Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Artistry Studio NYC Edition... Maquillaje vibrante

Brilla por si mismo y vibra como la ciudad de los rascacielos en la que se inspira. Artistry Studio me enamora... lo confieso. Es una nueva marca para amantes de la belleza inspirada en las ciudades más importantes del mundo.La primera parada de la edición limitada de esta firma que hoy te presentamos es Nueva York. Marilyn decía que la sonrisa es el mejor maquillaje que una mujer puede tener y seguro que Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda pensaban lo mismo en cada una de sus locuras por la Gran Manzana. Pero como a veces este gesto puede estar escondido, qué mejor que una explosión de colorido inspirada en la ciudad de los rascacielos, donde el tiempo vuela, pero a la vez es eterno. A mi me apasiona el color... por eso estoy enamorada de esta edición limitada de Artistry Studio.

¡Belleza inspirada en las mujeres que viven, juegan y se mueven todos los días en las ciudades más populares del mundo! Excelente presentación la de Artistry Studio en Madrid, en un lugar (Camera Studio, calle General Álvarez de Castro 12) donde se fotografían muchas de las portadas de las revistas femeninas y de moda españolas... ¡Guau!

La nueva colección de Artsitry Studio está disponible en exclusiva a través de la página web de la firma www.amway.es, www.amway.es, en sus tiendas físicas (Madrid: Calle de Núñez de Balboa, 12, 28001; y Barcelona: Via Augusta, 22, 08006) y/o a través de los distribuidores independientes Amway.

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los españoles tiramos a la basura el 20% de la comida que compramos

  • Equivale a 63 kilos cada año, lo que supone una pérdida anual de 11.000 millones de euros
  • El mayor desperdicio se produce casi siempre con frutas y verduras

Agencias, mayo de 2011

Los españoles desechan cerca de 63 kilos de comida cada año ya que, de media, tiran alrededor del 20% de la comida que compran, lo que supone una pérdida anual de 11.000 millones de euros.

Un estudio realizado por Albal en siete países europeos constata que más del 20% del gasto alimentario en Europa está asociado a alimentos que luego se tiran.

De este porcentaje, más del 50% se podría haber consumido si se hubieran planificado, conservado y almacenado mejor.

El mayor desperdicio, frutas y verduras

Además, aproximadamente el 30% de la comida empaquetada se tira sin ni siquiera haber sido abierta.

El documento revela también que el mayor desperdicio se produce en frutas y verduras frescas, cerca del 50%, seguidas de sobras procedentes de platos cocinados en casa y/o comida rápida.

Los consumidores tampoco son conscientes de la cantidad de alimentos que tiran a la basura. En España, los ciudadanos estiman que su porcentaje de desperdicio es del 4%, cuando en realidad la cifra se sitúa en el 18%.

Consejos para reducir los desperdicios

Por todo ello, Albal y la organización humanitaria Acción contra el Hambre han puesto en marcha la iniciativa 'Save Food', para concienciar a los ciudadanos y ayudarles, a través de consejos prácticos, a reducir el desperdicio de alimentos al aconsejar planificar mejor las comidas, utilizar lo que se tiene en la nevera antes de comprar más o mejorar el modo de evaluar el tamaño de las raciones y menús que se cocinan.

En este sentido, el informe constata que alrededor de dos tercios de los consumidores no planifica las comidas con antelación para la semana siguiente, por lo que es habitual comprar más de la cuenta.

Una vez en casa, muchos consumidores no guardan la comida adecuadamente, lo que hace que los alimentos frescos se estropeen antes de tiempo.

Comentarios de los visitantes