Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Toma Cardo Mariano Detox y... contrarresta los excesos del alcohol y las grasas

Vacaciones y fines de semana son ocasiones en las que los excesos pueden poner en riesgo nuestra dieta y también la salud. ¡Cuánto nos pasamos a veces! (Un 68% de los españoles lo hace en esas ocasiones consumiendo más alcohol y alimentos ricos en grasas, pero que lo haga tanta gente no es consuelo).

Hoy te presentamos en Nutriguia.com un aliado para darte esas licencias (que a veces son la chispa de la vida...) y que no te pasen factura: Cardo Mariano Detox. El cardo mariano es la planta medicinal por excelencia para ayudar en caso de excesos en la dieta, por su efecto protector del hígado y detoxificante. Idealmente se recomienda consumir unos días antes y también los días posteriores, para conseguir un mayor efecto detox. Unos días antes de una gran celebración, de una comilona entre amigos, barbacoa, copas...

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los españoles tiramos a la basura el 20% de la comida que compramos

  • Equivale a 63 kilos cada año, lo que supone una pérdida anual de 11.000 millones de euros
  • El mayor desperdicio se produce casi siempre con frutas y verduras

Agencias, mayo de 2011

Los españoles desechan cerca de 63 kilos de comida cada año ya que, de media, tiran alrededor del 20% de la comida que compran, lo que supone una pérdida anual de 11.000 millones de euros.

Un estudio realizado por Albal en siete países europeos constata que más del 20% del gasto alimentario en Europa está asociado a alimentos que luego se tiran.

De este porcentaje, más del 50% se podría haber consumido si se hubieran planificado, conservado y almacenado mejor.

El mayor desperdicio, frutas y verduras

Además, aproximadamente el 30% de la comida empaquetada se tira sin ni siquiera haber sido abierta.

El documento revela también que el mayor desperdicio se produce en frutas y verduras frescas, cerca del 50%, seguidas de sobras procedentes de platos cocinados en casa y/o comida rápida.

Los consumidores tampoco son conscientes de la cantidad de alimentos que tiran a la basura. En España, los ciudadanos estiman que su porcentaje de desperdicio es del 4%, cuando en realidad la cifra se sitúa en el 18%.

Consejos para reducir los desperdicios

Por todo ello, Albal y la organización humanitaria Acción contra el Hambre han puesto en marcha la iniciativa 'Save Food', para concienciar a los ciudadanos y ayudarles, a través de consejos prácticos, a reducir el desperdicio de alimentos al aconsejar planificar mejor las comidas, utilizar lo que se tiene en la nevera antes de comprar más o mejorar el modo de evaluar el tamaño de las raciones y menús que se cocinan.

En este sentido, el informe constata que alrededor de dos tercios de los consumidores no planifica las comidas con antelación para la semana siguiente, por lo que es habitual comprar más de la cuenta.

Una vez en casa, muchos consumidores no guardan la comida adecuadamente, lo que hace que los alimentos frescos se estropeen antes de tiempo.

Comentarios de los visitantes