Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Luce tu mejor cara con Innéov Pre-Hyaluron

  • Innéov Pre-Hyaluron aporta todos los ingredientes necesarios para conseguir una piel más joven activando la síntesis de ácido hialurónico desde el interior
  • Su acción anti-aging consigue mejoras en los ocho signos de envejecimiento cutáneo

En cualquier época del año, el cuidado de la piel es fundamental si quieres lucirla sana y radiante, si bien tras el verano la necesidad de mimar nuestra piel se vuelve más urgente. Ya sea por la exposición continuada al sol o por las horas que pasamos en el exterior, es una realidad que nuestra piel sufre mucho durante la época estival. Innéov tiene la solución para conseguir que luzcas una piel más joven: Pre-Hyaluron aporta los activos clave para generar ácido hialurónico[1], ayuda a mantener la juventud de la piel y combate los principales signos de la edad.

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El vegetarianismo reduce en un 30% el riesgo cardiovascular

  • Un estudio de la Universidad de Oxford muestra que los individuos vegetarianos presentan niveles de tensión arterial y colesterol inferiores a los de quienes incluyen en su dieta carnes y pescados

JANO.es, Enero 2013

El riesgo de hospitalización o muerte por enfermedad cardiaca en los vegetarianos es un 32% menor que en las personas que comen carne y pescado, según un estudio de la Universidad de Oxford (Reino Unido) cuyos resultadose se han publicado en American Journal of Clinical Nutrition.

"La mayor parte de este porcentaje se debe a los efectos sobre el colesterol y la presión arterial, y muestra el importante papel de la dieta en la prevención de las enfermedades del corazón", explica la doctora Francesca Crowe, de la Unidad de Epidemiología del Cáncer de la Universidad de Oxford, autora principal del estudio.

El análisis se centró en casi 45.000 voluntarios de Inglaterra y Escocia inscritos en la 'Investigación Prospectiva Europea sobre Cáncer y Nutrición (EPIC)' de Oxford, de los cuales el 34% eran vegetarianos, lo que permitió a los investigadores afinar las estimaciones de riesgo de ambos grupos.

Financiado por el Centro de Investigación del Cáncer de Reino Unido y el Consejo de Investigación Médica, el proyecto detectó que el riesgo de los vegetarianos era un 32% menor, después de tener en cuenta factores como la edad, el tabaquismo, el consumo de alcohol, la actividad física, el nivel educativo y el nivel socioeconómico.

El profesor Tim Key, coautor del estudio y director adjunto de la Unidad de Epidemiología del Cáncer de la Universidad de Oxford, destacó: "Los resultados muestran claramente que el riesgo de enfermedades del corazón en los vegetarianos es un tercio inferior que en los no vegetarianos".

Más casos de diabetes

Los participantes fueron reclutados para el estudio a lo largo de la década de los noventa, y fueron sometidos a cuestionarios sobre su salud y estilo de vida. Durante el seguimiento, que se prolongó hasta 2009, los investigadores contabilizaron 1.235 casos de enfermedad cardiaca, 169 muertes y 1.066 diagnósticos hospitalarios.

Los investigadores hallaron que la tensión arterial y los niveles de colesterol de los vegetarianos eran inferiores a los de los no vegetarianos, entre los cuales eran más frecuentes los casos de diabetes.

Una vez ajustados los resultados para excluir los efectos del índice de masa corporal, los vegetarianos siguen teniendo un 28% menos de probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón.

* Fuente:* American Journal of Clinical Nutrition (2013); doi: 10.3945/​ajcn.112.044073

Comentarios de los visitantes