Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los frutos secos podrían reducir el riesgo de obesidad

Las personas que comen frutos secos, como almendras o nueces, pueden ser hasta un 46% menos propensas a padecer obesidad que aquellas que no lo hacen, según un estudio estadounidense, recogido por la Agencia Reuters.

Además, las personas que comen más frutos secos son también menos propensas a padecer síndrome metabólico , que está vinculado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes, recoge el estudio.

ConSalud.es, Enero 2014

"Este es otro estudio que muestra que existe una asociación entre el consumo de frutos secos y de no ser obesos y tener menos tendencia a padecer el síndrome metabólico", ha señalado el autor principal del estudio, el doctor Joan Sabaté, de la Universidad de Loma Linda en California (Estados Unidos).

Y es que los frutos secos son ricos en grasas insaturadas y su alto contenido en proteínas también puede conducir a la gente a sentirse más llena y a comer menos alimentos poco saludables.

Para el nuevo estudio, los investigadores utilizaron datos de las dietas de 803 hombres y mujeres y vieron que, por cada porción de una onza de nueces consumidas por semana, el riesgo de padecer el síndrome metabólico de una persona se redujo en un 7%.

"Los frutos secos son una elección de alimentos saludables si se consumen en cantidades razonables ", ha señalado Jeffrey Blumberg , profesor de Nutrición de la Universidad Tufts en Boston (Estados Unidos).

La investigación, publicada en PLoS ONE, fue financiada en parte por una subvención de la Fundación del Consejo Internacional de los Frutos Secos Investigación y Educación sobre Nutrición.

Comentarios de los visitantes