Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkodiet Clean & Pure: Programa Détox Post Excesos Navideños

Objetivo: limpiar el colon + metabolizar la grasa + modular el apetito

En enero toca reeducar nuestra ingesta, controlar las grasas, una limpieza integral del colon, propósitos de dieta, ejercicio... y mucho más. Hoy ha llegado el momento de volver por el buen camino. En Navidad han sido frecuentes, muy frecuentes, las ocasiones en las que nos hemos excedido en la dieta. Todos en general hemos aumentado el consumo de grasa, alcohol y alimentos procesados (cenas, comidas, turrones, polvorones, chocolates con churros, copas...). Además de consumir muchas más calorías de las necesarias, también hemos aumentado los procesos oxidativos de nuestro organismo. ¡Peligro!

AZÚCAR. El enemigo invisible

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un interesante manual de instrucciones para enfrentarnos a los nocivos efectos del azúcar en nuestra dieta.

  • Es el primer libro en atacar de frente una de las principales preocupaciones de salud de muchas personas. Responsable de la obesidad y de muchos otros problemas de salud.
  • A un tiempo es práctico y divulgativo: adecuado como ejemplar de Autoayuda y Salud, pero también como Ensayo o Divulgación.
  • ¿Y qué decir del autor? Miguel Ángel Almodóvar, ese gurú de la gastronomía, autor de más de una veintena de libros, algunos de ellos de mucho éxito: El segundo cerebro (Paidós), Cómo curan los alimentos (RBA Libros) o El arte del Gin Tonic (Anaya).
  • El autor presenta una sección de actualidad y salud en Cadena COPE. Y es un habitual de los medios de comunicación nacionales.

En pocos años, el azúcar ha pasado de ser considerado un alimento lujoso, amable y saludable, generoso donante de energía y felicidad, a convertirse en veneno, tóxico adictivo y coadyuvante de un extenso listado de enfermedades como la obesidad, la diabetes tipo 2, el síndrome metabólico, problemas cardiovasculares, enfermedades degenerativas o incluso el cáncer. ¿Cómo ha podido darse tal cambio? ¿Qué riesgos conlleva exactamente el azúcar para nuestra salud? ¿Qué enfermedades genera o favorece? Y sobre todo, ¿qué podemos hacer para reconducir la situación, eludir los riesgos del consumo excesivo de azúcar y, en definitiva, comer mejor?

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los españoles tiramos a la basura el 20% de la comida que compramos

  • Equivale a 63 kilos cada año, lo que supone una pérdida anual de 11.000 millones de euros
  • El mayor desperdicio se produce casi siempre con frutas y verduras

Agencias, mayo de 2011

Los españoles desechan cerca de 63 kilos de comida cada año ya que, de media, tiran alrededor del 20% de la comida que compran, lo que supone una pérdida anual de 11.000 millones de euros.

Un estudio realizado por Albal en siete países europeos constata que más del 20% del gasto alimentario en Europa está asociado a alimentos que luego se tiran.

De este porcentaje, más del 50% se podría haber consumido si se hubieran planificado, conservado y almacenado mejor.

El mayor desperdicio, frutas y verduras

Además, aproximadamente el 30% de la comida empaquetada se tira sin ni siquiera haber sido abierta.

El documento revela también que el mayor desperdicio se produce en frutas y verduras frescas, cerca del 50%, seguidas de sobras procedentes de platos cocinados en casa y/o comida rápida.

Los consumidores tampoco son conscientes de la cantidad de alimentos que tiran a la basura. En España, los ciudadanos estiman que su porcentaje de desperdicio es del 4%, cuando en realidad la cifra se sitúa en el 18%.

Consejos para reducir los desperdicios

Por todo ello, Albal y la organización humanitaria Acción contra el Hambre han puesto en marcha la iniciativa 'Save Food', para concienciar a los ciudadanos y ayudarles, a través de consejos prácticos, a reducir el desperdicio de alimentos al aconsejar planificar mejor las comidas, utilizar lo que se tiene en la nevera antes de comprar más o mejorar el modo de evaluar el tamaño de las raciones y menús que se cocinan.

En este sentido, el informe constata que alrededor de dos tercios de los consumidores no planifica las comidas con antelación para la semana siguiente, por lo que es habitual comprar más de la cuenta.

Una vez en casa, muchos consumidores no guardan la comida adecuadamente, lo que hace que los alimentos frescos se estropeen antes de tiempo.

Comentarios de los visitantes