a la asociación La Noche en Vivo, además de las tabernas del barrio más literario de Madrid, a través de Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras, que bajo el lema Palabras que dejan buen sabor de boca, invitarán a una tapa a quien presente el recibo de la compra de un libro del 27 de abril.

Este año se implican en el proyecto 18 nuevas instituciones culturales, como la Fundación de Ferrocarriles Españoles, Matadero Madrid, el Museo ABC, el Club Suizo, el CA2M-Centro de Arte Dos de Mayo o el Museo Nacional del Romanticismo.

En total, participan instituciones culturales como Casa Asia, Casa Sefarad-Israel, Casa de América, Casa Árabe, Residencia de Estudiantes, Círculo de Bellas Artes, Ateneo de Madrid; Museos con actividades extraordinarias, como las que proponen el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo del Traje, entre otros; y escuelas de escritura e institutos culturales, como el Instituto Cervantes, el Institut FranÇais, el Instituto Internacional o el Instituto Iberoamericano de Finlandia.

Toda la programación puede consultarse en la siguiente página

  • web: www.madrid.org/lanochedeloslibros

Comentarios de los visitantes

dubois
13 de abril de 2011
¿Y esto que tiene que ver con la nutricion?

lucía
14 de abril de 2011
Dubois yo entiendo que Nutriguia te ofrece la posibilidad de ir a comprarte libros de cocina, manuales prácticos, de trucos, de nutrición, de salud... es una iniciativa que seguro han querido apoyar, porque seguro que están de acuerdo con potenciar la venta de libros y la lectura.

Mencía
14 de abril de 2011
A mi me parece interesante...

Marta L.
14 de abril de 2011
A mi todo lo que hace Esperanza Aguirre me mola cantidad... y sus iniciativas son la "caña". Yo voy... a comprarme un librito ese día y tal vez me vaya por la noche, porque me da la gana... A lo mejor me compro un libro de dietas que esta de moda... La dieta Dukan, creo que va de cine. Y mira me parece un buen momento.

Manuel
14 de abril de 2011
Dubois pues yo vivo junto al barrio de las Letras y me resulta interesante lo que dicen de que este año también se sumarán locales madrileños que por las noches tienen actividad artísticas y que pertenecen a la asociación La Noche en Vivo. Son las tabernas de mi barrio y me dicen que nos invitarán a una tapa a quien presentemos el recibo de la compra de un libro el 27 de abril. ¡Oye que estamos en crisis y voy a tapear gratis! je, je... Algunas tapas son muy nutritivas, bueno unas más que otras. Yo Dubois es que todo lo encuentro relacionado con la nutrición. ¡Qué problemón!